martes, 22 de abril de 2008

Tri-Shounen War

hey gente!, rayos, ya tengo casi desde hace una semana este blog, pero hasta ahora voy poniendo algo Un.n. Lo de hoy es el primer analisis que hago, sobre Anime. Era otro día normal, medio aburrido en la escuela. Lunes, la mitad de las clases son sin chibi Ale (mi primer amiga en la escuela) y Hermes (mi segundo amigo en la escuela) estaba hablando de sus temas: Brawl, escuela, y desde luego, One Piece

Pero poniendo algo de atención, me di cuenta de que no era la primera vez que escuchaba a un freak hablando maravillas de un niño hiperactivo, asiduo a la comida, con mucho poder, que pelea contra muchos tipos (uno diferente por cada una de las más de 20 temporadas y secuelas) para obtener la gran meta de: "inserte nombre importante aquí" junto a sus amigos: uno aún más "LOL" que el, un metro sexual (a veces emo), una niña que grita "haced fanservice aqui" que aparenta odiarlo pero acabara liandose con el, y el tipo "yo soy el mero mole" frío y con cara de palo que es su amigo-rival.

En los tiempos de mi hermano, y de Pato-sensei (mi compañero de trabajo), los freaks discutian usando a un niño mono que tenía que salvar al mundo, porque lo destruía al dañar la capa de ozono por todo el spray para cabello que usaba, y un niño mula alada con armadura, que tenía que salvar a la que le daba las quincenas, pues la chava solo sabía desangrarse y gritar el nombre del chavo en cuestión . en mis años mozos (ajá), me pelaba con mis compañeros de primaria, porque de ley Wargraymon escupía como una bola de pelo a Pikachu, y de vez en cuando llegaba un hijo de guacamaya a molestar con su Mago Oscuro (luego le hago un analisis al hijo de Guacamaya, de porque el Orgullo de Osiris Red trapea el piso con el).
Y actualmente, dando vueltas por las convenciones, y escuchando a Tao (mi verdadero mejor amigo, maestro del random) alabar a un tal Kakashi, oir a Hermes hablando de One Piece, y yo mismo, buscar mi propia opción, decidí hacer este Versus/analisis, de los tres Shonens con más de 100 capitulos, que actualmente se disputan a los fans:


3° Lugar: Naruto. Sí, sé que es el que tiene más fans, pero también es el que tiene más cosas en su contra (primera y ultima vez que le doy razón a los fans de DB). Su dibujo no es de la mejor calidad, de vez en cuando vemos movimientos mega torcidos, bizzaros e inaturales, que pueden pasar desadvertidos por que va a más velocidad que los demás. La trama iba muy bien en las primeras temporadas, el niño olvidado, buscando reconocimiento, el vengador, la niña rosa queriendo ser fuerte. Pero cuando llegó el relleno, cuando se oía diario: "hoy si salvamos al emo", cuando se quizo alargar mucho más haciendo crecer a sus personajes, y quiso "shockear" matando a su protagonista, se volvió demasiado fumado. Además, siempre sentí que tenía muchos personajes que explotar, y que nunca lo hizo.




2° Lugar: One Piece. Aquí esta vez veo venir el odio de muchos Un.n por no darle la victoria. One Piece tiene mucho a su favor, un dibujo muy profesional, al igual que bizzarro, trama muy humana, las peleas más intensas de los tres. Pero, sorry, a mi punto de vista, no se la acaba de ganar. El dibujo bizzarro al principio llama mucho la atencion, y le da originalidad , pero llega el punto en que cansa, y se extraña un trazo un poco más realista. También siento que le falta un poco más desarrollo de personajes, en esto si le gana Naruto, aunque no en trama. En peleas no me meto, absoluto ganador. Y lo que sí, Naruto se empezó a fumar para hacer la trama un poco más interesante y agarrar mas publico, sin importarle los fans ya echos. Pero el buen Luffy se la fuma porque sí XD, la trama tan buena, llega a irse por el absoluto caño con el humor tan simplon que llegan a soltar, sin mencionar los poderes que ni DC se la jala tan feo ("mi espada se comió una fruta del diablo"... por dios, >.< "mi espada se comió una fruta del diablo"!!!!!!!!!). Sorry Luffy, ibas muy bien, y habrías llegado a leyenda en mi record, si hubieras sido un anime corto. Si hubieras visto sólo como 10 islas, y te hubieras centrado en un villano, y no agregaras tripulacion cada que te aburres, habrías llegado al One Piece perfectamente, en vez de perderte por allí.

1° Lugar: Bleach - casi siempre, lo primero que reviso en estos animes, es el prota, e Ichigo Kurosaki destroza horrible tanto a Naruto como a Luffy. Pierde los clichés de héroe (glotón, infantil, buscar su tierra de Oz, etc...) pero conserva los mejores valores (honor, sacrificio, pelear por los que quieres) en un personaje mucho más desarrollado. Los demás personajes también tienen cierta de esta estructura melancolica (carajo, Chad es la neta), pero no descuidan su propio humor, su propio dejo de relajo, para que no se olvide que vez un Shonen, y debes relajarte. El trazo, no se arriesgó tanto como el de One Piece, pero si mejoró con respecto al de Naruto (Sasuke en kimono es una caja de leche comparado con un Shinigami) y me late mucho su música (oiganse "Life"5to ending primero si quieren discutir). Aún no lo eh visto tanto, pero parece que sus temporadas van variando mucho más, y cmo es un poco más corto, aun no parece verse en la necesidad de fumarsela. La mitología que manejan también me llama mucho más la atención, y sus peleas estan un poco más tranquilas que las de los anteriores por lo que eh visto, pero no dejan de ser la neta. Aquí te encantan todos los personajes, es muy raro que sólo te lata un "Kakashi" o un "Zoro". Y el humor Random que maneja es la neta, aunque Naruto si llega a ganarle a veces. Okey gente alli mi primer analisis, del Shonen actual, y un poco del pasado. Me explayé un poco de más Un.n, pero estuvo bien ;). No fue con la intencion de ofender a nadie, los sarcasmos del inicio, pues así me expreso, la verdad. Estoy conciente de la grandeza de Dragon Ball y de Saint Seiya, de ellos inició el anime en américa, y cuando empezé a analisar a los tres actuales (lo principal de este articulo) ya hable en serio.

0 comentarios: