sábado, 31 de mayo de 2008

Nueva Unidad Zerg: Baneling

Hoy ando bastante publicador, verdad?, pero es que ya me atrasé al hacer mi analisis de la nueva Unidad Zerg que salió anunciada hace como una semana, y la verdad es que como cerebrado Zerg que soy (xD) eso ya no se perdona.



Este es mi primer analisis de un videojuego. La verdad no soy tan gamer que digamos, pero me defiendo y tengo al buen Hermes para que me diga alguna cosa que se me pase en lo que a juegos se refiere. Pero bueno, directo al nuevo niño (al cual llamé Panfilo y se lo ando mostrando a todas mis amigas diciendo "¿verdad que es lindo?"... ah, los privilegios de ser Bishonen XD). El articulo de hoy es principalmente para ver, de donde viene, que hace, para que sirve, para que no sirve, y un poco de su historia.
Información e imagenes tomadas de http://eu.starcraft2.com/




Baneling (Pesteling en español)






oh, admitanlo, es lindo XD. Weno, el Baneling (alias Panfilo) es algo más que lindo, es una buena unidad de destruccción en las manos correctas. Se crea haciendo evolucionar al querido Zergling. En la página no dice si se necesita alguna técnología especial, o cuanto cuesta el hacerlo evolucionar, pero parece que es bastante simple, pues se da a entender que se pueden crear en números casi tan amplios como los Zergling.



A como yo lo veo, su principal función es la de romper defensas. El Baneling es el tipo de unidad que mandas por delante para quitar tanques torretas y cañones, antes de desplegar todas tus fuerzas en la base enemiga. Debido a su gran potencia de ataque (unos 4 de estos tiran un Thor) pero su aspecto kamikaze hace que no sea nada confiable dejarle tareas de ofensiva principal, a menos que este bien apoyado. Enterrarlos es una opción para ganar terreno en el juego temprano (encuentras minerales, los entierras en lo que mandas un zángano, y si alguien llega a molestar, lo dejas que empieza a construir, pero le vuelas la base una vez halla pagado los minerales) pero en juego avanzado los apoyaría con los Merodeadores que se vieron en Brood of War si se van a usar para esta función.



El baneling definitvamente no sirve para defensa. Aún no sé si la explosión que genera también daña unidades aliadas, pero es bastante probable que sí, y si acabas en un terreno con una entrada algo cerrada a tu base, es bastante posible que tu recibas más daño que los enemigos que quieres detener. Yo la verdad no exploraria con el en juego temprano, aunque de que se puede, se puede. Y si va a hacer un ataque sin tener bien definida la base enemiga, siempre debe tener soporte de unidades áereas y unidades resistentes de tierra. Entonces puede ser mucho más mortal.


El Baneling fue una unidad que me gusto mucho porque como los Zergling, puede ser abundante, y tiene un gran potencia destructiva. Aunque parece ser que se reafirma lo que ya había pensado; en Starcraft II las "Ráfagas", como yo le digo al mandar el máximo número posible de unidades de un sólo tipo (marinos, goliats, dragones, arcontes, Zerglings, mutaliscos, etc...) a atacar un punto, van a ser completamente inutiles. En cada ataque se deverá variar el tipo de unidades, respaldando unas con otras y manejarlos de forma precisa para que sea efectivo. Será pensar más, pero será igual más divertido.

PSD: sólo al baneling lo llamo por su nombre en ingles porque: 1. jugué las versiones previas de Starcraft en español, así que así me se el nombre de las demás unidades 2. Pesteling suena horrible.



Leer Mas...

Saikano

Finalmente vuelvo!!; luego de pasar otra semana sin publicar nada, aquí estamos de nuevo, con la reseña del segundo anime que vimos durante el puente. Rayos, en serio me tardé mucho en publicarlas xP... ya estoy por terminar Chrono Crusade, espero poder ponerles la reseña de este lo más pronto posible, aún me falta mucho de Magic Knight Rayearth (Guerreras mágicas) y pues ya dije lo que pienso de Bleach aunque aun no llego hasta donde va ahora (apenas voy terminando la Saga Bound, voy a ver si me consigo su manga junto con el de Rozen maiden y Shaman King).


Saikano


Después de ver Lucky Star, me pasé directamente a Saikano, haciendo notar lo mucho que me encantan los contrastes. Al principio no tenía muchas ganas de verla (no me gustaba su diseño de personajes y leer los comentarios de algunos Geeks hace que quieras ver Anime lo más relax posible para no acabar así); sin embargo, una hermosa persona (en esos tiempos mi amiga, actualmente mi novia) me la había recomendado mucho, así que decidí verla... No me arrepentí de hacerlo.






No voy a profundizar mucho en el argumento, porque quiero pasarme directo a la crítica, así que se los resumire un poco.


Shuji y Chise son dos estudiantes de preparatoria que acaban de empezar un noviazgo. Pese a que habían sido amigos desde la infancia, aún les da algo de pena estar juntos, y ninguno de los dos sabe que hacer exactamente en un noviazgo. Además de que Chise es algo torpe y tímida, y Shuji no es precisamente muy caballeroso con ella. Pese a eso, la vida podría haber sido normal y pacífica para la pareja, si la guerra no estuviera consumiendo rápidamente el mundo a su alrededor. El pueblo donde viven es una isla de paz entre todo el caos y destruccion que genera la batalla, pero es una isla que queda cada día más y más aislada del resto del destruido mundo. La masacre continua allá afuera, aunque se intente no saber de ella.


Y por lo que parece ser una horrible coindencia o jugada del destino, el futuro de esta batalla, y de la humanidad entera, dependerá del amor de esta pareja. Pues el Arma Definitiva, creada por Jápón, mitad humana y mitad maquina, con el poder de destrucción más grande que la humanidad ah visto, resulta ser la pequeña y fragil Chise.


Ah rayos, Saikano en verdad es un anime muy lacrimogeno y corta venas XD, pero la forma en que esta hecho es sumamente hermosa, entró rápidamente en mi clasificación de Anime-Arte. Pese a lo que podría sugerir la trama no habla sobre Guerras, batallas areás, Mechas o cosas así. La principal trama de Saikano esta en la forma en que sus personajes van tomando las situaciones que se les presentan, las decisiones que toman, el como buscan un poco de felicidad en una vida que cada vez se hace más caótica y parece sólo seguir descendiendo a aun más sufrimiento.


Ya debe ser bastante obvio que lo que más me impresionó de Saikano es su desarrollo de personajes. Cada uno diferente, cada uno con conflictos y diferentes formas de pensar. Extremadamente humanos como es raro encontrarlos en varios Animes actuales y pasados. Se podría quitar la parte del arma defintiva, inclusive quitar la parte de la guerra (aunque sólo con la pareja principal) y se encontraría a una pareja como cualquier otra, enfrentando un conflicto, un fuerte problema, como huir de casa, abortar a un hijo no deseado, una enfermedad grave, etc...







Pero definitivamente, aunque se podría y los personajes no perderían tanto, no se debe quitar la parte de la guerra. Es un elemento muy importante, y yo siento que refleja de buena forma lo que sienten las personas que se ven involucradas en este tipo de conflictos (como lo que ocurre en Palestina actualmente). El gran fantasma de la guerra, no se ve, pero es el principal enemigo, pues es quien rompe las familias, quita la cordura a las personas, les hace dudar, y les hace temer; los hace sufrir cruelmente, cuando ellos en verdad no tienen nada que ver con ello.



Otro punto interesante en Saikano es el tema del fanservice. Muchas series solo lo utilizan para atraer un poco de público, pero la verdad es que en Saikano esta muy bien usado, todo en su lugar, todo completamente natural e inclusive hermoso (Spoiler: la parte en la que Chise y Shuji hacen el amor, si alguien lo ve con morbo en serio tiene que tener una mente torcida).

Saikano es una historia de amor trágica muy bien hecha. Son dos jovenes amantes, a los que les han arrebatado tanto, y sólo intentan poder amarse, aún con el mundo en contra. El final es bastante triste, pero creo que es el correcto. Un "y vivieron felices para siempre", o un "y todos se mueren todo terminó mal" arruinaría lo que se creo en los 13 episodios. Siento que el drama de la guerra se reflleja un poquito mejor en los personajes secundarios, dandole más variedad y realismo a la serie al no centrarse absolutamente en la pareja.




Saikano tiene de Bueno: el desarrollo de personajes, la trama de los personajes, el fanservice (quien lo diria, yo diciendo eso)

Saikano tiene de regular: La música (bellos temas de entrada y salida, pero siento que la ambiental a veces no va) Y el trazo, se hacen mujeres muy hermosas pero a los hombres les falta. No se, lo siento un poco tosco

Saikano tiene de Malo: tal vez le falta un poco de trama "fuera de personaje" como, el porque le hicieron eso a Chise, quien es ella, como empezó la guerra, etc... pero tengo entendido que esto se explica en las OVAS, así que no es una falla muy grave.

a Saikano le daría entonces un 9 de 10, como mis calificaciones, pequeños detalles hacen que no sea perfecta, pero sigue siendo sumamente buena, y una de esas obras de Arte, que sean o no fans del anime, les recomiendo que vean, pues es muy buena.

Leer Mas...

viernes, 23 de mayo de 2008

Lucky Star

Hey Gente!!, ya tenía tiempo que no me pasaba por aquí. Examenes, un montón de jugar Brawl hasta morir, y otras cosas me mantenían fuera de esto, pero ahora que las vacaciones han empezado, creo que podré pasarme más seguido.
Bien, hoy traigo reseña de dos animes que vi en el puente de Mayo (si, dos seguidos) se me hicieron buenos, pero la crítica siempre es limpia y sin preferencias, así que allí va.

Lucky Star

Pues este fue el primero que vi, me había llamado la atención desde antes por que Hirano Aya (La Seiyuu de Haruhi Suzumiya) Hace la voz de Konata Izumi (la protagonista) , y hay uno que otro video en YouTube que crossovea las dos series. Ya al verla también me enteré de que eran de la misma casa productora, y la verdad es que Lucky Star tiene muuuuchas referencias a Haruhi, casi casi es un apéndice de esta. Pero en vez de que esto le quite, la hace más entretenida.




El argumento es bastante simple. Son las vidas de unas jovenes Japonesas de preparatoria (sip, aunque parezcan de primaria, son de prepa) algo normales, aunque con una amiga (al principio es sólo una) que es sumamente Otaku, o sea, fan del Anime, Manga y en muchos casos, videojuegos. Siendo ella la protagonista, la serie abunda en referencias y parodias a la vida diara de los fans del anime (como yo XD) y a varios Animes, videojuegos y manga, algunas un poco dificiles de entender si no has estado en Japón (al menos yo no las entendí TT-TT) pero la serie sigue siendo bastante buena para lo que es.
La trama se desarrolla como en skecthes para presentar los diferentes chistes, el dibujo es regular ya que todos estan en formato de chibi para darle aun mas ternura a la serie. Algunos personajes estan un poco en estereotipo (aunque toda la familia Izumi es única, me cae XD) pero siendo una serie de parodia, esto le da más encanto.






Okey, basta de hablar como redactor de conexión Manga, hora de lo bueno, o sea, poner mi opinión del anime.

Para Lucky Star esperaba algo un poco como mi vida diara XD, un montón de referencias torcidas de Anime y Nintendo entre los cuates, de una manera completamente random (Mr game&Watch + R.O.B. 4 ever!!!) No lo fue del todo, tal vez porque hay referencias a varios que ni yo eh visto, y a que no vivo en Japón XD; pero estuvo tremendamente cerca, y eso fue genial. No les quiero quemar los mejore chistes, pero si les digo que el Comandante Anime es mi nuevo héroe, y Shiraishi Minoru con sus endings acaba de entrar al sagrado palacio del Random (donde reinan Perri el Ornitorrinco y el Rey pajaro Ahoo, pero eso es otra historia) .





Tiene varias cosas con los que somos fans del anime acabamos por identificarnos, y eso lo hace todavía más divertido, y cada referencia (aunque no la entiendas XD) se te hace graciosa. En lo que ah comedia se refiere, sólo siento que le falto hacer parodia de series un poco más conocidas, y con más fans que se desviven por ellas (Death Note, Naruto, Saint Seiya, etc...).



Okey, los puntos buenos son la descarga de personajes Moe (si no te encanta al menos una, siento decirte que no tienes corazón XD, la mejor es Konata, pero yo me enamore de Kagami XD) obviamente, la buena comedia tanto parodia (que es llevada por Konata) como random (que dirigue Shiraishi Minoru) y pues cada situacion de los personajes, tan tranquila y cotidana, pero a la vez con su encanto y diversion. Hace que de cuando en cuando uno se identifique. Y que toda la serie este en formato chibi es algo que no habia visto hasta ahora, pero le queda muy bien.



Los puntos bueno-malos es que es la hija menor de Haruhi Suzumiya No Juuustu, y le enorgullece XD. De vez en cuando es como si, teniendo a la voz de Haruhi y la misma casa productora, se quisiera colgar de la fama de esta. Aunque con lo sumamente popular que es Haruhi en este negocio ultimamente, las referencias que hace a ella le dan más gracia, que paradoja no? Y como dije, necesita unas pocas más referencias a Animes más conocidos.



Psd: No, no es cierto, Kagami me gustó,pero ya me acordé pero de quien me enamoré fue de Kanata, la madre de Konata. El unico episodio medio en serio que tiene la serie, pero definitivamente el más lindo.

Leer Mas...