viernes, 23 de mayo de 2008

Lucky Star

Hey Gente!!, ya tenía tiempo que no me pasaba por aquí. Examenes, un montón de jugar Brawl hasta morir, y otras cosas me mantenían fuera de esto, pero ahora que las vacaciones han empezado, creo que podré pasarme más seguido.
Bien, hoy traigo reseña de dos animes que vi en el puente de Mayo (si, dos seguidos) se me hicieron buenos, pero la crítica siempre es limpia y sin preferencias, así que allí va.

Lucky Star

Pues este fue el primero que vi, me había llamado la atención desde antes por que Hirano Aya (La Seiyuu de Haruhi Suzumiya) Hace la voz de Konata Izumi (la protagonista) , y hay uno que otro video en YouTube que crossovea las dos series. Ya al verla también me enteré de que eran de la misma casa productora, y la verdad es que Lucky Star tiene muuuuchas referencias a Haruhi, casi casi es un apéndice de esta. Pero en vez de que esto le quite, la hace más entretenida.




El argumento es bastante simple. Son las vidas de unas jovenes Japonesas de preparatoria (sip, aunque parezcan de primaria, son de prepa) algo normales, aunque con una amiga (al principio es sólo una) que es sumamente Otaku, o sea, fan del Anime, Manga y en muchos casos, videojuegos. Siendo ella la protagonista, la serie abunda en referencias y parodias a la vida diara de los fans del anime (como yo XD) y a varios Animes, videojuegos y manga, algunas un poco dificiles de entender si no has estado en Japón (al menos yo no las entendí TT-TT) pero la serie sigue siendo bastante buena para lo que es.
La trama se desarrolla como en skecthes para presentar los diferentes chistes, el dibujo es regular ya que todos estan en formato de chibi para darle aun mas ternura a la serie. Algunos personajes estan un poco en estereotipo (aunque toda la familia Izumi es única, me cae XD) pero siendo una serie de parodia, esto le da más encanto.






Okey, basta de hablar como redactor de conexión Manga, hora de lo bueno, o sea, poner mi opinión del anime.

Para Lucky Star esperaba algo un poco como mi vida diara XD, un montón de referencias torcidas de Anime y Nintendo entre los cuates, de una manera completamente random (Mr game&Watch + R.O.B. 4 ever!!!) No lo fue del todo, tal vez porque hay referencias a varios que ni yo eh visto, y a que no vivo en Japón XD; pero estuvo tremendamente cerca, y eso fue genial. No les quiero quemar los mejore chistes, pero si les digo que el Comandante Anime es mi nuevo héroe, y Shiraishi Minoru con sus endings acaba de entrar al sagrado palacio del Random (donde reinan Perri el Ornitorrinco y el Rey pajaro Ahoo, pero eso es otra historia) .





Tiene varias cosas con los que somos fans del anime acabamos por identificarnos, y eso lo hace todavía más divertido, y cada referencia (aunque no la entiendas XD) se te hace graciosa. En lo que ah comedia se refiere, sólo siento que le falto hacer parodia de series un poco más conocidas, y con más fans que se desviven por ellas (Death Note, Naruto, Saint Seiya, etc...).



Okey, los puntos buenos son la descarga de personajes Moe (si no te encanta al menos una, siento decirte que no tienes corazón XD, la mejor es Konata, pero yo me enamore de Kagami XD) obviamente, la buena comedia tanto parodia (que es llevada por Konata) como random (que dirigue Shiraishi Minoru) y pues cada situacion de los personajes, tan tranquila y cotidana, pero a la vez con su encanto y diversion. Hace que de cuando en cuando uno se identifique. Y que toda la serie este en formato chibi es algo que no habia visto hasta ahora, pero le queda muy bien.



Los puntos bueno-malos es que es la hija menor de Haruhi Suzumiya No Juuustu, y le enorgullece XD. De vez en cuando es como si, teniendo a la voz de Haruhi y la misma casa productora, se quisiera colgar de la fama de esta. Aunque con lo sumamente popular que es Haruhi en este negocio ultimamente, las referencias que hace a ella le dan más gracia, que paradoja no? Y como dije, necesita unas pocas más referencias a Animes más conocidos.



Psd: No, no es cierto, Kagami me gustó,pero ya me acordé pero de quien me enamoré fue de Kanata, la madre de Konata. El unico episodio medio en serio que tiene la serie, pero definitivamente el más lindo.

0 comentarios: