sábado, 31 de mayo de 2008

Nueva Unidad Zerg: Baneling

Hoy ando bastante publicador, verdad?, pero es que ya me atrasé al hacer mi analisis de la nueva Unidad Zerg que salió anunciada hace como una semana, y la verdad es que como cerebrado Zerg que soy (xD) eso ya no se perdona.



Este es mi primer analisis de un videojuego. La verdad no soy tan gamer que digamos, pero me defiendo y tengo al buen Hermes para que me diga alguna cosa que se me pase en lo que a juegos se refiere. Pero bueno, directo al nuevo niño (al cual llamé Panfilo y se lo ando mostrando a todas mis amigas diciendo "¿verdad que es lindo?"... ah, los privilegios de ser Bishonen XD). El articulo de hoy es principalmente para ver, de donde viene, que hace, para que sirve, para que no sirve, y un poco de su historia.
Información e imagenes tomadas de http://eu.starcraft2.com/




Baneling (Pesteling en español)






oh, admitanlo, es lindo XD. Weno, el Baneling (alias Panfilo) es algo más que lindo, es una buena unidad de destruccción en las manos correctas. Se crea haciendo evolucionar al querido Zergling. En la página no dice si se necesita alguna técnología especial, o cuanto cuesta el hacerlo evolucionar, pero parece que es bastante simple, pues se da a entender que se pueden crear en números casi tan amplios como los Zergling.



A como yo lo veo, su principal función es la de romper defensas. El Baneling es el tipo de unidad que mandas por delante para quitar tanques torretas y cañones, antes de desplegar todas tus fuerzas en la base enemiga. Debido a su gran potencia de ataque (unos 4 de estos tiran un Thor) pero su aspecto kamikaze hace que no sea nada confiable dejarle tareas de ofensiva principal, a menos que este bien apoyado. Enterrarlos es una opción para ganar terreno en el juego temprano (encuentras minerales, los entierras en lo que mandas un zángano, y si alguien llega a molestar, lo dejas que empieza a construir, pero le vuelas la base una vez halla pagado los minerales) pero en juego avanzado los apoyaría con los Merodeadores que se vieron en Brood of War si se van a usar para esta función.



El baneling definitvamente no sirve para defensa. Aún no sé si la explosión que genera también daña unidades aliadas, pero es bastante probable que sí, y si acabas en un terreno con una entrada algo cerrada a tu base, es bastante posible que tu recibas más daño que los enemigos que quieres detener. Yo la verdad no exploraria con el en juego temprano, aunque de que se puede, se puede. Y si va a hacer un ataque sin tener bien definida la base enemiga, siempre debe tener soporte de unidades áereas y unidades resistentes de tierra. Entonces puede ser mucho más mortal.


El Baneling fue una unidad que me gusto mucho porque como los Zergling, puede ser abundante, y tiene un gran potencia destructiva. Aunque parece ser que se reafirma lo que ya había pensado; en Starcraft II las "Ráfagas", como yo le digo al mandar el máximo número posible de unidades de un sólo tipo (marinos, goliats, dragones, arcontes, Zerglings, mutaliscos, etc...) a atacar un punto, van a ser completamente inutiles. En cada ataque se deverá variar el tipo de unidades, respaldando unas con otras y manejarlos de forma precisa para que sea efectivo. Será pensar más, pero será igual más divertido.

PSD: sólo al baneling lo llamo por su nombre en ingles porque: 1. jugué las versiones previas de Starcraft en español, así que así me se el nombre de las demás unidades 2. Pesteling suena horrible.



0 comentarios: