lunes, 15 de diciembre de 2008

Princess Tutu

ahhh!!, aún falta una semana de clases y yo ya estoy apunto de explotar, será una semana de evadir al loco prefecto para que me deje conservar mi cabello Bishonen (XD) y de hacer a ultimo minuto los ultimos trabajos. En fin, ¿que les parecen las pequeñas pero lindas actualizaciones al blog?, personalmente, adoro ese reloj de CC, y lo encontré por pura suerte. Y en cuanto a la nueva imagen, al final no me ah gustado tanto como ah quedado, y ya me muero por hacer la que sigue; que, milagrosamente, no será solamente de varios cuadros de imagenes recortados (hurray!). Y por cierto, en esta nueva imagen, vendrá code geass en vez del Orfeo que trae esta, y en lugar de esta Lucy, vendrá este nuevo anime Shoujo favorito que tengo, y que desde el primer capitulo me atrapó, porque a pesar de parecer tan simple, tiene muchos elementos buenos, que jamás había visto que se explotaran en otros animes.



Princess Tutu


Hace mucho tiempo, vivía una jovencita de 13 años, llamada Ahiru (pato en japones), que estudiaba ballet en una escuela de arte de la ciudad de Kinkan, y que por las noches, tenía el extraño sueño de que era un pato, y que veía bailar al chico más guapo de su escuela en el lago donde nadaba... no, no, espera... no es cierto, lo siento, me equívoque de historia, esa no es...

ejem, ejem, volveré a empezar... Hace Mucho tiempo, vivía un pequeño pato en un lago en la ciudad de Kinkan; que observaba a un misterioso y apuesto principe llamado Mythos; cada vez que este iba a su lago a practicar su danza. El patito se sentía triste, porque el príncipe tenía los ojos siempre tristes; y ella (porque era una patita más bien) quería ayudarlo a sonreír, pero eso era imposible para ella, un simple pato. Tanto quería ayudarlo, que cada noche soñaba que era una chica, y que iba al mismo instituto que él a prácticar ballet... no, no, hay algo que tampoco me cuadra, creo que tampoco esta es la historia correcta... tal vez sea esta:

Hace mucho tiempo, vivía un hombre que se dedicaba a escribir cuentos para la gente, y que un día, escribió un cuento sobre un príncipe, que peleaba contra un cuervo monstruoso. En la historia, el principe tenía un caballero que era partido en dos por el cuervo cuando este falló en protegerlo; y una princesa que le declara su amor para intentar salvarlo, pero que al hacerlo, desaparece en un rayo de luz. La princesa se llamaba Princess Tutu, y nadie sabe de donde vino, fue sólo un toque extra en la historia, puesto por el escritor. Sin embargo, la historia jamás fue terminada; el escritor fue asesinado, ya que todos temían su poder para transformar las historias en realidad. Y el cuervo, desesperado por que su historia no tuviera un final, voló fuera del cuento, y el príncipe lo persiguió, hasta un lugar llamado KinKan. Allí, el príncipe partió en pedazos su corazón, realizando un arte prohibido para sellar al cuervo monstruoso.

Este podría haber sido el final del cuento, pero resultó ser sólo el incio, cando el hombre que debería estar muerto, empezó a hablar; empezó a hacer su reino en Kinkan... y para hacer que la historia que dejó inconclusa empezara a moverse, escogió a una patita enamorada del principe, y le dio el poder para transformarse en la princesa del cuento, en la llamada Princess Tutu. Y así, el cuento que inició en tinta y papel, poco a poco empezó a tomar forma en la vida real... para desgracia de cada uno de los personajes, que juegan en las manos de drosselmayer.


¿es Ahiru una estudiante despistada de ballet, un pato, o la legendaria Princess Tutu que debe recolectar los fragmentos del corazón del principe que se escapó del cuento? ¿estan estos personajes condenados a ejecutar por siempre la voluntad del escritor Drosselmayer? ¿que es en verdad el cuervo monstruoso, y porque tiene una hija? ¿quien es la verdadera princesa del principe? ¿podrá princess tutu decirle sus sentimientos al principe, sin desaparecer en un rayo de luz esta vez? y sobre todo...¡¿ podrá Neko-sensei, el gato humanoide que enseña ballet, algún día casarse?!.

Esta es por encima y a mi modo, la trama de princess tutu. En los primeros capítulos, simplemente dedicate a disfrutar la música (primer anime que utiliza música clásica y danza de forma tan buena) mientras Ahiru/Princess Tutu recolecta el corazón de Mythos. Pero en cuanto aparezca la sexy, mortal y trágica Princess Kraehe, hija del cuervo monstruoso; preparate para que inicie el conflicto de cada personaje, para que la historia se vaya complicando mientras cada personaje intenta, a su manera, obtener su propio final feliz; tratando algunos de escapar del mundo de Drosselmayer en que la Ciudad de Kinkan a sido atrapado; y otros forzar papeles que no les corresponden, pero asiendole la historia más amena al sádico Drosselmayer que observa en las sombras; llevando la historia a cosas como un principe malvado, una marioneta con sentimientos humanos, una princesa que no ama a quien debería, y una cruel villana con un amor sumamente hermoso y trágico... entre muchas otras claro.

Hay muchos elementos en la historia que la hacen aún más unica y curiosa, en primer lugar,la música; tomada de grandes operas y ballets, principalmente de "El Lago de los Cisnes" "El cascanueces" y "Romeo y Julieta" ; de quienes también se tienen bastantes referencias en el anime (el traje de princess Tutu, es sumamente parecido al de la protagonista de el lago de los cisnes). El Ballet no se puede explotar tanto para que sea un Anime y no un ballet con dibujos por completo, pero hacen bastante bien su trabajo con la animación y la música en las (diarias) escenas de baile.

Tiene cierto aire de Anime de "Magical Girl" por las transformaciones de Ahiru, pero; el baile y que sólo se vea a Fakir medio pelear, hace que se distinga bastante de cualquier otra; además de que ninguno de sus personajes cae en absolutamente ningún estereotipo, todos tienen personalidades que van cambiando y evolucionando en la trama, y ninguno tiene el final que podrías esperar de ellos al principio (supongo que esto es en parte para desafiar a Drosselmayer, pero queda muy bien).

Todos los personajes tienen su encanto, no puedo negarlo; esta vez me cuesta elegir a un favorito de los principales, inclusive me encantó Drosselmayer (a decir verdad... a veces soy como él con mis pobres personajes ¬w¬) , pero si tengo que hacerlo, entonces es Princess Krahe/Rue... uno de los personajes mejor logrados que eh visto, jamás has visto mejor villana quedarse con el Bishonen de la historia.

A los amantes de Shounen o Mechas les costará un poco comprender una historia, pues puede parecer demasiado romantica, o demasiado de cuento de Hadas... pero se perderían una trama muy buena y una colección de elementos surreales y trama inovadora, pocas veces vistas en un Anime; si sólo se quejan porque "Princess tutu jamás simplemente le da una patada a Princess Kraehe" o porque "Kinkan no es un país en guerra Post-apocaliptica". Así que sólo la recomiendo a aquellos con la sensibilidad para apreciar esta obra y sus excelentes detalles y elementos. Detrás de tanto baile, los personajes se plantean preguntas mucho más básicas que "¿podré proteger a los que amo'" o "¿en verdad vale la pena esta guerra?" ; preguntas como "¿en verdad podemos oponernos a la voluntad de un Dios/destino, que juega con nosotros?" "¿que soy en realidad?" "¿que quiero en realidad?" "¿en verdad estoy haciendo lo correcto con la manera en la que vivo?", y cosas así.



Okey gente, los dejo pensando si tienen el ojo y corazón para ver Princess Tutu, o si es "demasiado rosa" para ustedes y prefieren ir a ver como Naruto trae de vuelta a Sasuke (!!!!esta vez si!!!!... ajaaa ¬.¬) . Mientras, yo voy a seguir considerando si estoy muy viejo o no para empezar a tomar clases de Ballet, y viendo si consigo el opening de esta genial serie de la cual ya me hice MUY fan... sarabada!!!
PSD: disfruten las imagenes que dejé para ilustrar este artículo, son de los mejores wallpapers que encontré de la serie (por Dios, que necesitamos un club de fans más grande XD)
PPSD: Ya tiene algunas semanas que terminé esta, y ando viendo Jigoku Shoujo (Hell Girl) en el inicio de su segunda temporada... ¿creen que igual se merecerá reseña larga por la belleza de Ai, y la forma en que manejan la venganza? ¿o cosas fumadas como el capitulo de "Jigoku Shoujo vs Jigoku Shounen" y su ritmo repetivo harán que sólo merezca micro-reseña? ... la verdad, yo también me lo ando preguntando... (Enma Ai ya pasó a mi lista de "chicas amadas de Anime" ... ¿pero logrará todo su anime en general volverse de mi lista de favs?)




0 comentarios: