jueves, 29 de enero de 2009

Infiernos, Taladros y yo

Buenas Noticias: 1. Ya tengo computadora nueva!!!!, finalmente uso algo posterior al 2000. Lo cual implica mi regreso a este querido blog.

2. ya terminé Jigoku Shoujo y Gurren Laggan
3. El Blog tendrá su foro aliado, a petición de la hermosa Samanta, su servidor estará diseñando un foro en estos días.


Malas noticias: 1. a la compu nueva no le funciona el audio
2. no tengo ni un quinto para comprar más anime en la proxima dual, aunque aun queda una semana para conseguirlo.

Esas son, básicamente las nuevas. Rayos, extraño el audio, sin música no vivo, más ahora que tenemos openings de Gurren Laggan y Jigoku Shoujo; de quienes también tenemos, estas dos adorables "medio- reseñas" (algo entre la macro-reseña de Code Geass y la micro-reseña de Fruits Basket).


Jigoku Shoujo (Hell Girl)


Esta es la serie que gritaba "amame, soy la neta" y... tristemente, por razones medio conocidas, no logró lo que llamamos "Epic Win", y volverse una eterna favorita.

Jigoku Shoujo, tiene muchos elementos esplendidos. La historia trata sobre la leyenda urbana del "correo del infierno" que habla sobre un página de Internet que solo se abre a media noche, y en la cual, si escribes el nombre de una persona que en verdad odies y de la cual desees vengarte, Jigoku Shoujo (la chica del infierno) vendrá y se llevará a esa persona al infierno. El precio, cuando tu mueras, iras a hacerle compañía al infierno a la persona de la cual te vengaste. Eso es lo bueno, lo aún mejor, es que la historia no es protagonizada por el héroe humano que quiere detener el diabolico correo, sino que es la misma chica del infierno y sus sirvientes, los que protagonizan las historias.

El trazo, ¿que decir del trazo?, desde "Le Portair de Petite Cossette" no veía mejores trazos y diseños, algo tienen las series de niñas diabolicas, que implican un excelente dibujo, para mantener cierta elegancia, y cierto realismo que hace las escenas de miedo más impactantes. Y hablando de estas, los efectos visuales también son sumamente buenos, nunca te cansas de ver como Enma manda a alguien al infierno agitando su kimono de flores.

La musica, también es perfecta para cada momento, openings, endings, ambiental. No hay ninguna queja, la serie tiene un perfecto uso de su música, tal como debe ser. Mi favorita, que ya pueden oir en el reproductor, es NightmaRE segundo opening.




Entonces, ¿que demeritó a Jigoku Shoujo?. Tristemente, su estilo de narración. Aunque Enma Ai y sus ayudantes son los protagonistas, sólo intervienen y se sabe más de sus historias al final, tanto del capítulo, como de la temporada; ya que cada caso presentado en el capitulo es autoconclusivo, lo que le da un ritmo inconcistente y repetitivo a la vez a la narración. Aunque cada historia es buena, la historia principal no se desarrolla en absoluto en la mitad de la temporada (ambas temporadas) eh intenta desarrollarse un poco abruptamente en los utlimos 10 capitulos, colandose en los casos autoconclusivos que continuan, lo que genera un final, que si bien perfecto para todo lo que ah pasado; se siente apresurado.


No me malinterpreten, la historia es excelente, y la serie me encantó pero la narración le falló, y este pequeño detalle le quitó mi etiqueta de "Epic Win" (que será la que tengan los animes que me obsesionen y me tengan diciendo sus frases por semanas, cazando todo lo que tenga que ver con ellos en Internet, haciendo fics de ellos y agregandolos a mis colash de animes favoritos (el de mi banca, el de mi blog, y el de la pared de mi cuarto :P))




Tenggen Toppa Gurren Lagann




Esta es la serie que gritaba "soy una porquería, pero ya me pagaste y tendrás que verme" . Es decir, !vamos! en los primeros capítulos el guión parecia escrito por Gai-sensei, Capitan Falcon y el trabajador de una construcción luego de una tarde de empedarse, manosear mujeres, manosearse entre ellos, y ver 20 veces la película de Transformers... hasta que muere, en el incio de la serie, un personaje principal (de esos que hasta tienen su espacio de más de 10 seg. en el opening) y entonces tooooodoooo empieza a mejorar en vertical, y subir desde el hoyo en el que estaba la trama (literalmente) hasta más hallá del espacio infinito (también literalmente). y volverse la "Epic Win" de esta temporada.


Historia post-apocaliptica, donde la humanidad vive debajo de la tierra, inconciente de que hay una vasta superficie sobre ellos. En uno de los pueblos "en el hoyo" (como yo les digo XD) vive Simon. El unico deber de Simon es hacer hoyos con su taladro, para expander el terreno del pueblo, nadie lo quiere, y el taladro es lo unico que tiene. Eso, y su "hermano" postizo, Kamina, un joven mayor que el, de caracter fuerte, valiente y decidido; y con un sueño que desquicia al jefe de la aldea; llegar algún día a la superficie que para ellos no existe. "algún día, tu taladro perforará el cielo!" le dice a Kamina a Simon cuando le pide ayuda para intentar perforar el techo y escapar de la aldea. Sin embargo, de intento no habría pasado, hasta que dos cosas ocurren en la aldea: 1. Simon desentierra un pequeño Robot, y 2. un gigantesco robot cae del techo perseguido por una chica con ropa nada discreta. y un rifle. En la pelea, Simon activa el recien descubierto robot (que usa taladros como armas) y el y Kamina, escapan junto con la chica a la superficie.


El sueño de su hermano parece cumplirse, pero todo apenas empienza. Yoko (la pelirroja del rifle) les explica, que la vida en la superficie no es tan facíl ya que siempre son atacados por Ganmens, robots que son comandados por mutantes mitad animal (llamados "Monstruo-humanos"). A Kamina esto le encabrona (no hay otra forma de decirlo siendo Kamina XD) y decide "cargarse" a todos los monstruo-humanos. Para la cuál roba uno de los Ganmen de estos seres, y lo bautiza como "Gurren". En la primera pelea seria el Gurren, contra un general monstruo-humano llamado Viral, Kamina se da cuenta de que no puede sólo, y Simon con su pequeño robot (que llaman Laggan) acude a ayudarlo, ambos robots se unen, y forman lo que será una leyenda y el emblema de la rebelión en contra del rey espiral (lider de los monstruo humanos); además del unico ser que, según yo, se carga a Superman Prime (XD): El Gurren Laggan.

Kamina, Simon, Yoko, y conforme avanza la serie, muchos más; comienzan una guerra que los llevará mucho más lejos de lo que jamás imaginaron, descubriendo el origen de los monstruo humanos, el poder espiral, y las verdaderas intenciones del Rey Espiral (hasta conoceran a la hija de este); y que pasará cuando un millón de monos pueblen la tierra, y Simon finalmente perfore el cielo, el tiempo y el espacio con su taladro.

La animación y el trazo, son un estilo, si bien bastante bizzarro en momentos, le dan cierta originalidad que se extrañaba un poco y que ni mi amado Code Geass se atrevió a tener; ¿que otro Mecha se atreve a usar lentes de sol gigantes y emplearlos como arma?.

La música no es mucha, pero cuando se utiliza es en momentos clave y sumamente épicos. Mejor preparate para estar cantando "Row, row, fight the power!" por un rato. El opening es bueno, pero no tan espectacular (cosa que si es Jigoku Shoujo).

La trama es regular analizandola bien; pero me gusta la metafora de "empezar abajo de la tierra, y terminar más allá del universo" y su desarrollo de personajes me encantó (podemos verlos en tres edades diferentes), siendo de lo mejor de la historia, después de las espectaculares secuencias de batalla, y poses estilo "Power rangers" que, sorprendentemente, se siente que van perfectamente con todo.

En resumen, una gran serie. Con pocos elementos, se siente que logra bastante, aunque probablemente sea un favorito temporal por lo mismo, cuando la piensas bien le falta algo de sustancia, pero creanme, una vez que logren llegar a la muerte de (Spoiler) es dificil que no capte del todo su atención, ver como este excavador llega a perforar el cielo.

Sayonara!!!

0 comentarios: