jueves, 26 de febrero de 2009

Divagando

Hola gente invisible! espero que me extrañaran porque yo a ustedes sí. Ojala hallan pasado bien San Valentín, a mi me fue bastante bien. Decidí no seguir al resto de mis colegas bloggers y no colocar mi tan indispensable opinión sobre como el San Valentín es un asco capitalista y amargar a todo el pobre que llegue a comprar chocolates; porque, en primer lugar, no comparto ese punto de vista de tantos "intelectuales" de hoy en día; y en segundo lugar, porque del San Valentín pienso lo mismo que la Navidad (ver mi entrada de Navidad), Sino es que hasta lo defiendo más por mi naturaleza romántica empedernida. Llamenmé anticuado, cursi, lo que quieran. Pero simplemente no soporto la falta de romance, de pasión, en una relación. Si bien, es cierto que el romance debe ser todo el año, ¿porque no aprovechar el pretexto del 14 para hacerlo aún más?, ni siquiera se necesita gastar tanto dinero, si en verdad se quiere a la pareja.

Pero en fin, seguir metiendonos demasiado en el tema de las festividades desencadenaría en un debate que me da flojera escribir ahora, y que preferiría discutir en persona con aquellos que defiendan que todas las fiestas no tienen razón de ser.

------------------------------------------------------------

Hablando de aquellos "intelectuales" de hoy, eh notado algo que francamente me preocupó. Mucho se habla entre las clases media, alta y lo que halla en medio; de que nuestros niños son cada vez más listos, que ya saben utilizar una computadora desde los 6 años, que son bilingues, tienen lo ultimo en métodos de enseñanza y que la jalada y media. Esto no esta ni un poquito mal, es muy bueno, lo que me preocupa es que, se están haciendo más listos, pero a la vez se estan haciendo menos humanos. El otro día, en una conversación, capté la historia de una niñita como de 4 años, que recibió un juguete que sencillamente no le gustó, que hipocritamente agradeció a su abuela (después de despreciarlo), y que engañó a sus padres para regalar el juguete cuando estos le prohibieron hacerlo. Desde luego, los padres contaban todo sumamente divertidos, y haciendo gracia de la astucia de la niñita.
Parece que me ahogo en un vaso de agua, ¿no? pero creo que ultimamente eh visto lo que sucede después con niños educados así. Con el mejor material, la mejor cultura, pero desprovistos de valores, caprichosos, materiales, huecos e indiferentes ... pero insusitadamente inteligentes, lo que llega a hacerlos, aún peor. Pues con esa astucia, cultura e inteligencia, persiguen objetivos que sólo benefician a ellos, desprecian valor que parecen anticuados, y destruyen, estando seguros de que tienen la razón.

---------------------------------------------

Cambiando a temas más coherentes al blog, hay varias razones por las que pasé varios días sin siquiera tocar la compu: la escuela, los tramites de entrada a la universidad, vivir para la persona que amo, flojera XD, etc... Pero una de ellas, es el haber entrado oficialmente a la clasificación de "gamefreak" durante la semana pasada, al haber pasado un fin de semana ENTERO (usando apenas unas 5 horas para dormir) con un videojuego. Pero es que este Tales of Symphonia: Dawn of the New World, es aún más adictivo que la primera entrega del juego. Con ese toque de pokémon, sidequest mucho más dificiles de percibir, combos más devastadores, y una Marta de la cuál simplemente me enamoré, al igual de la pareja que hace con Emil owo (rayos, segundo final de videojuego que me hace llorar XD). Por cierto que la historia es mucho menos predecible de lo que fue la primera entrega, e igual de genial e involvente. Todo esto sin mencionar esos pequeños toques es los skits extra, la música, y los adorables gráficos estilo Anime.

En Resumen, y como pueden notar por la frase, la imagen y el "jugando ahora" simplemente adictivo -w-
-------------------------------------------

Y por ultimo, pero no menos importante, un pequeño aporte de descargas, para que no digan que tengo esta sección olvidada. Hace poco puse una frase de cierto libro, que sospecho es mitad ficción, mitad teorías sobre magia y metafísica; llamado el evangelio de los vampiros. Pues bien, a aquellos con la apertura de mente y una mente fuerte (para que no se crean al pie de la letra cada palabra que diga y quieran ser vampiros) les ofrezco esta lectura, esperando que se les haga interesante y estimulante, como lo fue para mi

Creo que es todo por ahora, estas mini entradas ya fueron suficiente por una noche :P
sale gente invisible, no los veré después, pero espero algún día leerlos XD, sarabada!!
Leer Mas...

miércoles, 4 de febrero de 2009

dos doncellas.

Aún no estoy completamente seguro. ¿estaré malinterpretando las señales? ¿que tal si me estoy equivocando en mi camino?. Cuando finalmente creo que adoraré ver como las historias empiezan a moverse, como cada imagen en mi mente es plasmada en su totalidad y empieza a vivir, a tomar forma física y ser captada por los sentidos y no sólo por la mente, entonces mi viejo amor empieza a susurrar, se cuela y me seduce otra vez, me hace promesas de rosas azules, de mitos, metaforas, leyendas, melancolía y drámatico triunfo. Me promete pobreza, pero me jura profundidad, inyecta más elegante y sublime tinta negra en mis venas, para reemplazar la adorable y fluida tinta de colores que el noveno arte fue colando sin que me diera cuenta.

Pero mi viejo amor, ¿no lo vez? estas toda cubierta de política, no hay quien me sepa guiar a ti, y los que dicen conocerte mejor... siento que me describen un ser completamente diferente, a la musa que yo amé.

pero tus letras vuelven a bombardear mi mente como besos, planean encuentros casuales e intentan reconquistarme. sublime princesa, te adoro, pero eres la tarde y la sublimidad, eres la dulce lagrima salida que se prueba con el corazón. El atardecer que deshace tus ojos en su profundidad.

A quien engaño, si amo a ambas por igual. Mi primer amor que inyectó la tinta creadora que jamás dejó de fluir por mis venas, la sublimidad meditativa que se abria sólo para aquellos que supieran conquistarla. que por su elegancia, porte y poder, se escondía de los comunes en estanterías de polvo y derrumbe, ansiado ser revivida, ser leída, una vez más.

Y entonces llegó la otra. Al principio sólo una amiga, sólo un paso hasta a ti. Pero se mueve, canta, y cuando se lo propone, llega a tener la misma manía de besar almas hasta comerselas, como lo hacías tu conmigo. Es rápida, es poderosa y atrapa a todo el mundo sin discriminación, porque su ataque no sólo es hacía la mente, sino también bombardea a la vez todos los sentidos. No es cuadro, no es película, no es fotografía, tonada, guion ni literatura... es todo eso a la vez. Es más dificil que bebas sus lagrimas, pero a cambio te hace reir de alegría cuando lo necesitas, o enciende en tu corazón una llama de pelea, de acción, de aventura y triunfo que ni tu mejor épica me supo dar. Es la mañana, la más joven de las musas, la niña novena que las demás ignoran, pero que se esforzó tanto para que me encaprichara con ella, hasta amarla.

Yo sólo sé contar historias, historias que es aquello que ustedes, mis dos princesas, más aman. ¿A cual debo dedicar mi vida, y cada gota de mis venas?, ¿a cual deberé seguir con el corazón ciego, lo que me queda de vida?. La musa mayor literatura, sublime, antigua y profunda, o la musa menor, comic y animación, viva, nueva y libre. El mundo de la mayor me ah rechazado, pero el mundo de la menor me ama, lo sé... pero esto debería ser sólo un factor menos así que; ¿a cual de estas dos artes, es a la que en verdad amo? Leer Mas...