viernes, 6 de marzo de 2009

Muerte de Batman... DC la sigue cagando

Generalmente eh sido un fanatico y defensor del comic (y animación) Japonesas más que las américanas. Sin embargo, ultimamente eh volteado a ver al comic américano también, y debo admitir que me ah gustado mucho más de lo que pensé me gustaría (culpo a Civil War y Marvel Zombies por ser tan jodidamente buenos). Sin embargo, una empresa que jamás me llegó a convencer, y cada vez me doy cuenta que jamás lo hará, es DC. Si les soy sincero, sus trabajos los detesto (es mi tendencia, si tiene demasiado seguidores, pero yo no siento que tenga el merito para tenerlos, desprecio la obra).



Sin embargo, entre el DC-verse, había cierto personaje que hasta ahora se había salvado. A pesar de de vez en cuanto ser afectado por las delirantes cosas que afectaban al Universo de DC en general,y a las fumadas ideas de sus editores (como matar y revivir a sus padres cada cuando), el personaje era tan bueno, el concepto tan original, misterioso y atrapante; que seguía siendo genial, y seguía ganando fans con el tiempo, mientras los otros héroes de su compañía, los iban perdiendo.



Una vez lo describí como el héroe cuyos poderes son "mucho dinero, mucha perseverancia, y una psique caótica" y desde luego, hablo del hombre murcielago, el caballero de la noche, el mayor detective en la industria del comic: The Batman.




Ah muerto.




Dc... la sigues cagando...



Aparentemente, el héroe oscuro muere a manos de Darkseid (el tipo con cara de piedra enemigo de superman) En el número final de la serie de DC Final Crisis (nota: ¿cuantas crisis lleva ya DC?) Batman, que había estado cautivo por el mencionado Darkseid, al escapar y enfrentarse al villano, rompe su regla de no utilizar armas de fuego, y le dispara a Darkseid con unas balas especiales, que logran matar al villano, no sin antes recibir la "Sanción Omega" del villano. Al menos batman se lleva consigo a uno de los mayores villanos del universo DC, pero, tal parece que igual todo ocurre de una manera bastante precipitada y poco épica para ser la muerte del mejor héroe de DC (sino es que de todos).

Ahora bien, mis comentarios, respecto a esta novedad en el mundo del comic:

1. DC no es tan profundo como para mantener un héroe muerto (recordemos que el propio Superman ya murió una vez). Y es obvio que el Batman bruce wayne volverá. Especialmente, al ver que el ataque de "sanción omega" de Darkseid, lo que hace es mandar a quien lo recibé a otras dimensiones, a morir en cada una, de una forma más horrible que la anterior. Cuanto le tomará a Wayne safarse en el lapsus entre viaje entre dimensiones, eso habrá que verlo.

3. Aunque si vuelve, bien podría ser como un anciano mentor del nuevo batman, algo como lo visto en Batman Beyond (o sea, Batman del futuro) . Porque es obvio que DC ya esta haciendo mucho ruido para hallar un sucesor, como para no crearlo al final

2. Recordemos hace no tanto la muerte del Capitan América (una verdadera muerte épica de un héroe, además de muy simbólica). Fue Marvel quien inició con aquello de los Superhéroes con perfil humano (DC sólo los empezó a imitar después, fallando en ello la verdad) y parece que ahora igual los quieren imitar.

3. Además, ¿acaso no es curioso? cuando se dio el bizzarro enfrentamiento de Marvel vs DC hace algunos años, la ultima pelea, la que decidiría el destino de ambos universos; fue entre el Capitan América y Batman. Y Ahora, ambos son las dos grandes muertes de ambos universos. Curioso diría yo

5. honestamente, podría haber cargado de forma más digna el cadaver, alguien más digno, y que por lo menos expresara un poco más de emoción.

Pero bueno, basta ya, si bien DC ah dejado claro que Bruce Wayne no descansa en paz el pobre, guardaré silencio un rato por este gran héroe, que la verdad, merecía mucho más, y que espero que se lo den, o en verdad que desde mi punto de vista, DC ya no tendrá nada que lo respalde, ni nada que ofrecer al público, sin importar cuantas crisis haya, cuantos universos destruya, o si Superman prime se sonó la nariz y creó un big bang. La empresa simplemente, seguirá hiendo en picada.

Kurai/Akarui Alex: Power Off.
Rest in Pieces (sadly)
Bruce Wayne, The Batman.

0 comentarios: