martes, 10 de marzo de 2009

Saint Seiya - Saga del Cielo

FUCK!!!!!!!!!!!!!! Pensé que no viviría para verlo, y ya daba por muerto a Kurumada con su fumada pre-saga XD, pero de repente nos sale con esto. La Saga del cielo, el futuro de Saint Seiya; ah continuado en el pasado...





Next Dimension, es la pre-saga de caballeros del zodiaco (Saint Seiya) echa por Kurumada, y que ya lleva unos dos años en circulación, pero que se ah ido actualizando muy lentamente (apenas lleva 15 capítulos). Para los que no sepan, una pre-saga es una historia anterior a la original (como el episodio I de Star Wars); en este caso, se narra la guerra santa que tuvo lugar antes de que nacieran seiya y los demás, en la batalla en que Shion y Dohko eran jovenes. O al menos eso era hasta ahora.



Seh, yo tampoco lo entiendo mucho, tendré que leer, y pasarles a ustedes el manga Un.n, pero por lo que se ve, en la historia antigua del Next Dimension, se han empezado a mezclar el pasado y el presente; y en los ultimos 2 capítulos; se ve a Shun y a Saori ir hasta el monte Olimpo, a ver a Artemisa, y a Seiya a punto de morir en la ya clásica silla de ruedas, debido a la maldición de Hades... sip, parece que si se va a enlazar algo con la película de apertura de la Saga del cielo que salió por el 2000 y algo.




Saint Seiya esta haciendo ruido de nuevo, y finalmente nos traen algo de merecida frescura a la serie, con el anime de Lost Canvas (otra pre-saga, pero echa por otra autora; y por lo tanto, con trama y trazo alternos) y con este inesperado inicio de la saga del cielo.


Aunque la verdad... estas como que "paradojas temporales" "dimensiones diferentes" y cosas así... no se sienten que vayan tanto con Saint Seiya (el ataque de "Otra Dimension" de Saga, no tiene nada que ver con esto, en serio), y después de ver el sublime trazo de shiori en Lost Canvas... hasta yo siento que dibujo mejor que Kurumada.




(pagina del Lost Canvas... notese la diferencia de trazos entre esta y Next Dimension)


En fin, de igual forma, sería blasfemia llegar a perderse el final esperado por décadas, de esta, una las primeras series, que inició el estallido del anime en latinoamérica; por lo cúal, Forever Finisterra, a partir de este momento, se sincronizará lo más posible con la página de Caballerosdelzodiaco.Net (la mejor página de Saint Seiya en español, y a donde deberían estar hiendo justo ahora si quieren la nota fresca) para irles subiendo en paquetes descargables, todo lo que podamos del desarrollo de la que podría ser, la saga final de Saint Seiya.
Y con esos paquetes, comenzamos justo ahora, con esta descarga de los capítulos del 1 al 8, del Next Dimensión, y que podrían contar como un primer tomo de la serie. La trama aquí avanza rápida y torpemente, pero recuerden que todo esto lleva, a la próxima Saga del cielo


Saint Seiya The Next Dimension: Capitulos 01 al 08



Okey, gente, Kurai/Akarui Alex: End phase

0 comentarios: