miércoles, 8 de abril de 2009

Premios Eisner- Nominados

Los Premios de la Industria Cómic Will Eisner (inglés: Will Eisner Comic Industry Award) es un reconocido premio de la industria cómic por el logro creativo en dicho campo en Estados Unidos. Su nombre se debe al pionero escritor y artista Will Eisner, quien era un participante regular en la ceremonia hasta su muerte en 2005, e incluye su nombre en el Salón del fama de la industria cómic. Los premios Eisner fueron creados en respuesta a la interrupción de los Premios Jack Kirby después de 1987.

En otras palabras, no tan wikipedianas; los premios Eisner vendrían a ser los oscares del comic; aunque enfocandose un poco más en la industria estadounidense (la Japonesa tiene sus premios aparte por lo que sé; aunque francamente no entiendo porque, si ambos son parte de este noveno arte).

Es increíble la cantidad de veces que los nombres de Alan Moore y Frank Miller han estado en el podio de ganadores; y me alegra que " Batman: the Killer joke" (la historia del guasón) haya ganado en su momento el mismo premio que Watchmen (mejor nóvela gráfica). Pero lo que nos concierne ahora es la información que nos proporciona Actualidad del comic y eso es, la lista de nominados este año. No les miento, tampoco yo conozco ni a la mitad de los mencionados aquí, pero sin duda; trataré de conseguir al menos los comics ganadores. Hay que darle crédito a la industria estadounidense, que también nos da muy buenas obras (en serio les recomiendo Batman The Killer Joke).

MEJOR HISTORIA CORTA

- “Actual Size” de Chris Ware, en Kramers Ergot 7 (Buenaventura Press)
- “Chechen War, Chechen Women,” de Joe Sacco, en I Live Here (Pantheon)
- “Freaks,” de Laura Park, en Superior Showcase #3 (AdHouse)
- “Glenn Ganges en ‘Pulverize,’” de Kevin Huizenga, en Ganges #2 (Fantagraphics)
- “Murder He Wrote,” de Ian Boothby, Nina Matsumoto, y Andrew Pepoy, en The Simpsons’ Treehouse of Horror #14 (Bongo)

MEJOR SERIE REGULAR

- All Star Superman, de Grant Morrison y Frank Quitely (DC)
- Fables, de Bill Willingham, Mark Buckingham, Steve Leialoha, Niko Henrichon, Andrew Pepoy, y Peter Gross (Vertigo/DC)
- Naoki Urasawa’s Monster, de Naoki Urasawa (Viz) (Mejor conocido simplemente como "Monster")
- Thor, de J. Michael Straczynski, Olivier Coipel, Mark Morales, y otros (Marvel)
- Usagi Yojimbo, de Stan Sakai (Dark Horse)

MEJOR SERIE LIMITADA

- Groo: Hell on Earth, de Sergio Aragonés y Mark Evanier (Dark Horse)
- Hellboy: The Crooked Man, de Mike Mignola y Richard Corben (Dark Horse)
- Locke & Key, de Joe Hill y Gabriel Rodriguez (IDW)
- Omega the Unknown, de Jonathan Lethem, Karl Rusnak, y Farel Dalrymple (Marvel)
- The Twelve, de J. Michael Straczynski y Chris Weston (Marvel)

MEJOR NUEVA SERIE

- Air, de G. Willow Wilson y M. K. Perker (Vertigo/DC)
- Echo, de Terry Moore (Abstract Studio)
- Invincible Iron Man, dey Matt Fraction y Salvador Larocca (Marvel)
- Madame Xanadu, de Matt Wagner, Amy Reeder Hadley, y Richard Friend (Vertigo/DC)
- Unknown Soldier, de Joshua Dysart y Alberto Ponticelli (Vertigo/DC)

MEJOR PUBLICACIÓN INFANTIL

- Amulet, Book 1: The Stonekeeper, DE Kazu Kabuishi (Scholastic Graphix)
- Cowa! DE Akira Toriyama (Viz) (creador de Dragon Ball)
- Princess at Midnight, DE Andi Watson (Image)
- Stinky, DE Eleanor Davis (RAW Junior)
- Tiny Titans, DE Art Baltazar y Franco (DC)

MEJOR PUBLICACIÓN PARA JÓVENES

- Coraline, de Neil Gaiman, adaptada por P. Craig Russell (HarperCollins Children’s Books)
- Crogan’s Vengeance, de Chris Schweizer (Oni)
- The Good Neighbors, Book 1: Kin, de Holly Black y Ted Naifeh (Scholastic Graphix)
- Rapunzel’s Revenge, de Shannon, Dean Hale y Nathan Hale (Bloomsbury Children’s Books)
- Skim, de Mariko Tamaki y Jillian Tamaki (Groundwood Books)

MEJOR PUBLICACIÓN DE HUMOR

- Arsenic Lullaby Pulp Edition No. Zero, de Douglas Paszkiewicz (Arsenic Lullaby)
- Chumble Spuzz, de Ethan Nicolle (SLG)
- Herbie Archives, de “Sean O’Shea” (Richard E. Hughes) y Ogden Whitney (Dark Horse)
- Petey and Pussy, de John Kerschbaum (Fantagraphics)
- Wondermark: Beards of Our Forefathers, de David Malki (Dark Horse)

MEJOR ANTOLOGÍA

- An Anthology of Graphic Fiction, Cartoons, and True Stories, vol. 2, editada por Ivan Brunetti (Yale University Press)
- Best American Comics 2008, editada por Lynda Barry (Houghton Mifflin)
- Comic Book Tattoo: Narrative Art Inspired by the Lyrics and Music of Tori Amos, editada por Rantz Hoseley (Image)
- Kramers Ergot 7, editada por Sammy Harkham (Buenaventura Press)
- MySpace Dark Horse Presents, editada por Scott Allie y Sierra Hahn (Dark Horse)

MEJOR CÓMIC DIGITAL

- Bodyworld, de Dash Shaw
- Finder, de Carla Speed McNeil
- The Lady’s Murder, de Eliza Frye
- Speak No Evil: Melancholy of a Space Mexican, de Elan Trinidad (dios sabe que quieres conseguir esta tu también)
- Vs., de Alexis Sottile y Joe Infurnari

MEJOR TRABAJO BASADO EN HECHOS REALES

- Alan’s War, DE Emmanuel Guibert (First Second)
- Blue Pills: A Positive Love Story, DE Frederik Peeters (Houghton Mifflin)
- Fishtown, DE Kevin Colden (IDW)
- A Treasury of XXth Century Murder: The Lindbergh Child, DE Rick Geary (NBM)
- What It Is, DE Lynda Barry (Drawn & Quarterly)

MEJOR ÁLBUM (ORIGINAL)

- Alan’s War, de Emmanuel Guibert (First Second)
- Paul Goes Fishing, de Michel Rabagliati (Drawn & Quarterly)
- Skim, de Mariko Tamaki Y Jillian Tamaki (Groundwood Books)
- Swallow Me Whole, de Nate Powell (Top Shelf)
- Three Shadows, de Cyril Pedrosa (First Second)

MEJOR ÁLBUM (RECOPILACIÓN)

- Berlin Book 2: City of Smoke, de Jason Lutes (Drawn & Quarterly)
- Hellboy Library Edition, vols. 1 y 2, de Mike Mignola (Dark Horse)
- Sam & Max Surfin’ the Highway anniversary edition HC, de Steve Purcell (Telltale Games)
- Skyscrapers of the Midwest, de Joshua W. Cotter (AdHouse)
- The Umbrella Academy, vol. 1: Apocalypse Suite deluxe edition, de Gerard Way y Gabriel Bá (Dark Horse) (vocalista de My Chemical Romance)

MEJOR PROYECTO O COLECCIÓN DE ARCHIVO-TIRAS

- The Complete Little Orphan Annie, de Harold Gray (IDW)
- Explainers, de Jules Feiffer (Fantagraphics)
- Little Nemo in Slumberland, Many More Splendid Sundays, de Winsor McCay (Sunday Press Books)
- Scorchy Smith and the Art of Noel Sickles (IDW)
- Willie & Joe, by Bill Mauldin (Fantagraphics)

MEJOR PROYECTO O COLECCIÓN DE ARCHIVO-COMIC BOOKS

- Breakdowns: Portrait of the Artist as a Young %@&*! DE Art Spiegelman (Pantheon)
- Creepy Archives, DE varios artistas (Dark Horse)
- Elektra Omnibus, de Frank Miller y Bill Sienkiewicz (Marvel)
- Good-Bye, de Yoshihiro Tatsumi (Drawn & Quarterly)
- Herbie Archives, de “Sean O’Shea” (Richard E. Hughes) y Ogden Whitney (Dark Horse)

MEJOR EDICIÓN ESTADOUNIDENSE DE MATERIAL INTERNACIONAL

- Alan’s War, de Emmanuel Guibert (First Second)
- Gus and His Gang, de Chris Blain (First Second)
- The Last Musketeer, de Jason (Fantagraphics)
- The Rabbi’s Cat 2, de Joann Sfar (Pantheon)
- Tamara Drewe, de Posy Simmonds (Mariner/Houghton Mifflin)

MEJOR EDICIÓN ESTADOUNIDENSE DE MATERIAL INTERNACIONAL-JAPONÉS

- Cat Eyed Boy, de Kazuo Umezu (Viz)
- Dororo, de Osamu Tezuka (Vertical)
- Naoki Urasawa’s Monster, by Naoki Urasawa (Viz)
- The Quest for the Missing Girl, by Jiro Taniguchi (Fanfare/Ponent Mon)
- Solanin, by Inio Asano (Viz)

MEJOR GUIONISTA

- Joe Hill: Lock & Key (IDW)
- J. Michael Straczynski: Thor, The Twelve (Marvel)
- Mariko Tamaki: Skim (Groundwood Books)
- Matt Wagner: Zorro (Dynamite); Madame Xanadu (Vertigo/DC)
- Bill Willingham: Fables, House of Mystery (Vertigo/DC)

MEJOR ARTISTA COMPLETO

- Ricky Geary: A Treasury of XXth Century Murder: The Lindbergh Child (NBM); J. Edgar Hoover (Hill & Wang)
- Emmanuel Guibert: Alan’s War (First Second)
- Jason Lutes: Berlin (Drawn & Quarterly)
- Cyril Pedrosa: Three Shadows (First Second)
- Nate Powell: Swallow Me Whole (Top Shelf)
- Chris Ware: Acme Novelty Library (Acme)

MEJOR DIBUJANTE/ENTINTADOR O DIBUJANTE/EQUIPO DE ENTINTADORES

- Gabriel Bá: The Umbrella Academy (Dark Horse)
- Mark Buckingham/Steve Leialoha: Fables (Vertigo/DC)
- Olivier Coipel/Mark Morales: Thor (Marvel)
- Guy Davis: BPRD (Dark Horse)
- Amy Reeder Hadley/Richard Friend: Madame Xanadu (Vertigo/DC)
- Jillian Tamaki: Skim (Groundwood Books)

MEJOR PINTOR/ARTISTA MULTIMEDIA

- Lynda Barry: What It Is (Drawn & Quarterly)
- Eddie Campbell: The Amazing Remarkable Monsieur Leotard (First Second)
- Enrico Casarosa: The Venice Chronicles (Ateliér Fio/AdHouse)
- Scott Morse: Tiger! Tiger! Tiger! (Red Window)
- Jill Thompson: Magic Trixie, Magic Trixie Sleeps Over (HarperCollins Children’s Books)

MEJOR PORTADISTA

- Gabrial Bá: Casanova (Image); The Umbrella Academy (Dark Horse)
- Jo Chen: Buffy the Vampire Slayer, Serenity (Dark Horse); Runaways (Marvel)
- Amy Reeder Hadley: Madame Xanadu (Vertigo/DC)
- James Jean: Fables (Vertigo/DC); The Umbrella Academy (Dark Horse)
- Matt Wagner: Zorro (Dynamite); Grendel: Behold the Devil (Dark Horse)

MEJOR COLORISTA

- Steve Hamaker: Bone: Ghost Circles, Bone: Treasure Hunters (Scholastic Graphix)
- Trish Mulvihill: Joker (DC), 100 Bullets (Vertigo/DC)
- Val Staples: Criminal, Incognito (Marvel Icon)
- Dave Stewart: Abe Sapien: The Drowning, BPRD, The Goon, Hellboy, Solomon Kane, The Unbrella Academy (Dark Horse); Body Bags (Image); Captain America: White (Marvel)
- Chris Ware: Acme Novelty Library #19 (Acme)

MEJOR ROTULISTA

- Faryl Dalrymple: Omega: The Unknown (Marvel)
- Jimmy Gownley: Amelia Rules! (Renaissance)
- Scott Morse: Tiger! Tiger! Tiger! (Red Window)
- Nate Powell: Swallow Me Whole (Top Shelf)
- Chris Ware: Acme Novelty Library #19 (Acme)

MEJOR PUBLICACIÓN PERIÓDICA RELACIONADA CON LOS CÓMICS

- Comic Book Resources, producIda por Jonah Weiland
- The Comics Journal, editado por Gary Groth, Michael Dean, y Kristy Valenti (Fantagraphics)
- The Comics Reporter, producido por Tom Spurgeon y Jordan Raphael
- Comics Comics, editado por Timothy Hodler y Dan Nadel (PictureBox)

MEJOR LIBRO SOBRE CÓMICS

- Bill Mauldin: A Life Up Front, de Todd DePastino (Norton)
- Brush with Passion: The Art and Life of Dave Stevens, editado por Arnie y Cathy Fenner (Underwood)
- Drawing Words and Writing Pictures, de Jessica Abel y Matt Madden (First Second)
- Kirby: King of Comics, de Mark Evanier (Abrams)
- The Ten-Cent Plague: The Great Comic-Book Scare and How It Changed America, de David Hajdu (Picador/Farrar, Straus & Giroux)

MEJOR DISEÑO DE PUBLICACIÓN

- Breakdowns: Portrait of the Artist as a Young %@&*! diseñado por Art Spiegelman (Pantheon)
- Comic Book Tattoo, diseñado por Tom Muller, dirección artística de Rantz Hoseley (Image)
- Hellboy Library Editions, diseñado por Cary Grazzini y Mike Mignola (Dark Horse)
- What It Is, diseñado por Lynda Barry (Drawn & Quarterly)
- Willie and Joe, diseñado por Jacob Covey (Fantagraphics)

de los "conocidos" Hellboy es quien tiene más nominaciones, no es así? su antoogía debe ser buena. Bueno gente, estos son los nominados del comic; y ya hay uno que quiero conseguir (por si no han adivinado, es Speak No Evil: Melancholy of a Space Mexican (no hables mal: melancolía de un Méxicano espacial) y como es comic virtual, lo más seguro hasta llegen a ver el link por aquí XD).

Editado: ya esta el link aquí; justamente entre los "Finisterra Sites", el sitio llamado "Theory of everything comics" sitio que guarda este comic llamado "speak no evil"

Hairo: -end Phase-

0 comentarios: