jueves, 16 de abril de 2009

SIlent Hill - Shattered Memories

Muy contento les vengo a reportar que por fin una de las cosas que más esperaba un servidor se han vuelto realidad; viene un Silent Hill para Wii, aunque no es exclusivo para la consola de nintendo, yo me conformo con poder jugarlo en esta.
Sin embargo, "Silent Hill - Shattered Memories", llama la atención por más que por simplemente ser para Wii.
Para aquellos afortunados y que envidio a muerte (broma) que jugaron el primer Silent Hill de toda la saga, recordarán que fue un juego que renovó y reinventó (de forma en serio escalofriantemente genial) el género de Survival Horror que tanto dominaban Resident Evil y Alone in the Dark. Pues bien, parece que ese mismo juego, lo hará de nuevo.

Shattered Memories, es un REMAKE del juego clásico, pero tomado desde un punto de vista diferente, narrado de una forma diferente. Intento arriesgado, pues todos sabemos que los fans puristas queman viva a la gente que se mete con lo clásico y les entrega algo no digno (no tan broma). Pero, por la información que tengo de este Silent Hill, parece que nos entregaran algo más que bueno.





De las cosas que se me hicieron interesantes al leer sobre este juego, es que al iniciar, saca un perfil sicológico del jugador (si, así como suena) al hacerle algunas preguntas; y mantiene actualizado ese perfil, de acuerdo a como juega la persona. El perfil sicologico te dejará llegar a algunos lugares, entre otras modificaciones, entre las cuales espero que estén la forma en que se plantea el terror.
nuevamente plantea al protagonista como una persona completamente normal, un ciudadano sin ninguna clase de entrenamiento especial, ninguna misión ni nada parecido. De echo, lo unico que tendrás a tu dispocición son una linterna (como en el original) y un Iphone (añadido) que te será bastante útil, y le agregará aún más realismo al juego, ya que parece que con este Iphone podrás hacer prácticamente lo mismo que haces con uno real. Esto, aunado a unos gráficos que se estan proclamando como los mejores vistos en wii hasta ahora, y el control de wii que siempre ah dado una mayor sensación de inmersion a los juegos (y que obviamente, usarás como linterna en el juego), prometen, como dije ya antes, un Silent Hill que volverá a revolucionar los juegos del survival horror.



Y que obviamente, yo voy a comprar. Sería mi primer Silent Hill, pero siempre eh escuchado de esta saga, y en verdad agradezco que por fin vaya a estar (a finales de este año por lo que parece) disponible para mi consola. Ya la verán en el "Jugando Ahora" :P



Hairo - end phase, your turn -

0 comentarios: