martes, 9 de junio de 2009

BeyBlade: Metal Fusion

Después de seguir como loco la nota del terminado E3, habrán notado que dejé descansar al blog, pero finalmente estamos de vuelta, y creo que dejaré descansar la sección de videojuegos un rato, pues ultimamente se ve demasiado de el octavo arte por aquí, y el blog no se trara sólo de eso.

Hablando de la naturaleza del blog, ¿que tal la nueva cabecera? ya limpia de la barra de blogger, y mostrando a los tres autores, y lo que elegimos cada uno cuando se nos pregunto nuestro Anime, comic y videojuego preferido. Por cierto que el Pit es por el Smash bros, no tanto por el Kid Icarus.

Ahora bien, la noticia de hoy es sobre anime; sobre el regreso de una serie que muchos habrán visto hace unos años, y que puede que les haya gustado, a pesar de que ahora, viendola con unos ojos más críticos; no se sienta tan buena... Al menos este es mi caso.

BeyBlade finalmente regresa, como debería haberlo echo hace años, en lugar de dejar que surgieran copias aún peores, como B-Daman, Duelmasters o la nueva, Bakugan. En una acertada descición, no se retomó la trama anterior (decentemente finalizada como para continuarla) y se optó por una nueva generación.



Así es, el protagonista ya no es un "Mary Sue" del autor.

Aunque tal vez sea un poco pronto para hablar, pues aunque ya no se llame igual que el autor (Takao), el nuevo protagonista bien parece conservar ciertos aspectos del antiguo Tyson.

El anime ya estaba siendo transmitido en Japón desde abril del año pasado, pero la noticia que lo hace llegar al blog, es el anuncio de su llegada a América, programada para otoño del 2010. Así que nos vamos preparando, para ver despuntar de nuevo a Beyblade por aquí.

Aunque no niego que es acertada la descición de no repetir protagonistas (pues sobre-explotarían la trama); después de unas escenas del primer episodio, tendré que decir, que siento una extraña sensación de mezcla de YuGiOh 5D (que a su vez se siente como mezcla de Code Geass y Yugioh con motos en vez de Mechas) con Saint Seiya Lost Canvas (que para los puristas es mezcla de Saint Seiya con Naruto) mal colocado sobre trompos metalicos... o sea, un refrito, de un refrito...


Beyblade, que inició el genero de los "Animes basados en juguetes, en vez de juguetes basados en Animes" y en mi opinión es el unico bueno de este genero, porque es el primero (los demás son copias de él); es forzado a regresar de esta forma, precisamente por esta misa razón. Sus copias no se vendieron ni entre pre-escolares (¿me pregunto que habrá sido de todos los B-daman que diario veía en el super, y que nunca disminuían?). Asi que, como era de esperarse, junto a la nueva generación de anime, surge una nueva de juguetes, ahora echos de metal según el anuncio (Veo en el futuro de un niño un beyblade descalabrandolo) y que en cuando el anime pise américa y el horario infantil, también invadirán las jugueterías, y si se mantiene un buen boom; hasta el pan bimbo, como ya lo hizo una vez esta serie en sus mejores días.

Bueno, cuando me termine las películas de Ghost In The Shell, D-Gray man, Hack//, Nodame Cantabile, etc... probablemente vea a la vez YuGiOh 5D y esta cosa. Cada vez me convenzo más que sólo digimon soporta las "segundas generaciones"... y hasta eso, no tanto, porque hay que ver lo mucho que pegó la 4ta y 5ta...

Por cierto que no, tristemente no tengo encuentro ningún resumen de la trama de esta serie (si es que en verdad cambia un poco) El unico grupo que esta hablando de esta noticia es el de las fangirls del primer Beyblade... y todos sabemos que de lo que ellas hablan, no es de la trama Un.n

Hairo Nigerrouse- End phase, your turn!!!

PSD: DIOS!!! juro que acabo de escuchar el sonido de "cosmo surgiendo" del protagonista que tiene un pegaso azul como bestia bit... de echo, si no estas mentalizado a ver Beyblade, la primera escena en serio te parecerá de Saint Seiya... en cualquier momento saldrán BeyBlades dorados, y el prota revelará un ataque de meteoros...


0 comentarios: