miércoles, 3 de junio de 2009

Más E3, más de Nintendo

Antes que nada, me es grato decir que esta es la primera entrada que se escribe en el blog desde firefox; hurra por mi!.

Ahora si, ya con más calmita, tanto Miyamoto como yo, nos ponemos a hablar de lo que la compañía de la N ah presentado en este E3; y hasta un poco de lo que se puede esperar fuera de este.


Va primero el Mario Galaxy 2. Como ya dije antes, es una sorpresa esperada; porque todos estaban pidiendo una secuela de Mario Galaxy; pero sabemos que Nintendo nunca saca continuadedes en 3D de los juegos de Mario, por lo que nadie lo decía en serio... y resultó ser que sí.

¿que tan diferente con respecto a Mario galaxy 1 será?. Pues les traspaso las palabras del propio Miyamoto, luego de la conferencia de Nintendo, en la cuál no participo:

"En cuanto terminamos Super Mario Galaxy, notamos que nos pusimos a discutir acerca de un montón de ideas que podían ser aplicadas al título, así que pensamos: '¡Qué demonios! Hagamos una secuela'"
parentesís para que yo diga, que sólo un genio puede simplemente así como así romper la tradición de "1 mario 3D por consola". continuamos. Cerca del 90% del juego está hecho desde cero. De hecho, sería cerca del 95%, o del 99%. Excepto cierto tipo de animaciones, movimientos y texturas de objetos, el resto es un juego totalmente rehecho".

A su vez, Reggie Fils-Aime; presidente de Nintendo América, también se refiere a Mario Galaxy 2, como algo nuevo y diferente de lo ya visto: "Lo que Miyamoto quiere lograr es que si el primer juego buscaba atraer audiencias, éste va a ser más propio de los fans de Nintendo o jugadores 'hardcore'. Será, si así lo deseas, un juego para los seguidores más pasionales de Mario que encontraron un reto en Super Mario World. Estará más situado en este área

Entonces, según los directivos de Nintendo, nos expera un Mario que sólo tiene la base de Galaxy, pero resulta ser algo completamente nuevo, más desafiante y complicado, para complacer a los fans que seguimos a Nintendo. Que sea cierto, se sabrá sólo hasta 2010, fecha tentativa del estreno del juego.




Parrafraseando a Miyamoto:
"New Super Mario Bros. Wii es un proyecto que me ha entusiasmado porque aplica algo que he querido hacer desde hacía mucho tiempo, y es el integrar la experiencia para un jugador a una experiencia entre varios amigos.
Tenemos secciones donde te mueves de manera más natural, más clásica, mientras que en otras intentas competir con tus amigos lo máximo posible"


Con Super Mario Bros Wii, Nintendo retoma el estilo de juego más clásico de Mario,para recordanos una de esas cosas fundamentales de la vida: La amistad.
Pues, ¿que es la amistad sino aplastar la cabeza del tipo que tienes junto precipitandolo a una muerte en lava hirviente, sólo para hacerte con una monedita dorada de más?. De alguna forma, siento que en algún punto, mientras este jugando este juego con la "Bola de Freaks" ( si, tu Geminox, tu Lucario XD) acabaré encerrado en una burbuja gritando "Ya saquenme de aquí maldita sea!!!!!!" Mientras los demás agarran y aplastan todo lo que pueden, excepto mi burbuja.
Hay que reconocerlo, en juegos multi-jugador, pero juegos en vivo, para gente que vive también fuera de la red, digo; Nintendo siempre ah sido la opción más divertida, con carcajadas y desafio garantizados. Aún así, no descarto la idea de un Modo en Línea, que tanto andan pidiendo por allí. A mi francamente me da un poco igual. Hacer equipo con alguien que no vez y no conoces en singapur, no es lo mismo que con tus amigos en la sala de tu casa. El online me va y me viene para este juego, pero definitivamente es una opción que conseguiré. Como Dato extra: EL MARIO ES MIO!!!!!!!!!! LUCARIO, GEMINOX!!! YA LO PEDÍ!!!!! DESDE AHORITA!!! MESES ANTES!!!!!! NO USARÉ UN TOAD XD

ejem, ejem, continuando con el analizis, lo siguiente en la línea sería Samus: Origins... ok no, sigo traumado con lo de Wolverine, perdón.



Metroid: Other M... títutlo tentativo espero, porque "Otra eMe" no suena muy atractivo que digamos, pero en fin; M se ubica como una precuela de la Saga metroid... precuela exactamente de qué (Zero, prime, super, o fusion) queda muy a discución para los más fans de Metroid. El nuevo diseño más estilo anime de Samus le queda bastante bien, pero se siente desconcertantemente dulce comparado con lo que es la fuerte caza-recompensas; para algunos se ve demasiado joven, y la duda vuelve a surgir, ¿precuela de que tan atrás es esto?.
la verdad yo no me quejo n-n, me gustó este nuevo diseño, así como estos gráficos. Igual me intriga un poco la historia; hasta llegó a pensar que podría ser un spin off o un universo alterno, digo, si Halo y Metal gear lo hacen, que se lo impide a Samus?. A lo mejor hasta acaba siendo la hija de Samus, ¿no? :P.
Lo que si vale destacar, es el estilo de juego, que por lo que se ve en el video, es bastante cambiante, de un manejo en Scroll en tercera persona(o sea, como el Super Mario de arriba, te mueves en plano, pero las imagenes son 3D) pasa a uno en 3D (igual, tercera persona) y luego nos muestra una especie de First Person shooter como en Prime Corruption. Lo mas seguro el manejo cambie deacuerdo a la situación, para intentar hacer un tributo a todos los Metroid habidos hasta ahora. Pero tendrán que saber implimentar esto, o quebrarán el ritmo de juego (cof, cof, Sonic Unleashed, cof, cof). Igual aún tienen bastante tiempo para pulir esta magnifica sorpresa que nos soltaron este E3; porque mis instintos me dicen, que pese a que el juego fue anunciado "2010" se tomará más tiempo que ese para quedar listo, y será de los primeros atrasos en ser anunciados.

Hablando de atrasos. y volviendo a las preguntas y respuestas con Miyamoto al final de la conferencia, por fin se hace algo de luz sobre el Pikmin 3 anunciado hace un año, pero del cual no se ah visto ni la nariz de Olimar (y mira que es dificil no verla).


Por desgracia, no hemos podido ampliar el equipo de desarrollo mucho puesto que hemos estado trabajando en muchos proyectos a la vez. El equipo está trabajando muy duro, pero todavía es muy pequeño"

Palabras de Miyamoto, para disculparse porque el juego, sigue atrasado, y con su equipo tan chiquito (según el) seguirá así por un rato.

No hay mucho que decir del Ds para mi la verdad, aunque Mario & Luigi Bowser Inside Story se ve como una propuesta curiosa, no se siente muy diferente de lo ya visto por Mario en el DS, por lo que sigue sin hacer ruido. GoldenSun si impactó a muchos; hizo mucho ruido en aquellos con más de 6 años pendientes en la industria (DIOS!!! 6 años esperando una secuela?!!! Si que se las debían) pero tristemente la única información disponible, es que saldrá para DS, tal vez en 2010. si es remake, precuela, continuación, gameplay, o lo que sea; se mantiene en el misterio.

Ya más que hablamos de Spirits Tracks, hasta su propia entrada tiene, ¿no?. Sin embargo, eso no significa que (bendito Shigeru Miyamoto, que estas en Nintendo, santificado sea tu Mario XD) hemos terminado de hablar de The Legend of Zelda.

Nos preguntamos, ¿Qué define a Link? ¿Cómo hacer mover a Zelda hacia delante? Para mí, lo importante es hacer sentir alj ugador que ha caminado todo lo que Link ha caminado, crearle memorias diferentes a cada persona sobre lo que ha hecho, y recuerdos de la gente con la que ha hablado. Hemos querido no enseñar un nuevo Zelda todavía porque estamos pensando en cómo mejorar la franquicia
Acto seguido, el creador de las sagas más legendarias de Nintendo, saca un boceto de un Link completamente adulto, dando la espalda, pero volteando a vernos, y a un personaje más pequeño, con ropa espectral, tal vez femenino Es muy probable que sea obligatorio el uso del Wii Motion Plus para este futuro juego aunque depende de la recepción que tenga Wii Sports Resort

Nintendo decide no hacer mucho alarde como su competencia, y no mostrar cosas que no tiene listas, cuando faltan años para su desarrollo. Simplemente una imagem para confirmalo. No es de "Hype" es de desarrollo, y sus fans lo sabemos, sabemos que tiene mucho más de lo que alardea. Un Zelda para wii esta en desarrollo.

continuando con lo citado en Nintendo, Miyamoto tenía que dar alguna reacción ante el "Proyecto Natal" que claramente es una respuesta de Microsoft ante los mandos sensibles al movimiento de Wii. Sin embargo, Miyamoto se negó a dar declaraciones, diciendo que mejor esperará a ver que tal funcionan en el mercado. Igual, sabia decisión, considerando que el proyecto Natal aun es sólo un prototipo, y puede pasar mucho tiempo antes de que vea la luz, por no decir, que vea juegos serios en los que sea aplicable no usar ningún mando.

En resumen, nintendo no la elaboró tan mal en esta E3 como muchos lo quieren hacer ver. Dio poco y de forma modesta, pero dio cosas buenas, sin mucho hype ni cortinas de humo de cosas que tardaran años. Se mantienen en lo suyo, con su calidad y poco a poco hiendo hacía adelante a su modo. Y se le agradece.

Hairo Nigerrouse: End Phase, your turn.

0 comentarios: