miércoles, 1 de julio de 2009

Renacen Batman y Capitan América

Pelearon uno contra el otro en el Marvel vs DC. Ambos fueron las grandes muertes de los ultimos años, en sus respectivos universos... y ahora ambos, casi a la par, han regresado.





Batman y Capítan américa Renacen.




Dentro de 10 días exactamente, saldrá en EU el primer número de la serie "Capitan america Reborn". Conmemorando el aniversario del personaje, y el comic 600 a su vez. La promesa de Marvel es traer de vuelta al capítan américa original (Steve Rogers) en lugar de hacer que alguien más tome el traje del super soldado, todo lo contrario a lo que hace DC con "(Batman Reborn) Batman: streets of gotham" en donde Dick Grayson, primer Robin y ex-Teen Titan (fundador de echo) es quien asume el papel de el hombre murcielago, como resultado de la serie "Battle for the cowl"´(Batalla por la capucha) que siguió a la muerte de Batman.

¿que tan grandes son estas noticias en el mundo del comic?. No tan grandes según mi sincero críterio, y por este mismo críterio me eh tardado tanto en reportarlas.

Ambas resurecciones eran bastante obvias desde la muerte misma, Puesto que a ambos héroes les queda demasiada tela que cortar en los ultimos años como para dejarlos muertos en definitiva. No debemos olvidar que la película de Capitan America y a la de Avengers estan en proceso, y que todos esperamos una tercera parte de la nueva serie de películas del Caballero de la Noche. Eso por no mencionar el peso como líderes y emblemas que tienen estos dos héroes en sus univeros (Ciudad gótica no existe sin Batman).

Lo que habría que ver sobre estos dos resucitando, es si en verdad esto le hace bien a la trama de sus universos.

Con DC no me meteré mucho, porque con leer sólo las páginas de la muerte del Batman original me quedó claro que ese universo es demasiado complejo y revuelto para intentar seguirlo ahora. De lo poco que sé, opino que hacer sucesor a Dick Grayson fue la opción más acertada, se respeta la muerte de Wayne (al menos por ahora) y se le da el traje a la opción más obvia, pero que más lo merecía.

De Marvel me decepciona un poco, a pesar de ser algo tan obvio. Resusitar a un personaje siempre se me ah echo un recurso inmaduro; y al hacerlo ahora es como si estuvieran negando todo lo que fue Civil War (gran saga) pues su muerte fue la culminación de esta. Esperemos que al menos lo revivan para algo bastante bueno.

Quien me viera ahora apoyando más a DC que a Marvel cuando unos meses atrás me veían haciendo todo lo contrario, justamente cuando hablé de la muerte de Batman. Pero bueno, todos nos equivocamos, y hoy debo reconocer las fallas y aciertos de ambas empresas... y la verdad a Batman cada vez más lo considero el gran acierto de DC, aunque sigue sin convencerme todo lo demás XD.

Hairo Nigerrouse- End phase, your turn!

0 comentarios: