miércoles, 19 de agosto de 2009

micro-reseñas!! demasiado Anime....

Higurashi No Naku Koroni (y Koroni Kai)
De alguna forma, la idea de lindas niñas super tiernas volviendose locas de repente y destazando gente a diestra y siniestra sonaba genial para mi (tengo gustos raros, lo se). Pero a pesar de lo que esperaba, Higurashi no tiene tanta violencia sangre y tripas como esperaba. Lo valioso de esta serie, es que sabes que en cualquier momento habra destazamiento, sangre y tripas, pero no sabes exactamente cuando, y tienes que ir viendo capitulo tierno tras capitulo tierno, a la mar de tenso, y esperando captar alguna pista del misterio sangriento que esconde y que saltara en cualquier momento, mientras vez como poco a poco la locura va apoderandose de los protagonistas. Definitivamente, es una serie de misterio y tension. Especialmente la primera temporada, donde no se explica nada, y solo puedes ver una perpectiva de la historia, y la fatidica conclusion. La segunda temporada ya es la mar de dulzura y el clasico "con tu bandita de amigos pubertos puedes destruir gigantescas organizaciones malvadas" pero igual se agradece que se explique que rayos pasaba con todo.


Los Viajes de Kino - The Beautiful World
A esto me refiero cuando digo "Anime de Arte". humano a mas no poder, en todos sus aspectos. Como siempre ante algo demasiado bueno, me quedo sin palabras para describirlo. Kino No Tabi definitivamente no es lo tipico que esperas de un anime, pero como obra es sublime. La premicia es simple, un viajero con su motocicleta parlante, Hermes, que recorren el mundo. Encarando a lo largo de su viaje toda clase de dilemas, paranoias, esquizofrenias, relaciones, sueños y sentimientos que llega a experimentar el ser humano a lo largo de una vida, metaforizados en la situaciones surrealistas de cada paìs. Y aunque Kino pareciera ser solo un testigo neutral, entre cada situacion se alcanza a ver un poco de la historia del misterioso viajero, la razòn de su melancolìa; la de alguien que ya ah recorrido demasiados caminos tormentosos, pero aun no sabe a donde va. Definitivamente, una de las mejores obras que eh visto.



Nodame Cantabile
Nodame, simple, pero concreto y real. Como la vida y como la musica, es un anime encantador con muchos significado y una gran pasiòn; que debes aprender a captar debajo de los bonitos colores y el aire cotidiano. La verdad, como toda obra encaminada al arte de la musica, acabò por shockearme un poco y hacer regresar mi clasica "envidia de la buena" a los musicos; en verdad que ese es un arte poderoso.
Tambien me sacudiò un poco lo parecido que era al personaje de Nodame; al menos en lo artistico. Despuès de todo, yo tambièn quize dejar al arte y tomar otra cosa, cuando todos me decìan el mucho talento que tenia para el arte. Una porcion de mi deciciòn por quedarme en Literatura fue, la verdad, que Nodame tambièn eligiò quedarse al final en musica.
Y hablando de la musica, bastante parte de la serie se la pasan tocando, asi que, si no tienes mucho gusto por la musica clàsica... !PUES DESARROLLALO!!!! XD. En verdad que las piezas son muy buenas, y para amantes de la musica clasica (como la novia de un servidor, y quien le paso este anime) no solo es una serie recomendable: es obligatoria.



No More Heroes
Wow, que atrasada tenia esta reseña de videojuegos XD; pero al final decidì hacerla simple.
Eres un otaku sin nada que hacer, y tienes que tomar trabajos chafas y algo tediosos(podar el pasto, recoger basura, etc...) para poder comprarte ropa, pelìculas, etc... Tienes una moto, una chava que solo "calienta el boiler pero no se mete a bañar", andas por allì vagando por la enorme ciudad, y de vez en cuando gastas un buen del dinero que tanto trabajo te cuesta juntar, para hacer por menos de una hora, algo un poco màs intenso e interesante. Toda una nueva experiencia, ¿verdad? Ah!, tambièn eres un asesino.
Sì, me costò mucho hallarle el encanto al juego, y me hizo descubrir que no soy muy fanatico de los llamados "Sand box" (Juegos donde puedes andar de un lado para otro, haciendo pràcticamente lo que quieras). pero la verdad es que No More Heroes es bueno. El arte del juego, y su humor son muy buenos, su trama... no se clasificar su trama; siento que es buena, pero no se decirte por todos los hoyos que tiene. Las misiones de clasificaciòn (las peleas contra los asesinos) estan bastante bien hechas y entretenidas, pero la mayoria del tiempo te la pasaràs en "trabajos" que se sienten un poco tediosos y sin mucha gracia (si, incluso las misiones de asesinato) asi que, por muy buena que sea la pelea con el siguiente asesino, acaba por darte un poco de flojera tener que ganar el dinero para ir con èl, especialmente porque ya gastaste un buen billete en comprar el traje rosita de "Pure White Lover Bizzarre Jelly" completo (o algo asì) para que asì Travis se vea mas intimidante contra sus oponentes.


Super Mario Galaxy
Como amo esa imagen XD. En fin, Super Mario Galaxy; Mareo garantizado o te devolvemos tus Starbits. Es que en serio, esto si es jugar con la gravedad y con la càmara como nunca antes habìa visto. Pero no te preocupes, para las 5 horas seguidas que lleves de jugarlo, te acostumbraràs a caminar de cabeza y de lado. Y Creeme, llegaras a jugar 5 horas seguidas. Este es de los juegos de Nintendo que mas adicciòn genera (Aunque no Tanta como Tales of Symnphonia: Dawn of the New World).
Si bien, no es un juego muy dificil, y hasta las estrellas ocultas estan gritando "¡aquì estoy!" tiene un gran encanto; tanto grafico, como musical, como en gameplay. No esperes mucha historia (es un Mario por dios) Pero los cachitos del pasado de Rosalina en algun punto te conmoveràn, lo aseguro. Personalmente, me enamore de esta princesa de las estrellas.
Solo hay una queja con Galaxy: Muy facìl, Hasta Mario Sunshine (Tan maltratado por la crìtica) resultaba mas dificil. Pero la inovaciòn en gameplay (repito, esto es jugar con la gravedad) y encanto de Galaxy hacen que de alguna forma lo supere. Por algo se hizo de los juegos legenda del Wii, y el primer Mario al que se le prepara segunda parte.




Kanokon

Y Al final la hormona, el morbo y la curiosidad pudieron conmigo... !Te maldigo Tao por mostrarme una escena de esta cosa!. Y por cierto, la de arriba es de las imagenes màs tranquilas que hay de este anime, en serio.
Pero, lo admitò, me gustò Kanokon. Para el tercer capìtulo ya me habìa dejado de fijar (demasiado) en el abundante fanservice, y disfrutaba de la comedia romantica babosa y picante a la vez, ademàs de las leves referencias a la mitologìa japonesa. ¿que puedo decir? El romance meloso llega a poder conmigo de vez en cuando. Y si le agregas que la protagonista expresa todo su amor mediante el sexo, y lo ve como algo natural y divertido, una filosofìa que yo comparto, pues me acabò por gustar. No creo que los demàs echiis sean asì, asì que a este le harè la honrosa salvaciòn. Ni yo estoy seguro porque, pero le doy buena calificaciòn. Aunque el final es decepcionante, la trama nunca es realmente profunda Un.n, sòlo para divertirse un rato.

Hairo Nigerrouse, end phase!, your turn!!!

0 comentarios: