miércoles, 2 de septiembre de 2009

Disney compra Marvel Comics




Hasta la pàgina de entrada del MSN le hizo eco a esta noticia que francamente nadie vio venir. Ni como una broma alguien habìa mencionado esto antes.

4000 Millones de Dolares fue el precio por el cual Disney adquiriò la mayoria de los derechos de Marvel Comics.

Ya empiezo a oir vestiduras rasgandose por el hecho de que Perri el Ornitorrinco serà un agente de SHIELD, pero antes de que empiezen, analizemos esto con un poco màs de calma.



El miedo de muchos es que Disney quiera meter mano en los amados, sangrientos, complejos y maduros, Comics de Marvel. De una vez les digo que no sean paranoìcos, esta dificìl que esto pase. Por el simple hecho de que Disney no es tan estupido, y que con comprar Marvel no pretende hacerlo para niños de 10 años, sino todo lo contrario, extender sus fronteras a pùblico de mayor edad. Los comics estan bien como estàn; y presiento que por esto mismo les darà su independencia tal como hizo Warner Bros cuando comprò DC hace ya tantos años.

SIN EMBARGO!. Aunque los comics tienen base de fans, artistas e ideas tan solidos como una roca debido a que se han ido consolidando por años; no tanto asì las figurillas, juegos, series animadas de sàbado en la mañana, PELÌCULAS, goma de mascar y en fin, todas las diferentes adaptaciones de estos comics, que desde los 90's no han parado; y que son mas ligeras que los comics originales. Ahora Disney puede hacer las propias como le venga en gana, y hasta emitirlas por Disney Channel si quiere. Y parece que esta es una concecuencia inmediata, ya que la producciòn de la caricatura "El espectacular hombre araña" ah cesado de repente... ¿ya esta Disney produciendo su propia caricatura?

NO!! tranquilo, aun no te rasgues el leotardo... Aûn no al menos; porque las licencias ya vendidas de Marvel, y en producciòn (o sea, videojuegos como Marvel Ultimate Alliance 2, Spiderman 4, Thor, Ironman 2, etc...) no son afectados por el contrato. Disney no puede tocar las adaptaciones que ya estan en producciòn... esto tampoco implica que estan adaptaciones seràn buenas, pero ese es tema para otro dìa. Sin embargo, en cuanto el contrato termine (salga Ironman 3, se produzcan todos los vengadores, etc...) Disney tiene los derechos de hacer con ellas lo que quiera. Y tengan por seguro que harà pelìculas.

En este ambito, mis esperanzas estan puestas en que Pixar meta mano a la hora de producir; pero afortunadamente todavia tenemos bastante tiempo antes de que los contratos se terminen. Luego ya veremos.

Otra de las posibles consecuencias son los Crossovers de Universos (Los Increìbles vs. Los 4 Fantàsticos). Aunque, la unica opcion que se me ocurre en que pueden hacerlo de forma coherente, es con el videojuego Kingdom Hearts; en cuyo caso, al menos yo lo recibirìa de buena gana, pues Kingdom Hearts es franquicia buena y que merecia ampliarse mas halla de Disney.



Y hablando de videojuegos... en este aspecto no sè que pensar. El unico juego que en verdad conozco de Disney es precisamente el Kingom Hearts, y el unico juego que en verdad conozco de Marvel, es Ultimate Alliance... con esto poco no te puedo decir si en verdad habra un cambio en la calidad de estos.

En fin, para resumir un poco; mis predicciones sobre esta compra que tanto ruido esta haciendo, es que los comics se mantendràn intactos y casi ignorados, pero se produciran mas series de caricatura (lo cual no estaria tan mal, las ultimas de Spiderman no son buenas XP) juguetillos, etc... alcanzaremos a ver las ultimas pelìculas de manos de las casas productoras que las compraron originalmente... pero despuès quien sabe que sea de las peliculas. Y un crossover, mientras se haga coherentemente, no me cierro a ello (usar a Hanna Montanna o cualquier similar no es coherente).

Las consecuencias seran varias, y en gran parte seran impredecibles, solo les puedo dar este pequeño analisis con las cosas que creo que son mas propensas a pasar. Ahora Mickey es mas poderoso que Hulk... ¿que serà del universo marvel?

Hairo Nigerrouse - out of dimension...

PSD: Perri el Ornitorrinco: Agente de Shield, serìa una de las series mas epicas que han existido. XD

PPSD: Ahora que lo pienso... ¿pasarà algo con mis Marvel Zombies?...

0 comentarios: