miércoles, 30 de diciembre de 2009

Forever Finisterra Awards 2009!!!: Mejor Anime del año.

Oh por Eywa ya es esa época del año otra vez!!! El año se ah esfumado damas y caballeros. cómo es que ya llevo más de un año haciendo esto? anyway, todo sea por esas mas de 5000 personas a las que, según el contador, les ah llegado a interesar lo que decimos.
Sé que este año no hubo entrada de felicitaciones de navidad, ni tampoco regalos u.u, lo siento mucho, trabajo (si, de nuevo trabajo en algo XD) y universidad me mantienen alejado de la blogosfera, pero espero que el subito cambio de colores en el blog, y la nevada (que creanme, me costó ponerla) les halla expresado el mensaje de "Me importan mis lectores!! tengan felices fiestas!!!!"

Bueno, pasemos al evento principal, Los Forever Finisterra Awards! 2009. Al igual que el año pasado, los autores del blog, reconoceremos los mejores animes, juegos, películas, mangas, y lo que salga que pudimos captar durante este año, y se llevaran la mencion en esta ultima entrada del año. A diferencia del año anterior, no habrá reflexion de fin de año antes de dar los premios, ahora esa está en mi "Antología Irrelevante de Divagues" (o algo así) e, igual, a diferencia del año pasado, cada categoría tendrá su propia entrada.

Y sin más choro mareador de mi parte, directo al ganador de nuestra categoría mas querida del blog, la adorada caricatura japonesa, ni más ni menos; que

El Anime ForeverFinisterra 2009


Saint Seiya - The Lost Canvas




Hay que admitir, que la competencia fue reñida, tristemente no porque hubiera demasiados animes que juzgar, sino porque a mi parecer hubo muy pocos, este año no hubo tanto impacto como el que siento que hubo el pasado, o el 2007. la sequía de reseñas este año, fue más que evidente Un_n.
Sin embargo, Saint Seiya - The Lost Canvas, llega con honor y justicia a recibir su bien merecido premio. Creanme, no cualquiera logra lo que esta serie: reavivar y renovar por completo y exitosamente, una saga clasica, una saga dorada... que estaba muriendo en manos de su propio autor.

Desde el 2002 que no se veía una renovación tan fuerte y con tanta calidad en esta serie. Después de la salida de la Saga de Hades, -Chapter Santuary-, todo empezó a ir cuesta abajo. Los capítulos de Inferno y Elyseum simplemente no satisfacían a los fans debido a la poca calidad de la animación y a la forma descuidada de manejar la trama. Poco después surgió, de la mano del propio Kurumada; el siguiente manga de Saint Seiya "The Next Dimension" que comenzó siendo solamente un manga "Spin-off" sobre el pasado de la serie, y de repente se transformó en una nueva saga de la serie principal; la esperada "Saga Del Cielo". Sin embargo, creo que nunca me dejaré de burlar de lo inconcistente y rebuscados que eran tanto su trama como su dibujo.
Sin embargo, justamente por esas fechas, también Kurumada concedió permiso a la autora Shiori Teshigiori, de realizar otra nueva historia alterna de caballeros del zodiaco; que narrara la historia de la anterior guerra santa contra Hades, y el origen del conflicto entre el dios de la muerte, y el caballero de pegaso. El nuevo manga fue llamado Saint Seiya - The Lost Canvas (Saint Seiya - El pergamino perdido) y aunque al principio tuvo poca aceptación de los fanaticos, conforme fue avanzando se fue ganando más y mas el reconocimiento y admiración debido a su trazo, mucho mas limpio y estilizado, a su trama, que conforme fue avanzando se hacia mas y mas rica, compleja e interesante, a la forma en que manejaron los personajes (ahora el signo de cáncer es considerado de los más poderosos) y un largo etc de razones que hacía que mas y mas fans de Saint Seiya se decantaran por este manga alterno "fanfic" para algunos, que por la historia original.

El reconocimiento al trabajo de Tashiriogi finalmente llegó a la cúspide, cuando en Marzo de este año, se hizo el anuncio de que esta saga alterna, daría el salto a la animación en formato de OVA. Aún antes de que se anunciara alguna continuación de la saga principal, la productora TMS Entertaiment apostó por el Lost Canvas, haciendo un trabajo de animación que desde los cortos, se veía que superaba con creces el realizado en los -Chapter Inferno- y -Chapter Elyseum- con un Soundtrack completamente propio, cuyo ending era co-interpretado por Marina del Ray (la banda que ah interpretado los temas clasicos de SS) y una elección de voces que incluía a la querida Aya Hirano, voz de Haruhi Suzumiya.

Aunque los fans se dividieron por un tiempo al ver el trabajo de animación (algunos que no conocían el manga, aun extrañaban el estilo de Kurumada), la calidad del Lost Canvas hasta ahora se mantiene inegable, y con todavía mucho por recorrer, pues el manga continua, y sigue acumulando momentos epicos y sumamente emotivos; que muchos esperamos con ansiedad para ver en una animación, que con la correcta difusión, tiene todas las posibilidades de ser el nuevo gran existo de una saga dorada, que se rehusa a desaparecer sin dar antes a los fans, hasta lo ultimo y lo mejor de sí.

0 comentarios: