jueves, 31 de diciembre de 2009

Forever Finisterra Awards 2009!!: Mejor Juego del Año

Este año hubo una cantidad tremenda de mensajes "jugando Ahora..." XD y la consola que mantenemos en el blog (es decir, el wii) Habiendo ya descargado sus mayores bombas los años pasados (Smash Bros, Zelda, Marios, etc...) este año se dedicó a intentar convencer a los jugadores, de que era una consola madura capaz de emitir juegos con un corte adulto, violento, dificil, oscuro y avanzado; digno de los jugadores que no se entretienen con ver un plomero jugando en el espacio con estrellas de colores. Aunque claro, que en realidad no fue Nintendo el que llevó la pauta para que nacieran estos juegos, pero igual los aceptó de buena gana.
Es así como este año llegaron al mercado juegos como "The Conduit", el shooter de primera persona mas anticipado de Wii, "MadWorld" una violenta obra de arte al estilo Sin city y No More Heroes,y mas recientemente Silent Hill: Shattered memories; un recuento de la historia original de Silent Hill, que llamó la atención por ser un juego que "juega contigo" analizandote psicologicamente mientras juegas.
Aunque bien, no todo fue balas, sangre y monstruos. A final de año Nintendo nos acaba de dar New Super Mario Bros. Wii; un Mario de estilo clasico que se puede jugar en bola, y un poco antes Mario y Sonic se encontraron de nuevo en "Mario & Sonic en los juegos olimpicos de invierno", eso sin mencionar el mega-random "Rabbids Go Home" por el cual su servidor casi se forma al abrir la tienda, aunque era el unico tipo que lo esperaba tanto XD
Sin embargo, entre tantisima variedad de catalogo, en verdad nació alguna leyenda este año? evidentemente si (de echo, se podría decir que varias) pero, cual es aquella que recordaremos y elogiaremos mas en Forever Finisterra? cual juego se llevara...

El Juego Forever Finisterra 2009

Muramasa - The Demon Blade



Seh, medio subida de tono la imagen, pero no me pude resistir a semejante pieza de arte :P

Muramasa es un ganador inesperado para muchos, pues la promoción que se le hizo fuera del "Canal Nintendo" de la consola fue muy poca. En muchos foros aun se escuchan las quejas Europeas de que a su continente con trabajo llegaron 1000 copias del juego, y las esperanzas que tenían del juego las distribuidoras, eran muy bajas. Y todo, simple y sencillamente, porque en lugar de estar en tercera dimensión y tener gráficos en alta definición super-definidos, se desarrollaba en un estilo 2D de la vieja escuela, y con un estilo de arte que recuerda en parte al Anime Japonés. De echo, el juego se desborda de elementos de la cultura japonesa.

Sin embargo, estos elementos, en lugar de quitarle calidad o popularidad, como pudieron pensar las distribuidoras, son parte de los magnificos elementos que contiene Muramasa y que lo hacen unico.

De entrada, ya por arriesgarse a hacer un juego estilo 2D en esta generación, ya es un logro, pero hacerlo con un estilo visual que es prácticamente una obra de arte en movimiento es una joya. Pese a no usar graficos realistas, el arte de Muramasa supera con creces mucho de lo visto en el catalogo de Wii hasta ahora, utilizando una técnica tradicional de animación y programación, y mezclando fondos 3D con un gameplay 2D.

ya que hablamos del gameplay, tambien este destaca bastante, rescatando el olvidado género "Beat them up" (ir por los escenarios, venciendo lo que se ponga en frente) y a diferencia de otras obras, mantentiendolo con un control simple, fluido e instintivo, eliminando los complejos combos de tantos otros juegos. Hay quien ah terminado el juego, utilizando solo un botón y la palanca (y me consta que esto es posible) sin que esto haga mas simple o aburrido el juego.

La musica y la historia también mantienen la calidad, sabiendo manejar excelentes temas musicales que te sumergen en el momento, y una historia compleja capaz de dar hasta 15 horas de juego continuo (algo que ya hacía falta, pues los ultimos juegos de wii ya eran muy cortos). y de verla desde la perspectiva de dos personajes diferentes; la Kunoichi Momohime, y el Shinobi Kisuke.

Muramasa resultó una de las apuestas mas arriesgadas de Wii, al simplificar muchos elementos que se creían vitales en un videojuego actual, y explotar otros que se empezaban a olvidar, pero el resultado es una obra de arte para colección, y una de las razones por la que muchos jugadores "Hardcore" ven con mejores ojos a la consola blanca de Nintendo. Aquellos que aun dudan de su calidad, les aseguro que se estan perdiendo de la que será una de las joyas que pasaran a la posteridad en el wii.

Answer the call of the demon blade
thirsthing to draw and drink blood...
witness the fate of those
drawn to the demon blade...




0 comentarios: