lunes, 11 de enero de 2010

Spiderman 4: Al carajo...




Nada de esto va a pasar....

En un comunicado de prensa emitido hoy por Sony Pictures; la productora que posee los derechos de las películas de Spiderman; se ah anunciado que la cuarta entrega del teje telarañas, la esperada y controversial, "Spiderman 4" tomara un rumbo inesperado: todo el elenco de la trilogia (director Sam Raimi incluido) será reemplazado por un cast completamente nuevo. Esto debido a que en realidad, ya no habrá "Spiderman 4" sino que la historia volverá a sus origenes, a la época de Peter Parker en la preparatoria, y a sus comienzos como super-héroe; es decir, un completo reinicio en la saga cinematografica del trepamuros.

se ah confirmado que James Vandelbirt tiene listo el guión del nuevo "Spiderman 1" pero aun no se sabe mas información sobre el resto del elenco, el nuevo Peter Parker, o la trama que se tomará (un nuevo green goblin?). El estreno sigue planeado para el 2012.

Aunque aun no se sabe con certeza, hay rumores de que esta decisión fue influenciada por las diferencias entre el director Sam Raimi y la producción con respecto al nuevo villano, y las malas criticas para "Spiderman 3" (El Peter Emo bailarín fue demasiado para muchos). Después de todo, desde hace unos meses la cuarta parte de la saga ah generado bastante controversia, surgiendo nombres de villanos cada cuando, y comentarios de que estaban perdiendo el rumbo con la trama. Aun así, deshacer todo y volver a empezar de cero, puede ser considerada una elección adecuada o una salida facíl? Las franquicias de comics mas famosas que han pasado por el "Re-boot" son Batman y Hulk, y los resultados fueron bastante decentes. Sin embargo, no es una medida tanto temprana como drástica hacerle lo mismo a una saga con dos aciertos y un error mediano? Sony asegura que es para darle sangre nueva y tomar la historia desde un nuevo punto de vista, pero la duda no cesará hasta el estreno en dos años de "Spiderman"

Personalmente, no sé que opinar. Spiderman 1 y 2 resultaron bastante buenas, y si bien la 3 tuvo detalles catastroficos (sandman completamente cambiado, poco enfrentamiento con Venom, el pete emo) a mi me gustó, no era tan desastroza como cosas como "Catwoman" o "Punisher". Sin embargo, también hay que reconocerlo; Venom se dejó caer muy rápido y de mala manera, de forma que elegir un villano capaz de superar lo que representa el simbiote (sin recurrir a otro simbiote rojo) era sumamente complicado. Me recuerdo aun con mis amigos saliendo del cine preguntandonos "Y que carajo seguirá después? que mas pueden mostrar que valga la pena ver en pantalla grande?" y lo siento fans, pero creo que, individualmente, nada de los "siniestros seis" podría sostener una pelicula, y tener a los "siniestros seis" en una sola película haria que se desbordara y perdiera sentido. Y Lizard no era capaz de sostener el film solo, a pesar de todo lo que representa. Soltar a Venom tan "a lo pend..." fue el error de esta franquicia... hubiera preferido un Spiderman 3 como lo planeo Raimi originalmente y no lo dejaron: Buitre y Sandman solamente.

Pero, de nada vale llorar ahora sobre el simbiote derramado. Las malas criticas llovieron, Raimi se aferró a un buitre que nadie quería; y se tomo la salida facíl de reiniciar todo. Veamosle los lados positivos, Spiderman ahora puede ser echo por una mejor productora, la secuencia en las historias puede tener algo de coherencia con el comic; y mejor aún, Spidey ahora podría integrarse facilmente al universo marvel movies, que Ironman, Hulk (y proximanente Capitan america y Thor) han estado construyendo, y no mantenerse al margen como se había visto. Es todo nuevo mundo frente al aracnido...

0 comentarios: