lunes, 18 de enero de 2010

Videogame news: Sonic estará solo, y Link llegará este año.

Nice to be around once more! Una vez más, llegó con noticias un poco atrasadas, perdonaran ustedes la universidad y el trabajo; pero al final, se hace el esfuerzo por informar y dar el punto de vista

Son dos notas de videojuegos las que me traen hasta ustedes el día de hoy, notas algo importantes y concernientes a grandes y longevas franquicias del medio.


La primer nota habla sobre el proyecto de "The Legend Of Zelda" para Wii, del que se ah estado hablando desde hace tiempo, pero del cual hasta ahora, Miyamoto sólo había revelado un boceto, en una conferencia a puerta cerrada de la anterior E3 (el boceto es el que esta allí, por si se lo preguntan).
Sin embargo, Satoru Iwata, presidente de nintendo, declaró el pasado 12 de enero (no me linchen por el retraso) a través de un periodico japones, que uno de los "propositos de año nuevo" (por parafrasear) de Nintendo, es que el juego vea la luz este año. Con vea la luz, sospecho que se refiere a que para diciembre de este año iremos teniendo un corto o algunas imagenes del juego, porque francamente no los creo capaces de soltar dos bombas este año (tres, contado Another M) y mejor dejarán que este sea un Año Galáctico



La siguiente nota, también es una continuación de otra nota, esta vez hablando sobre el Erizo azul de Sega, y el llamado "Project Needlemouse" en el que se prometió un nuevo juego de Sonic, que pretendía volver a lo más básico de Sonic: los mundos en 2D con un sólo botón. Pues bien, otro detalle "retro" de este nuevo juego de sonic se ah revelado hasta hace poco; al igual que en sus juegos originales, Sonic correrá por las colinas SOLO.
por el 11 de este mes, apareció esta imagen en los blogs de sega (la de arriba) en la que aparecían los nombres de sonic y varios personajes con los que ah compartido jugabilidad en sus sagas, a la vez que se retaba a los fans a contestar algunas preguntas de Sonic a traves del foro, de twitter y de facebook. Conforme se iban acumulando cierto número de aciertos, nombres como Amy o Shadow desaparecían de la lista, hasta que quedó así como la ven arriba; un juego centrado unica y exclusivamente en Sonic.
Si bien, la ausencia de Tails, Nudillos o Silver desde el principio en la lista de personajes me hace sospechar sobre si en verdad no veremos algun otro animalillo clasico en el juego. Al menos se ah confirmado, que el unico personaje jugable será Sónic.
Personalmente, aun siento un este proyect Needlemouse como una continuación de la tendencia de New Super Mario Bros Wii (que, con una bola de cuates terminé en una tarde) pero esperemos que el Hype y la tremenda campaña viral que esta armando Sega, al final valga la pena.

Hairo Nigerrouse - end phase, your turn!!! (wii!! de regreso al Yugi, y de regreso a la vieja frase)

0 comentarios: