miércoles, 4 de febrero de 2009

dos doncellas.

Aún no estoy completamente seguro. ¿estaré malinterpretando las señales? ¿que tal si me estoy equivocando en mi camino?. Cuando finalmente creo que adoraré ver como las historias empiezan a moverse, como cada imagen en mi mente es plasmada en su totalidad y empieza a vivir, a tomar forma física y ser captada por los sentidos y no sólo por la mente, entonces mi viejo amor empieza a susurrar, se cuela y me seduce otra vez, me hace promesas de rosas azules, de mitos, metaforas, leyendas, melancolía y drámatico triunfo. Me promete pobreza, pero me jura profundidad, inyecta más elegante y sublime tinta negra en mis venas, para reemplazar la adorable y fluida tinta de colores que el noveno arte fue colando sin que me diera cuenta.

Pero mi viejo amor, ¿no lo vez? estas toda cubierta de política, no hay quien me sepa guiar a ti, y los que dicen conocerte mejor... siento que me describen un ser completamente diferente, a la musa que yo amé.

pero tus letras vuelven a bombardear mi mente como besos, planean encuentros casuales e intentan reconquistarme. sublime princesa, te adoro, pero eres la tarde y la sublimidad, eres la dulce lagrima salida que se prueba con el corazón. El atardecer que deshace tus ojos en su profundidad.

A quien engaño, si amo a ambas por igual. Mi primer amor que inyectó la tinta creadora que jamás dejó de fluir por mis venas, la sublimidad meditativa que se abria sólo para aquellos que supieran conquistarla. que por su elegancia, porte y poder, se escondía de los comunes en estanterías de polvo y derrumbe, ansiado ser revivida, ser leída, una vez más.

Y entonces llegó la otra. Al principio sólo una amiga, sólo un paso hasta a ti. Pero se mueve, canta, y cuando se lo propone, llega a tener la misma manía de besar almas hasta comerselas, como lo hacías tu conmigo. Es rápida, es poderosa y atrapa a todo el mundo sin discriminación, porque su ataque no sólo es hacía la mente, sino también bombardea a la vez todos los sentidos. No es cuadro, no es película, no es fotografía, tonada, guion ni literatura... es todo eso a la vez. Es más dificil que bebas sus lagrimas, pero a cambio te hace reir de alegría cuando lo necesitas, o enciende en tu corazón una llama de pelea, de acción, de aventura y triunfo que ni tu mejor épica me supo dar. Es la mañana, la más joven de las musas, la niña novena que las demás ignoran, pero que se esforzó tanto para que me encaprichara con ella, hasta amarla.

Yo sólo sé contar historias, historias que es aquello que ustedes, mis dos princesas, más aman. ¿A cual debo dedicar mi vida, y cada gota de mis venas?, ¿a cual deberé seguir con el corazón ciego, lo que me queda de vida?. La musa mayor literatura, sublime, antigua y profunda, o la musa menor, comic y animación, viva, nueva y libre. El mundo de la mayor me ah rechazado, pero el mundo de la menor me ama, lo sé... pero esto debería ser sólo un factor menos así que; ¿a cual de estas dos artes, es a la que en verdad amo?

0 comentarios: