miércoles, 31 de diciembre de 2008

Reflexiones de fin de año.

Quedan sólo 11 horas y media aproximadamente al año 2008 cuando escribo esto. La familia ah salido a comprar no sé que cosa; y yo estoy haciendo los "El ultimo del año" del día. Luego de un épico "Ultimo Smash del año", toca turno a una ultima entrada del blog, de este año 2008.

Aunque casi nadie ah leído este blog por lo que sé; aparentemente porque traba algunas computadoras (proposito de año nuevo: arreglar eso), estoy contento con haberlo creado. Aquí puedo expresar o decir varias cosas que me parecen interesantes; recolectar las cosas que me gustan; tener un espacio para desahogarme de vez en cuando. Y a la vez lo dejo lo más lindo eh interesante que se pueda; creanme, quienes pasen por aquí y compartan gustos conmigo; al menos con la barra de video y la música no se aburrirán tan facíl. Además, Damn it!, Lucario y Aquiles tienen sus propios foros ("Vampiros y Licantropos", y "Naruto y Animes"; respectivamente)no podia quedarme atrás; y siempre quize tener mi propia página web :P

En fin, crear el blog fue de esas cosas memorables y durables que dejó este año 2008.

Pasaron varias cosas además del blog; los clanes se juntaron y mis mundos se revolvieron por un día; la chica más hermosa de este mundo y que siempre eh querido, finalmente me dio el sí; me conseguí el wii!, por fin estoy completamente a gusto con mi salón de clases y no sólo con unos cuantos compañeros (Area IV es la neta)... me di cuenta de algunas fracturas en la familia, conocí varias personas nuevas n.n, y a la vez descubrí nuevas cosas de personas conocidas; entré y dejé a Shambala, descubrí la metafísica y que el mundo se puede acabar en tres años, dejé el yugi; volví al yugi, y lo dejaré de nuevo en 2009 XD, el mismo año en que seré tio. Un año memorable y que definió varios aspectos mios como persona; y la forma en que me veo a las personas. A algunos les parecerá un año bastante malgastado, debido a algunas fallas escolares, trabajos mal pagados, y ningun avanze relevante en mi carrera como escritor. También a mi esto me deja malas sensaciones al mirar atrás; pero no por eso desprestigio este tiempo que ah pasado... no cargo con esos errores, pero no los olvido, para poder corregirlos este 2009.. especialmente si el mundo se acaba en 3 años Un.n

Fue el peor año laboral, y mi familia me odia por eso. Pero fue uno de los años más humanos que eh tenido. Eh echo nuevos y fuertes lazos con muchas personas; a cada amigo, viejo y nuevo, eh sabido conservarlo a pesar de las diferencias; eh aprendido de ellos, y quiero pensar que eh podido hacer que aprendieran algo de vez en cuando. Nos hemos apoyado en tantas cosas; aún cuando algunos estén lejos, o cuando pelee con algunos; de alguna forma, al final de este año; estoy más unido con todo ellos, y soy lo que soy, gracias a ellos. A todos, Samanta (novia, pero aún mejor amiga), Tao, Arturo, Hermes, Alejandra, Dany-chan, Daniela,(ALI Project 4ever!! nOn),Karina, Suiseiseki (Vale) y Hina; muchas gracias por todas las risas, preocupaciones, momentos, reflexiones, platicas, duelos, juegos, FATALITYS (XD),momentos random y demás que pasamos este año. Y espero pasar muchos más con todos este nuevo año :P

Un apartado especial, para agradecer por separado a ella, a la mejor chava de todas, Samanta; por darme el sí, a pesar de ser un escritor loco bipolar drámatico echii que le adora de manera cada día más cursi XD (que suerte tengo la neta :P). Por los momentos especiales que hemos pasado, por cada palabra y cada gesto; por todo el apoyo que me has dado, porque intento ser mejor cada día por ti; por ser quien eres, por ser tan terca y apasionada, y a la vez tan tímida y linda, por el simple echo de existir, gracias Samy-chan n-n. Te amo.

pero bueno!!!, su servidor ya se ah puesto tremendamente melososo con esto de la despedida del año, y antes de que saquen cubetas para vomitar el dulce; pasaremos al tema que le consierne al blog; y por lo que debería ser visitado (en vez de que para que se enteren de mi vida): Anime, literatura, música y demás chucherías que veo, leo, juego o escuchó, y después reseño para ahorrarles la molestia de ver una porquería; o forzarlos a ver una obra maestra que ni siquiera habían pensado ver.

¿y de que manera voy a tomar este tema para el fin de año?, simple, mis queridos lectores; les hago entrega de la lista de "Forever Finisterra" sobre, "Los mejores o más memorables del año 2008; para Kurai/Akarui_Alex (también conocido como "DarkLightAlex", "Kurai_Lamperouge" "Fakir_Starkiller", "Hades_Potter" o "Darth Potter...!Sufre!") .

Este año estuvimos captando varias cosas, asistiendo eventos, viendo nuevos animes, y mantiendonos algo actualizados respecto a todo; y si bien, no pudimos mantenernos 100% actualizados en todos los medios, y vimos cosas del año pasado (o más antiguas) hasta este año, fueron memorables para el blog; por lo cuál, las que hallán sido más memorables, serán mencionadas justo ahora; y comenzamos con:


El Anime ForeverFinisterra- 2008
Code Geass - Lelouch de la Rebelión


Este fue un año de ver animes hasta más no poder, y vimos diferentes obras, muy buenas (Princess Tutu, Jigoku Shoujo, Saikano, etc...); e inclusive nos volvimos (por fin) muy fan de un Shounen largo, que es Bleach; la verdad es que la serie de Shinigamis y Hollows no es competencia en dibujo, complejidad de la trama, giros en la historia y música (Ali Project) que tiene Code Geass. La historia sobre política, magia y conflictos humanos no se vio en ninguna otra serie que hayamos visto este año, y a pesar de ser más corta que Bleach, nos hizo igual muy fans de ella. No hay duda, de que Code Geass ya quedó por siempre entre nuestras favoritas (la CC dandonos la hora nos lo recuerda XD)

El Videojuego ForeverFinisterra-2008
Super Smash Brothers- Brawl


Y por mucho. ¿que otro juego compras en marzo, y lo juegas hoy, el ultimo día del año; y aún se siente como nuevo?. No sólo yo, creo que todas las revistas de videojuegos deben estar ahora nombrando a este Smash el juego del año (excepto los ciegos que sólo ven a Playstation y Xbox 360). El mayor evento en videojuegos hasta ahora, con la inclusión de Sonic The Hedhog y Solid Snake; tiene referencia a los mayores iconos de la industria en cada aspecto del juego, personajes, escenarios, inclusive la música; y con la introducción del Subspace Emissary, también en el Gameplay; que por cierto, de este gameplay es dificil aburrirse: sumamente facíl (a comparación de otros juegos de pelea) pero a la vez bastante dificil y adictivo por lo mismo. Sin duda, este Smash, sólo podrá ser superado, por el smash que sigue (en donde espero vengan Megaman y Rayman; y como ayudante el Pacman clásico)



La Película ForeverFinisterra- 2008
Batman- The Dark Knight




Reconozco a Batman; pese a ser de DC (compañía que francamente considerlo mala) como el mejor superhéroe de todos; por el hecho de que sus poderes son: estar nadando en dinero, mucha perseverancia, y una psique muy caótica. Pero en esta segunda parte de la nueva saga de películas de Batman (mucho mejores que las anteriores); conoce a su perfecto nemesís; manejado en la película como el exponente máximo de la anarquía, el caos, la locura; y una sádica astucia a la vez. El personaje de "The Joker", el Guasón, se robó la película de The Dark Knight; y la vida del actor que lo interpretó; se dice que así de fuerte fue su impacto; y lo más probable empieze a correr el mito de que el papel esta maldito (como sucedió con el papel de Superman).
The Dark Knight se libra de varios esterotipos que han tenido ultimamente las películas de superhéroes, dejandolo libre de explotar como quiera su trama, sus personajes y hasta su ciudad, pero mantiene intacta la razón por la cuál la gente "no friki" (XD) va a verlas: las escenas de acción y épicas peleas entre el villano y el héroe (aunque gracias a la intervensión de Dos Caras, inclusive es dificil definir quien es el héroe y quien el villano).


El Manga ForeverFinisterra-2008
Rozen Maiden- Tales

Adoro esa imagen de Shinku y Suigintou semi-desnudas en la cama; dispuestas a, a partir de ese momento, llevarse bien... aunque no pasó lo que muchos queríamos que pasará XD.
En este año también empezamos a no ver sólo el anime, sino también a leer el manga que lo antecede; y da la casualidad, de que también este año salió Peach Pit encontró una nueva editorial con la cual publicar la segunda parte del manga de Rozen Maiden (serie que desde el principio quedó claro; es la favorita del blog); y así empezamos a descargar la saga "Tales" de Rozen Maiden... y vaya que resultó bastante buena.
Iniciarlo como si fuera un universo alterno; en el que Jun no dio cuerda, captó a los que somos fans de la saga; pero lo que nos hizo a todos ir siguiendo los Tales, fue que en este universo alterno en donde No se dio cuerda a ninguna Maiden, de repente empezó a inmiscuirse el universo donde si se dio cuerda; y el crecido Jun que no dio cuerda se volvió la unica esperanza de salvar a las Rozen Maiden y sus Mediums; de la retorcida séptima muñeca, Kirakishou.
Algo hay de familiar, y a la vez de completamente nuevo en estos Tales; que es bastante bueno para la trama. Las Peach Pit siguen haciendo personajes complejos; y son las unicas en manejar así conflictos "magico-psicologicos" tan torcidos y hermosos a la vez; sin mencionar que su trazo parece mejorar cada vez más. Además, puedo estar orgulloso de haber sido de las pocas páginas en español, que tienen estos Tales completos y actualizados; disponibles para descarga. Y pueden estar seguros, de que seguirá siendo así.

0 comentarios: