Finalmente vuelvo!!; luego de pasar otra semana sin publicar nada, aquí estamos de nuevo, con la reseña del segundo anime que vimos durante el puente. Rayos, en serio me tardé mucho en publicarlas xP... ya estoy por terminar Chrono Crusade, espero poder ponerles la reseña de este lo más pronto posible, aún me falta mucho de Magic Knight Rayearth (Guerreras mágicas) y pues ya dije lo que pienso de Bleach aunque aun no llego hasta donde va ahora (apenas voy terminando la Saga Bound, voy a ver si me consigo su manga junto con el de Rozen maiden y Shaman King).
Saikano
Después de ver Lucky Star, me pasé directamente a Saikano, haciendo notar lo mucho que me encantan los contrastes. Al principio no tenía muchas ganas de verla (no me gustaba su diseño de personajes y leer los comentarios de algunos Geeks hace que quieras ver Anime lo más relax posible para no acabar así); sin embargo, una hermosa persona (en esos tiempos mi amiga, actualmente mi novia) me la había recomendado mucho, así que decidí verla... No me arrepentí de hacerlo.
No voy a profundizar mucho en el argumento, porque quiero pasarme directo a la crítica, así que se los resumire un poco.
Shuji y Chise son dos estudiantes de preparatoria que acaban de empezar un noviazgo. Pese a que habían sido amigos desde la infancia, aún les da algo de pena estar juntos, y ninguno de los dos sabe que hacer exactamente en un noviazgo. Además de que Chise es algo torpe y tímida, y Shuji no es precisamente muy caballeroso con ella. Pese a eso, la vida podría haber sido normal y pacífica para la pareja, si la guerra no estuviera consumiendo rápidamente el mundo a su alrededor. El pueblo donde viven es una isla de paz entre todo el caos y destruccion que genera la batalla, pero es una isla que queda cada día más y más aislada del resto del destruido mundo. La masacre continua allá afuera, aunque se intente no saber de ella.
Y por lo que parece ser una horrible coindencia o jugada del destino, el futuro de esta batalla, y de la humanidad entera, dependerá del amor de esta pareja. Pues el Arma Definitiva, creada por Jápón, mitad humana y mitad maquina, con el poder de destrucción más grande que la humanidad ah visto, resulta ser la pequeña y fragil Chise.
Ah rayos, Saikano en verdad es un anime muy lacrimogeno y corta venas XD, pero la forma en que esta hecho es sumamente hermosa, entró rápidamente en mi clasificación de Anime-Arte. Pese a lo que podría sugerir la trama no habla sobre Guerras, batallas areás, Mechas o cosas así. La principal trama de Saikano esta en la forma en que sus personajes van tomando las situaciones que se les presentan, las decisiones que toman, el como buscan un poco de felicidad en una vida que cada vez se hace más caótica y parece sólo seguir descendiendo a aun más sufrimiento.
Ya debe ser bastante obvio que lo que más me impresionó de Saikano es su desarrollo de personajes. Cada uno diferente, cada uno con conflictos y diferentes formas de pensar. Extremadamente humanos como es raro encontrarlos en varios Animes actuales y pasados. Se podría quitar la parte del arma defintiva, inclusive quitar la parte de la guerra (aunque sólo con la pareja principal) y se encontraría a una pareja como cualquier otra, enfrentando un conflicto, un fuerte problema, como huir de casa, abortar a un hijo no deseado, una enfermedad grave, etc...
Pero definitivamente, aunque se podría y los personajes no perderían tanto, no se debe quitar la parte de la guerra. Es un elemento muy importante, y yo siento que refleja de buena forma lo que sienten las personas que se ven involucradas en este tipo de conflictos (como lo que ocurre en Palestina actualmente). El gran fantasma de la guerra, no se ve, pero es el principal enemigo, pues es quien rompe las familias, quita la cordura a las personas, les hace dudar, y les hace temer; los hace sufrir cruelmente, cuando ellos en verdad no tienen nada que ver con ello.
Otro punto interesante en Saikano es el tema del fanservice. Muchas series solo lo utilizan para atraer un poco de público, pero la verdad es que en Saikano esta muy bien usado, todo en su lugar, todo completamente natural e inclusive hermoso (Spoiler: la parte en la que Chise y Shuji hacen el amor, si alguien lo ve con morbo en serio tiene que tener una mente torcida).
Saikano es una historia de amor trágica muy bien hecha. Son dos jovenes amantes, a los que les han arrebatado tanto, y sólo intentan poder amarse, aún con el mundo en contra. El final es bastante triste, pero creo que es el correcto. Un "y vivieron felices para siempre", o un "y todos se mueren todo terminó mal" arruinaría lo que se creo en los 13 episodios. Siento que el drama de la guerra se reflleja un poquito mejor en los personajes secundarios, dandole más variedad y realismo a la serie al no centrarse absolutamente en la pareja.
Saikano tiene de Bueno: el desarrollo de personajes, la trama de los personajes, el fanservice (quien lo diria, yo diciendo eso)
Saikano tiene de regular: La música (bellos temas de entrada y salida, pero siento que la ambiental a veces no va) Y el trazo, se hacen mujeres muy hermosas pero a los hombres les falta. No se, lo siento un poco tosco
Saikano tiene de Malo: tal vez le falta un poco de trama "fuera de personaje" como, el porque le hicieron eso a Chise, quien es ella, como empezó la guerra, etc... pero tengo entendido que esto se explica en las OVAS, así que no es una falla muy grave.
a Saikano le daría entonces un 9 de 10, como mis calificaciones, pequeños detalles hacen que no sea perfecta, pero sigue siendo sumamente buena, y una de esas obras de Arte, que sean o no fans del anime, les recomiendo que vean, pues es muy buena.
Leer Mas...