Mostrando entradas con la etiqueta Comics. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Comics. Mostrar todas las entradas

sábado, 18 de diciembre de 2010

Marvel COMICS: Do you fear...?


No hay pasiòn màs contagiosa que aquella del miedo
                                                     - Michael de Montaigne

En opinion de este humilde redactor, hay dos cosas primordiales que definen a cada ser humano: El miedo, y el deseo.El deseo siendo evidentemente aquello a lo que se aspira, aquello que se busca y sueña; y el miedo, por lògica, lo que se desprecia, aquello que nunca queremos ver ocurrir, las cosas que evadimos y prevenimos que sucedan. Aquello que enfrentarà el universo Marvel el pròximo Abril. De esto se trata el nuevo gran evento de Marvel Comics.

Han pasado algunos años en relativa calma para las historias y personajes contenidos en las viñetas de Marvel una vez concluida la guerra civil y la guerra mundìal Hulk. Se viviò una època dorada, pero ya es tiempo de un nuevo cambio que sacuda a este universo.

"DO YOU FEAR...?" aparecerà en tiendas de revistas estadounidenses en abril del año que viene, y promete ser "Un gran, arrasador, epico evento de Marvel como no habian visto en algunos años. Es definitivamente de mayor escala que "siege" mucho mas a la escala de "Invasiòn Secreta" y ambiciosa a su manera como "Guerra Civil"

¿mi opinion? promete bastante. Personalmente me gustan los "le temes a..." de Hulk y del Capitan Amèrica. Màs detalles de la trama no se saben tan solo nos han estado dejando estos cripticos mensajes acerca del miedo (muy acorde en mi opinion), pero los foros nuevamente se mantienen especulando, nombres de villanos y posibles sucesos.

Hairo Nigerrouse - Out of Dimension!!
Leer Mas...

martes, 14 de diciembre de 2010

THOR: Trailer



Seguimos con trailers atrasados de las películas que veremos en este 2011; esta vez le toca a la carta de Marvel, Thor. Las opiniones, son las mismas que con Green Lantern. Gente, se nos esta mostrando lo más básico, no los clímax de la película, no sean pésimistas. Si quieren darse una idea más avanzada de que veremos en Thor, y ya que se tomaron la molestía de darle click al "leer más", les mostraré esto:



Verdadero villano: El Destructor, más referencias a Iron-Man :D

Hairo Nigerrouse - Out of dimension!

Leer Mas...

Green Lantern: TRAILER



Hace ya varios meses que yo les avise que la pelìcula de Linterna verde iba a ser filmada, ¿no es asì? Pues con placer les presento finalmente el primer corto :)

Ahora bien, las opiniones respecto al corto estan un poco divididas. Personalmente mantengo mis esperanzas; el universo de Linterna verde es demasiado amplio para ser contenido en un corto de 3 minutos, que ni siquiera nos muestra los momentos clímaticos de la película. Espero verlos en la sala el día del estreno!

Hairo Nigerrouse: Out of dimension!!!
Leer Mas...

miércoles, 24 de febrero de 2010

Confirmado Guionista para "The Man of Steel"



Tal como la ultima película del hombre murcielago, no se llamó Batman sino "The Dark Knight"; la nueva aparición en cines de Superman llevará por nombre "The Man of Steel" (El Hombre de Acero), y ya se ah confirmado tanto su producción, como al guionista que hará ondear la capa una vez más.

La titanica tarea caerá en manos de David Stephen Goyer, conocido por la trilogía de Blade, la película de The Unborn, y por co-escribir junto a Nolan "batman Begins" y "The Dark Knight", pruebas de que se pueden esperar cosas buenas del tipo.


Respecto a la trama de la nueva película, el siempre confiable Internet informa que no será una película de origenes (o sea, un reinicio) como se había especulado, sino que se tomará la trama asumiendo que el público ya se sabe de memoria la historia de Clark Kent. Además, en los villanos se han barajado los nombres de Lex Luthor (si, otra vez) y Brainiac (esto si es interesante) Además de que Goyer a afirmado que su historia es mucho más realista, moderna y creíble. También, como para calmar a los muchos detractores de "Superman Regresa" se ah dicho que ni Bryan Singer dirigira, ni Brandon Routh estelarizará.

Si bien, el boy scout volador de DC no es de mi agrado, hay que reconocer que con el rotundo exito de batman en taquilla, y las expectativas por Linterna verde subiendo a cada noticia por pequeña que sea, el emblema de los super héroes simplemente no se podía conformar con la terriblemente mala "Super Man regresa" y necesitaba su translado a las películas de comics de "nueva generación, además de que sin el es imposible armar una película de "Liga de la Justicia" tal como Marvel esta armando "The avengers". Sin embargo, y a pesar de su talento, no envidio la tarea que acaba de caer en los hombros de Goyer. El hombre de rojo y azul es un emblema de la cultura pop, de Estados unidos, de los super-héroes, del ciudadano ideal... en fin, Supes, representa un buen de cosas, y tener que crear una historia creible, decente y moderna que deje contentos a todos con tan pesado personaje, todo esto sin mencionar, que tienes que estar a la altura o superar películas como Ironman o la próxima "Thor" de la competencia ... sinceramente, yo no quisiera esa presión en mis hombros.

Una vez más, la moneda esta en el aire, y solo queda esperar que las respuestas lleguen "Más rápidas que una bala"

Hairo Nigerrouse - Out of dimension!

Leer Mas...

lunes, 11 de enero de 2010

Spiderman 4: Al carajo...




Nada de esto va a pasar....

En un comunicado de prensa emitido hoy por Sony Pictures; la productora que posee los derechos de las películas de Spiderman; se ah anunciado que la cuarta entrega del teje telarañas, la esperada y controversial, "Spiderman 4" tomara un rumbo inesperado: todo el elenco de la trilogia (director Sam Raimi incluido) será reemplazado por un cast completamente nuevo. Esto debido a que en realidad, ya no habrá "Spiderman 4" sino que la historia volverá a sus origenes, a la época de Peter Parker en la preparatoria, y a sus comienzos como super-héroe; es decir, un completo reinicio en la saga cinematografica del trepamuros.

se ah confirmado que James Vandelbirt tiene listo el guión del nuevo "Spiderman 1" pero aun no se sabe mas información sobre el resto del elenco, el nuevo Peter Parker, o la trama que se tomará (un nuevo green goblin?). El estreno sigue planeado para el 2012.

Aunque aun no se sabe con certeza, hay rumores de que esta decisión fue influenciada por las diferencias entre el director Sam Raimi y la producción con respecto al nuevo villano, y las malas criticas para "Spiderman 3" (El Peter Emo bailarín fue demasiado para muchos). Después de todo, desde hace unos meses la cuarta parte de la saga ah generado bastante controversia, surgiendo nombres de villanos cada cuando, y comentarios de que estaban perdiendo el rumbo con la trama. Aun así, deshacer todo y volver a empezar de cero, puede ser considerada una elección adecuada o una salida facíl? Las franquicias de comics mas famosas que han pasado por el "Re-boot" son Batman y Hulk, y los resultados fueron bastante decentes. Sin embargo, no es una medida tanto temprana como drástica hacerle lo mismo a una saga con dos aciertos y un error mediano? Sony asegura que es para darle sangre nueva y tomar la historia desde un nuevo punto de vista, pero la duda no cesará hasta el estreno en dos años de "Spiderman"

Personalmente, no sé que opinar. Spiderman 1 y 2 resultaron bastante buenas, y si bien la 3 tuvo detalles catastroficos (sandman completamente cambiado, poco enfrentamiento con Venom, el pete emo) a mi me gustó, no era tan desastroza como cosas como "Catwoman" o "Punisher". Sin embargo, también hay que reconocerlo; Venom se dejó caer muy rápido y de mala manera, de forma que elegir un villano capaz de superar lo que representa el simbiote (sin recurrir a otro simbiote rojo) era sumamente complicado. Me recuerdo aun con mis amigos saliendo del cine preguntandonos "Y que carajo seguirá después? que mas pueden mostrar que valga la pena ver en pantalla grande?" y lo siento fans, pero creo que, individualmente, nada de los "siniestros seis" podría sostener una pelicula, y tener a los "siniestros seis" en una sola película haria que se desbordara y perdiera sentido. Y Lizard no era capaz de sostener el film solo, a pesar de todo lo que representa. Soltar a Venom tan "a lo pend..." fue el error de esta franquicia... hubiera preferido un Spiderman 3 como lo planeo Raimi originalmente y no lo dejaron: Buitre y Sandman solamente.

Pero, de nada vale llorar ahora sobre el simbiote derramado. Las malas criticas llovieron, Raimi se aferró a un buitre que nadie quería; y se tomo la salida facíl de reiniciar todo. Veamosle los lados positivos, Spiderman ahora puede ser echo por una mejor productora, la secuencia en las historias puede tener algo de coherencia con el comic; y mejor aún, Spidey ahora podría integrarse facilmente al universo marvel movies, que Ironman, Hulk (y proximanente Capitan america y Thor) han estado construyendo, y no mantenerse al margen como se había visto. Es todo nuevo mundo frente al aracnido...

Leer Mas...

lunes, 21 de diciembre de 2009

Ironman 2: Trailer oficial.



De más esta decir que This is gonna rock!!!!!

Hairo Nigerrouse - out of dimension!! Leer Mas...

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Marvelandia?

Para deleite de todos por fin me aburrí del facebook, terminé mis examenes (de forma desastroza, pero terminé) y volvemos a trabajar en el blog.
Esta noticia puede que se haya añejado un poco, y que falta por confirmar; de momento se queda en rumor, pero jugar con la idea es interesante.
Desde que Disney compró Marvel, algunos empezaron a jugar con la idea de un parque temático de diversiones basado en el universo de los comics, similar a como Disney tiene su parque temático, Disneylandia. Esta idea parece que se ah vuelto una realidad, pues se han revelado unos supuestos diseños conceptuales, de como sería el supuesto parque temático, y deacuerdo a las declaraciones de Brandy MacDonald (ni idea tampoco de quien es el) ya se empezaron a probar tres de las posibles atracciones: "Flying whit Spidey" (volando con Spidy) "Fantasticar" (fantasticarro) y "X-men: Danger Room" (Hombres X: Cuarto de peligros). Desde luego que este sería sólo el comienzo; y se planea que cada uno de los héroes de Marvel, tenga su propia atracción individual.

Pasamos a las imagenes.








Notese los detalles de Nickelodeon (?) en algunas imagenes, así como lo chingonas que lucen Industrias Stark. El parque supuestamente costara 1 billón de dolares en ser construido (carajo!!! O_O, pero si queda como en las imagenes lo vale) quedará listo para el 2012 (justo ese año tenía que ser) y... la mala noticia, se ubicara en Dubai (por Arabía o algo así). Sip, este es el punto que más me hace dudar de la veracidad de toda la noticia, pero; sigue siendo un buen concepto, del cual espero escuchar mucho más... aunque no creo irme a Dubai sólo para satisfacer un ligero capricho friki XD

Hairo Nigerrouse! - Out Of Dimension!
Leer Mas...

jueves, 8 de octubre de 2009

la película de Flash sigue corriendo

Sinceramente, ni yo sabía que estaba en producción una película basada en el super héroe más veloz de DC, The Flash. Así de muertas habían estado las noticias de la producción de esta película hasta este momento.



Tanto el guionista, Dan Mazeau, como el productor Charles Roven (twelve monkeys, The Dark Knight)han declarado que el proyecto sigue su marcha tal como había sido planeado, y que se ah alentado un poco, debido a que tanto Warner Bros como DC quieren darle un nuevo enfoque al personaje, de modo que pueda incorporarse facílmmente a la pelicula de La Liga de la Justicia que también esta en planeación.

De repente el universoo DC en las películas se esta moviendo!!! Green Lantern esta en producción (y sospecho que es lo que esta desplazando en realidad a esta película) y aun nos acordamos del exito que fue Batman... pero aún queda muchisimo por trabajar (especialmente en lo que a Superman se refiere) para lograr una película de La Liga Justicia con un transfondo decente. Y de alguna forma, no logro ubicar al nuevo Batman en una liga de la justicia... simplemente no parece el tipo :P

Hairo Nigerrouse: Out of dimension!!!
Leer Mas...

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Disney compra Marvel Comics




Hasta la pàgina de entrada del MSN le hizo eco a esta noticia que francamente nadie vio venir. Ni como una broma alguien habìa mencionado esto antes.

4000 Millones de Dolares fue el precio por el cual Disney adquiriò la mayoria de los derechos de Marvel Comics.

Ya empiezo a oir vestiduras rasgandose por el hecho de que Perri el Ornitorrinco serà un agente de SHIELD, pero antes de que empiezen, analizemos esto con un poco màs de calma.



El miedo de muchos es que Disney quiera meter mano en los amados, sangrientos, complejos y maduros, Comics de Marvel. De una vez les digo que no sean paranoìcos, esta dificìl que esto pase. Por el simple hecho de que Disney no es tan estupido, y que con comprar Marvel no pretende hacerlo para niños de 10 años, sino todo lo contrario, extender sus fronteras a pùblico de mayor edad. Los comics estan bien como estàn; y presiento que por esto mismo les darà su independencia tal como hizo Warner Bros cuando comprò DC hace ya tantos años.

SIN EMBARGO!. Aunque los comics tienen base de fans, artistas e ideas tan solidos como una roca debido a que se han ido consolidando por años; no tanto asì las figurillas, juegos, series animadas de sàbado en la mañana, PELÌCULAS, goma de mascar y en fin, todas las diferentes adaptaciones de estos comics, que desde los 90's no han parado; y que son mas ligeras que los comics originales. Ahora Disney puede hacer las propias como le venga en gana, y hasta emitirlas por Disney Channel si quiere. Y parece que esta es una concecuencia inmediata, ya que la producciòn de la caricatura "El espectacular hombre araña" ah cesado de repente... ¿ya esta Disney produciendo su propia caricatura?

NO!! tranquilo, aun no te rasgues el leotardo... Aûn no al menos; porque las licencias ya vendidas de Marvel, y en producciòn (o sea, videojuegos como Marvel Ultimate Alliance 2, Spiderman 4, Thor, Ironman 2, etc...) no son afectados por el contrato. Disney no puede tocar las adaptaciones que ya estan en producciòn... esto tampoco implica que estan adaptaciones seràn buenas, pero ese es tema para otro dìa. Sin embargo, en cuanto el contrato termine (salga Ironman 3, se produzcan todos los vengadores, etc...) Disney tiene los derechos de hacer con ellas lo que quiera. Y tengan por seguro que harà pelìculas.

En este ambito, mis esperanzas estan puestas en que Pixar meta mano a la hora de producir; pero afortunadamente todavia tenemos bastante tiempo antes de que los contratos se terminen. Luego ya veremos.

Otra de las posibles consecuencias son los Crossovers de Universos (Los Increìbles vs. Los 4 Fantàsticos). Aunque, la unica opcion que se me ocurre en que pueden hacerlo de forma coherente, es con el videojuego Kingdom Hearts; en cuyo caso, al menos yo lo recibirìa de buena gana, pues Kingdom Hearts es franquicia buena y que merecia ampliarse mas halla de Disney.



Y hablando de videojuegos... en este aspecto no sè que pensar. El unico juego que en verdad conozco de Disney es precisamente el Kingom Hearts, y el unico juego que en verdad conozco de Marvel, es Ultimate Alliance... con esto poco no te puedo decir si en verdad habra un cambio en la calidad de estos.

En fin, para resumir un poco; mis predicciones sobre esta compra que tanto ruido esta haciendo, es que los comics se mantendràn intactos y casi ignorados, pero se produciran mas series de caricatura (lo cual no estaria tan mal, las ultimas de Spiderman no son buenas XP) juguetillos, etc... alcanzaremos a ver las ultimas pelìculas de manos de las casas productoras que las compraron originalmente... pero despuès quien sabe que sea de las peliculas. Y un crossover, mientras se haga coherentemente, no me cierro a ello (usar a Hanna Montanna o cualquier similar no es coherente).

Las consecuencias seran varias, y en gran parte seran impredecibles, solo les puedo dar este pequeño analisis con las cosas que creo que son mas propensas a pasar. Ahora Mickey es mas poderoso que Hulk... ¿que serà del universo marvel?

Hairo Nigerrouse - out of dimension...

PSD: Perri el Ornitorrinco: Agente de Shield, serìa una de las series mas epicas que han existido. XD

PPSD: Ahora que lo pienso... ¿pasarà algo con mis Marvel Zombies?...
Leer Mas...

sábado, 25 de julio de 2009

Marvels Anime: Wolverine & Ironman



Por fregòn que luzca, hay algo que simple y sencillamente esta MAL en este Wolverine... creo que tiene que ver con el cabello...



Por el otro lado, los japoneses si que saben hacer robots... o cosas mècanicas en animaciòn, ustedes me entienden cuando ven a ese èpico Ironman volar por la torre de Tokio ¿no?... un nuevo universo Marvel a nacido.

Agregado: Ya se han confirmado las siguientes series Marvel que saltaran al Anime de manos de MadHouse. Se trata de X-men, Blade, y la saga de Planeta Hulk (?)

Hairo Nigerrouse - end Phase, your turn!

Leer Mas...

Lluvia de Live Actions!!!

Ya saben como es esto, me voy unos dìas, las noticias de un tema se acomulan, y cuando regreso las reporto de golpe todas ;o al menos de las que me entere. Y las noticias que se acumularon en esta semana en que me auto-exhiliè del mundo (cibernètico) para estudiar para mi examen de la Universidad (deseenme suerte, ya lo hize y espero resultados) son noticias relacionadas con las peliculas "Live Actions" que se pleanean, màs concretamente, estas pelìculas:



En cuanto a la adaptaciòn del Sùper hèroe de DC (casa de Superman y de Batman), Linterna verde; la nueva noticia es que parece ser que ya hay un actor confirmado para el papel protagonico; o sea Hal Jordan/Linterna Verde. El elegido, despuès de haber vencido (segùn dicen) a Justin timberlake y a Bradley Cooper. Este tipo sòlo es recordado (al menos por mi) en su papel como Deadpool por unos 2 minutos en "Wolverine Origins". Donde no lo hizo mal (cuando de verdad actuò digo). Asì que, veamos como le va ahora que tiene que tomar el poderoso anillo de Linterna.


Las Teenage Mutant Ninja Turtles, mejor conocidas por acà como las Tortugas Ninja, regresaràn al cine en forma de Live Action; luego del fracaso de la nueva versiòn animada que sacaron en cine hace no tanto tiempo. Los productores de esta nueva versiòn dieron algunos comentarios, mostrando su entusiasmo y fanatismo por las tortugas, y mencionando que para hacer esta nueva versiòn, han echado un vistazo a la fuente original, o sea, los comics de los 90; y que se basaràn un poco màs en estos, por ser màs maduros y oscuros a la vez que humoristicos (¿algo asì como el comic de The Mask, me pregunto?). Afirman que la audiencia ya tiene màs apertura y aceptaciòn por este tipo de hèroes.


A Astroboy aun no le dejan ni pisar el cine luego del desastre de Dragon Ball, y sin embargo las casas productoras siguen comprando derechos. Esta vez, es el turno de Gungrave; anime/Juego creado por Yasuhiro Nighthow, y llevado al anime por Mad House (la misma que esta produciendo los Marvel Animes). la produtora Convergence Entertaiment fue la que adquiriò los derechos; y planean empezar a producirla el año que viene, con un presupesto de 30-35 millones.



Y finalmente, lo que yo veo como La Gran noticia de esta entrada. La confirmaciòn, de la adaptaciòn Filmica del Juego de Rol Multijugador en Linea (MMORPG) màs famoso de todos: The World Of Warcraft. Los directores designados para este gran cometido son Sam Raimi (La Trilogìa de spiderman, The Evil Dead) y Charles Roven (La Nueva Serie de Batman, 12 Monkeys). Sus trabajos con hèroes son sumamente buenos (The Dark Knight por dios!) pero tienen que serlo; Warcraft es todo un fènomeno actual, con millones de seguidores que no pueden ser decepcionados asì como asì, con una adaptaciòn de baja calidad. No hay fecha de estreno aùn, pero es poco probable que sea antes del 2011. Aunque con estos directores, es bastante probable que la espera valga la pena.

Hairo Nigerrouse- end phase, your turn!!!
Leer Mas...

miércoles, 1 de julio de 2009

Renacen Batman y Capitan América

Pelearon uno contra el otro en el Marvel vs DC. Ambos fueron las grandes muertes de los ultimos años, en sus respectivos universos... y ahora ambos, casi a la par, han regresado.





Batman y Capítan américa Renacen.




Dentro de 10 días exactamente, saldrá en EU el primer número de la serie "Capitan america Reborn". Conmemorando el aniversario del personaje, y el comic 600 a su vez. La promesa de Marvel es traer de vuelta al capítan américa original (Steve Rogers) en lugar de hacer que alguien más tome el traje del super soldado, todo lo contrario a lo que hace DC con "(Batman Reborn) Batman: streets of gotham" en donde Dick Grayson, primer Robin y ex-Teen Titan (fundador de echo) es quien asume el papel de el hombre murcielago, como resultado de la serie "Battle for the cowl"´(Batalla por la capucha) que siguió a la muerte de Batman.

¿que tan grandes son estas noticias en el mundo del comic?. No tan grandes según mi sincero críterio, y por este mismo críterio me eh tardado tanto en reportarlas.

Ambas resurecciones eran bastante obvias desde la muerte misma, Puesto que a ambos héroes les queda demasiada tela que cortar en los ultimos años como para dejarlos muertos en definitiva. No debemos olvidar que la película de Capitan America y a la de Avengers estan en proceso, y que todos esperamos una tercera parte de la nueva serie de películas del Caballero de la Noche. Eso por no mencionar el peso como líderes y emblemas que tienen estos dos héroes en sus univeros (Ciudad gótica no existe sin Batman).

Lo que habría que ver sobre estos dos resucitando, es si en verdad esto le hace bien a la trama de sus universos.

Con DC no me meteré mucho, porque con leer sólo las páginas de la muerte del Batman original me quedó claro que ese universo es demasiado complejo y revuelto para intentar seguirlo ahora. De lo poco que sé, opino que hacer sucesor a Dick Grayson fue la opción más acertada, se respeta la muerte de Wayne (al menos por ahora) y se le da el traje a la opción más obvia, pero que más lo merecía.

De Marvel me decepciona un poco, a pesar de ser algo tan obvio. Resusitar a un personaje siempre se me ah echo un recurso inmaduro; y al hacerlo ahora es como si estuvieran negando todo lo que fue Civil War (gran saga) pues su muerte fue la culminación de esta. Esperemos que al menos lo revivan para algo bastante bueno.

Quien me viera ahora apoyando más a DC que a Marvel cuando unos meses atrás me veían haciendo todo lo contrario, justamente cuando hablé de la muerte de Batman. Pero bueno, todos nos equivocamos, y hoy debo reconocer las fallas y aciertos de ambas empresas... y la verdad a Batman cada vez más lo considero el gran acierto de DC, aunque sigue sin convencerme todo lo demás XD.

Hairo Nigerrouse- End phase, your turn!

Leer Mas...

lunes, 25 de mayo de 2009

Descargas: Tomare!! Y Wolverine: Origenes



No se crean, ya llevaba unas semanas (o meses) conciente de que dejé absolutamente congelada la zona de descarga, pero eso por fin hoy se acaba.

Antes que nada, cada que suba comics (américanos) lo más probable es que sean en formato cbr, un formato compresor de imagenes que sólo se ve con un programa llamado CDisplay, que facil y en menos de 5 minutos baján de aquí:

Descargar - CDisplay

Y una vez que tengan eso, se van para acá, a bajar esto:

Descargar - Wolverine: Origenes (cómic)

Eso es, ni más ni menos, que los 6 capítulos del comic de "Wolverine: origenes" Estoy absolutamente seguro de que la película no va a ser ni un poquito fiel al origen del buen Lobezno (o Guepardo como lo conocemos acá), pero igual festejamos con esto que mañana por fin se estrena en México la cinta, tanto tiempo retrasada. Probablemente me vean entre los primeros en ir a verla :P.

Siguiendo con esto de los estrenos, y de que por allí decían que nunca tenemos música para descargar Un.n, ahora les dejo la apenas hace unos días estrenada, nueva canción ending de Haruhi Suzumiya; "Tomare!"; versión Tv-Size desafortunadamente, ya que aún no hay versión completa, es un tema muy reciente :S. Igual disfrutenlo, esta bastante pegajoso, y en lo personal me gustó.

Suzumiya Haruhi Nuevo Ending: Tomare!!

Hairo Nigerrouse - End phase, your turn
Leer Mas...

viernes, 10 de abril de 2009

Speak No Evil - Melancolía de un Méxicano espacial

Como ya mencioné en la entrada sobre los premios Eisner; me dio curiosidad leer este comic virtual; ya que yo mismo soy Méxicano (pese a lo que decia antes mi perfil para despistar), fan de la ciencia ficción, y fanatico de narrar los puntos de vista que las grandes historias olvidan (como bien demuestran mis Crónicas Muertas) por lo que, al escuchar un título como ese (Melancolía de un Méxicano Espacial)inmediatamente captó mi atención, y aún sin saber nada más sobre él, tenía que encontrarlo.

Superó mis expectativas, debo admiritlo. Para una historia escrita por un filipino (ni siquiera es latino el autor) trata el tema de una forma; que en verdad sientes que esta persona también ah tenido que vivir lo que es ver a un padre, una madre, una tia, un ser querido en fin, pasarse "al otro lado". Y encontrarse aislado, discriminado, confundido, dandolo todo por una faminia que sólo vez de cuando en cuandopor el monitor(que vendría a ser el telefono, aqui en la realidad). Pero creo que es de esperarze, la inmigracion, pese a que se le ah adjudicado al Méxicano, es un tema universal. En cualquier lugar, alguien puede tener que dejar a su familia, por su familia; y sumergirse en otra tierra extraña (no tiene que ser necesariamente el espacio, el mismo comic lo prueba)

No lo niego, mantiene ciertos típicos estereotipos del Méxicano (empiezo a creer que el propio Méxicano ya hasta cree estos estereotipos de si mismo) porque no creo que todos los trabajadores canten "besame mucho" a la misma hora, pero los maneja de una forma que se siente más nostálgica que la grotesca parodia a la que nos acostumbran los "gringos"

De la trama, no digo nada; aun no tengo el léxico para definirla, ¿es sátira, crítica social, simplemente una historia de un tipo, cotidiana ciencia ficción? No sé definirla. Es sorprendente (al menos para mi) como de un elemento absurdo y rídiculo (ya verán cuál) en verdad que sabe sacar una trama melancolíca (no drama, no tristeza, sólo melancolía; ¿hay acaso un género para la melancolia?, debería)

En fin, basta de mi arrogante discurso que nadie lee (XD) les dejo el link directo al comic. Como de costumbre, hace falta saber algo de inglés para leerlo, y aunque para mi sería más facíl traducir este corto comic que todos los mangas que les eh prometido, no lo haré; pues creo que parte de la escencia de la historia es tener 3 idiomas(sip, busquense el tercero) mezclandose entre sí, y reducirlo a uno sólo, no sólo no sería real, sería absurdo.

Aunqu quien sabe, tal vez sólo para hacerlo un poco más "Méxicano" podría traducir la narración... ya saben, si de casualidad alguien lo pide, lo haré

Speak No Evil - Melancholy of a space Mexican

En fin gente, los dejo leyendo esta buena obra filipense; el link a la página del autor también esta entre mis sitios como ya saben.

así que...

-Hairo End Phase.... your turn-
Leer Mas...

miércoles, 8 de abril de 2009

Premios Eisner- Nominados

Los Premios de la Industria Cómic Will Eisner (inglés: Will Eisner Comic Industry Award) es un reconocido premio de la industria cómic por el logro creativo en dicho campo en Estados Unidos. Su nombre se debe al pionero escritor y artista Will Eisner, quien era un participante regular en la ceremonia hasta su muerte en 2005, e incluye su nombre en el Salón del fama de la industria cómic. Los premios Eisner fueron creados en respuesta a la interrupción de los Premios Jack Kirby después de 1987.

En otras palabras, no tan wikipedianas; los premios Eisner vendrían a ser los oscares del comic; aunque enfocandose un poco más en la industria estadounidense (la Japonesa tiene sus premios aparte por lo que sé; aunque francamente no entiendo porque, si ambos son parte de este noveno arte).

Es increíble la cantidad de veces que los nombres de Alan Moore y Frank Miller han estado en el podio de ganadores; y me alegra que " Batman: the Killer joke" (la historia del guasón) haya ganado en su momento el mismo premio que Watchmen (mejor nóvela gráfica). Pero lo que nos concierne ahora es la información que nos proporciona Actualidad del comic y eso es, la lista de nominados este año. No les miento, tampoco yo conozco ni a la mitad de los mencionados aquí, pero sin duda; trataré de conseguir al menos los comics ganadores. Hay que darle crédito a la industria estadounidense, que también nos da muy buenas obras (en serio les recomiendo Batman The Killer Joke).

MEJOR HISTORIA CORTA

- “Actual Size” de Chris Ware, en Kramers Ergot 7 (Buenaventura Press)
- “Chechen War, Chechen Women,” de Joe Sacco, en I Live Here (Pantheon)
- “Freaks,” de Laura Park, en Superior Showcase #3 (AdHouse)
- “Glenn Ganges en ‘Pulverize,’” de Kevin Huizenga, en Ganges #2 (Fantagraphics)
- “Murder He Wrote,” de Ian Boothby, Nina Matsumoto, y Andrew Pepoy, en The Simpsons’ Treehouse of Horror #14 (Bongo)

MEJOR SERIE REGULAR

- All Star Superman, de Grant Morrison y Frank Quitely (DC)
- Fables, de Bill Willingham, Mark Buckingham, Steve Leialoha, Niko Henrichon, Andrew Pepoy, y Peter Gross (Vertigo/DC)
- Naoki Urasawa’s Monster, de Naoki Urasawa (Viz) (Mejor conocido simplemente como "Monster")
- Thor, de J. Michael Straczynski, Olivier Coipel, Mark Morales, y otros (Marvel)
- Usagi Yojimbo, de Stan Sakai (Dark Horse)

MEJOR SERIE LIMITADA

- Groo: Hell on Earth, de Sergio Aragonés y Mark Evanier (Dark Horse)
- Hellboy: The Crooked Man, de Mike Mignola y Richard Corben (Dark Horse)
- Locke & Key, de Joe Hill y Gabriel Rodriguez (IDW)
- Omega the Unknown, de Jonathan Lethem, Karl Rusnak, y Farel Dalrymple (Marvel)
- The Twelve, de J. Michael Straczynski y Chris Weston (Marvel)

MEJOR NUEVA SERIE

- Air, de G. Willow Wilson y M. K. Perker (Vertigo/DC)
- Echo, de Terry Moore (Abstract Studio)
- Invincible Iron Man, dey Matt Fraction y Salvador Larocca (Marvel)
- Madame Xanadu, de Matt Wagner, Amy Reeder Hadley, y Richard Friend (Vertigo/DC)
- Unknown Soldier, de Joshua Dysart y Alberto Ponticelli (Vertigo/DC)

MEJOR PUBLICACIÓN INFANTIL

- Amulet, Book 1: The Stonekeeper, DE Kazu Kabuishi (Scholastic Graphix)
- Cowa! DE Akira Toriyama (Viz) (creador de Dragon Ball)
- Princess at Midnight, DE Andi Watson (Image)
- Stinky, DE Eleanor Davis (RAW Junior)
- Tiny Titans, DE Art Baltazar y Franco (DC)

MEJOR PUBLICACIÓN PARA JÓVENES

- Coraline, de Neil Gaiman, adaptada por P. Craig Russell (HarperCollins Children’s Books)
- Crogan’s Vengeance, de Chris Schweizer (Oni)
- The Good Neighbors, Book 1: Kin, de Holly Black y Ted Naifeh (Scholastic Graphix)
- Rapunzel’s Revenge, de Shannon, Dean Hale y Nathan Hale (Bloomsbury Children’s Books)
- Skim, de Mariko Tamaki y Jillian Tamaki (Groundwood Books)

MEJOR PUBLICACIÓN DE HUMOR

- Arsenic Lullaby Pulp Edition No. Zero, de Douglas Paszkiewicz (Arsenic Lullaby)
- Chumble Spuzz, de Ethan Nicolle (SLG)
- Herbie Archives, de “Sean O’Shea” (Richard E. Hughes) y Ogden Whitney (Dark Horse)
- Petey and Pussy, de John Kerschbaum (Fantagraphics)
- Wondermark: Beards of Our Forefathers, de David Malki (Dark Horse)

MEJOR ANTOLOGÍA

- An Anthology of Graphic Fiction, Cartoons, and True Stories, vol. 2, editada por Ivan Brunetti (Yale University Press)
- Best American Comics 2008, editada por Lynda Barry (Houghton Mifflin)
- Comic Book Tattoo: Narrative Art Inspired by the Lyrics and Music of Tori Amos, editada por Rantz Hoseley (Image)
- Kramers Ergot 7, editada por Sammy Harkham (Buenaventura Press)
- MySpace Dark Horse Presents, editada por Scott Allie y Sierra Hahn (Dark Horse)

MEJOR CÓMIC DIGITAL

- Bodyworld, de Dash Shaw
- Finder, de Carla Speed McNeil
- The Lady’s Murder, de Eliza Frye
- Speak No Evil: Melancholy of a Space Mexican, de Elan Trinidad (dios sabe que quieres conseguir esta tu también)
- Vs., de Alexis Sottile y Joe Infurnari

MEJOR TRABAJO BASADO EN HECHOS REALES

- Alan’s War, DE Emmanuel Guibert (First Second)
- Blue Pills: A Positive Love Story, DE Frederik Peeters (Houghton Mifflin)
- Fishtown, DE Kevin Colden (IDW)
- A Treasury of XXth Century Murder: The Lindbergh Child, DE Rick Geary (NBM)
- What It Is, DE Lynda Barry (Drawn & Quarterly)

MEJOR ÁLBUM (ORIGINAL)

- Alan’s War, de Emmanuel Guibert (First Second)
- Paul Goes Fishing, de Michel Rabagliati (Drawn & Quarterly)
- Skim, de Mariko Tamaki Y Jillian Tamaki (Groundwood Books)
- Swallow Me Whole, de Nate Powell (Top Shelf)
- Three Shadows, de Cyril Pedrosa (First Second)

MEJOR ÁLBUM (RECOPILACIÓN)

- Berlin Book 2: City of Smoke, de Jason Lutes (Drawn & Quarterly)
- Hellboy Library Edition, vols. 1 y 2, de Mike Mignola (Dark Horse)
- Sam & Max Surfin’ the Highway anniversary edition HC, de Steve Purcell (Telltale Games)
- Skyscrapers of the Midwest, de Joshua W. Cotter (AdHouse)
- The Umbrella Academy, vol. 1: Apocalypse Suite deluxe edition, de Gerard Way y Gabriel Bá (Dark Horse) (vocalista de My Chemical Romance)

MEJOR PROYECTO O COLECCIÓN DE ARCHIVO-TIRAS

- The Complete Little Orphan Annie, de Harold Gray (IDW)
- Explainers, de Jules Feiffer (Fantagraphics)
- Little Nemo in Slumberland, Many More Splendid Sundays, de Winsor McCay (Sunday Press Books)
- Scorchy Smith and the Art of Noel Sickles (IDW)
- Willie & Joe, by Bill Mauldin (Fantagraphics)

MEJOR PROYECTO O COLECCIÓN DE ARCHIVO-COMIC BOOKS

- Breakdowns: Portrait of the Artist as a Young %@&*! DE Art Spiegelman (Pantheon)
- Creepy Archives, DE varios artistas (Dark Horse)
- Elektra Omnibus, de Frank Miller y Bill Sienkiewicz (Marvel)
- Good-Bye, de Yoshihiro Tatsumi (Drawn & Quarterly)
- Herbie Archives, de “Sean O’Shea” (Richard E. Hughes) y Ogden Whitney (Dark Horse)

MEJOR EDICIÓN ESTADOUNIDENSE DE MATERIAL INTERNACIONAL

- Alan’s War, de Emmanuel Guibert (First Second)
- Gus and His Gang, de Chris Blain (First Second)
- The Last Musketeer, de Jason (Fantagraphics)
- The Rabbi’s Cat 2, de Joann Sfar (Pantheon)
- Tamara Drewe, de Posy Simmonds (Mariner/Houghton Mifflin)

MEJOR EDICIÓN ESTADOUNIDENSE DE MATERIAL INTERNACIONAL-JAPONÉS

- Cat Eyed Boy, de Kazuo Umezu (Viz)
- Dororo, de Osamu Tezuka (Vertical)
- Naoki Urasawa’s Monster, by Naoki Urasawa (Viz)
- The Quest for the Missing Girl, by Jiro Taniguchi (Fanfare/Ponent Mon)
- Solanin, by Inio Asano (Viz)

MEJOR GUIONISTA

- Joe Hill: Lock & Key (IDW)
- J. Michael Straczynski: Thor, The Twelve (Marvel)
- Mariko Tamaki: Skim (Groundwood Books)
- Matt Wagner: Zorro (Dynamite); Madame Xanadu (Vertigo/DC)
- Bill Willingham: Fables, House of Mystery (Vertigo/DC)

MEJOR ARTISTA COMPLETO

- Ricky Geary: A Treasury of XXth Century Murder: The Lindbergh Child (NBM); J. Edgar Hoover (Hill & Wang)
- Emmanuel Guibert: Alan’s War (First Second)
- Jason Lutes: Berlin (Drawn & Quarterly)
- Cyril Pedrosa: Three Shadows (First Second)
- Nate Powell: Swallow Me Whole (Top Shelf)
- Chris Ware: Acme Novelty Library (Acme)

MEJOR DIBUJANTE/ENTINTADOR O DIBUJANTE/EQUIPO DE ENTINTADORES

- Gabriel Bá: The Umbrella Academy (Dark Horse)
- Mark Buckingham/Steve Leialoha: Fables (Vertigo/DC)
- Olivier Coipel/Mark Morales: Thor (Marvel)
- Guy Davis: BPRD (Dark Horse)
- Amy Reeder Hadley/Richard Friend: Madame Xanadu (Vertigo/DC)
- Jillian Tamaki: Skim (Groundwood Books)

MEJOR PINTOR/ARTISTA MULTIMEDIA

- Lynda Barry: What It Is (Drawn & Quarterly)
- Eddie Campbell: The Amazing Remarkable Monsieur Leotard (First Second)
- Enrico Casarosa: The Venice Chronicles (Ateliér Fio/AdHouse)
- Scott Morse: Tiger! Tiger! Tiger! (Red Window)
- Jill Thompson: Magic Trixie, Magic Trixie Sleeps Over (HarperCollins Children’s Books)

MEJOR PORTADISTA

- Gabrial Bá: Casanova (Image); The Umbrella Academy (Dark Horse)
- Jo Chen: Buffy the Vampire Slayer, Serenity (Dark Horse); Runaways (Marvel)
- Amy Reeder Hadley: Madame Xanadu (Vertigo/DC)
- James Jean: Fables (Vertigo/DC); The Umbrella Academy (Dark Horse)
- Matt Wagner: Zorro (Dynamite); Grendel: Behold the Devil (Dark Horse)

MEJOR COLORISTA

- Steve Hamaker: Bone: Ghost Circles, Bone: Treasure Hunters (Scholastic Graphix)
- Trish Mulvihill: Joker (DC), 100 Bullets (Vertigo/DC)
- Val Staples: Criminal, Incognito (Marvel Icon)
- Dave Stewart: Abe Sapien: The Drowning, BPRD, The Goon, Hellboy, Solomon Kane, The Unbrella Academy (Dark Horse); Body Bags (Image); Captain America: White (Marvel)
- Chris Ware: Acme Novelty Library #19 (Acme)

MEJOR ROTULISTA

- Faryl Dalrymple: Omega: The Unknown (Marvel)
- Jimmy Gownley: Amelia Rules! (Renaissance)
- Scott Morse: Tiger! Tiger! Tiger! (Red Window)
- Nate Powell: Swallow Me Whole (Top Shelf)
- Chris Ware: Acme Novelty Library #19 (Acme)

MEJOR PUBLICACIÓN PERIÓDICA RELACIONADA CON LOS CÓMICS

- Comic Book Resources, producIda por Jonah Weiland
- The Comics Journal, editado por Gary Groth, Michael Dean, y Kristy Valenti (Fantagraphics)
- The Comics Reporter, producido por Tom Spurgeon y Jordan Raphael
- Comics Comics, editado por Timothy Hodler y Dan Nadel (PictureBox)

MEJOR LIBRO SOBRE CÓMICS

- Bill Mauldin: A Life Up Front, de Todd DePastino (Norton)
- Brush with Passion: The Art and Life of Dave Stevens, editado por Arnie y Cathy Fenner (Underwood)
- Drawing Words and Writing Pictures, de Jessica Abel y Matt Madden (First Second)
- Kirby: King of Comics, de Mark Evanier (Abrams)
- The Ten-Cent Plague: The Great Comic-Book Scare and How It Changed America, de David Hajdu (Picador/Farrar, Straus & Giroux)

MEJOR DISEÑO DE PUBLICACIÓN

- Breakdowns: Portrait of the Artist as a Young %@&*! diseñado por Art Spiegelman (Pantheon)
- Comic Book Tattoo, diseñado por Tom Muller, dirección artística de Rantz Hoseley (Image)
- Hellboy Library Editions, diseñado por Cary Grazzini y Mike Mignola (Dark Horse)
- What It Is, diseñado por Lynda Barry (Drawn & Quarterly)
- Willie and Joe, diseñado por Jacob Covey (Fantagraphics)

de los "conocidos" Hellboy es quien tiene más nominaciones, no es así? su antoogía debe ser buena. Bueno gente, estos son los nominados del comic; y ya hay uno que quiero conseguir (por si no han adivinado, es Speak No Evil: Melancholy of a Space Mexican (no hables mal: melancolía de un Méxicano espacial) y como es comic virtual, lo más seguro hasta llegen a ver el link por aquí XD).

Editado: ya esta el link aquí; justamente entre los "Finisterra Sites", el sitio llamado "Theory of everything comics" sitio que guarda este comic llamado "speak no evil"

Hairo: -end Phase-
Leer Mas...

lunes, 23 de marzo de 2009

Test de Super Héroe/ Super villano.

Tus resultados:
Tu Eres Spider-Man (El Hombre Araña)
























Spider-Man (El Hombre Araña)
90%
El Flash
70%
Superman (Superhombre)
65%
Robin
54%
Supergirl (Superchica)
52%
Hulk
45%
Green Lantern (Linterna Verde)
45%
Catwoman (Gatúbela)
45%
Wonder Woman (Mujer Maravilla)
42%
Batman
40%
Iron Man (El Hombre de Hierro)
40%
Eres inteligente, astuto,
poco introvertivo y tienes
gran poder y responsabilidad.


Chascar aquí para tomar "¿Qué el super héroe es yo?" incuesta



Your results:
You are Magneto


































Magneto
76%
Mystique
76%
Poison Ivy
72%
Apocalypse
69%
The Joker
66%
Dr. Doom
64%
Lex Luthor
61%
Riddler
61%
Dark Phoenix
59%
Mr. Freeze
58%
Green Goblin
52%
Catwoman
48%
Venom
45%
Juggernaut
36%
Two-Face
36%
Kingpin
24%
You fear the persecution of those that are different or underprivileged so much that you are willing to fight and hurt others for your cause.


Click here to take the Super Villain Personality Test



Mis resultados, no me quejo XD; ambos son Marvel, y ambos son de mis favoritos (spiderman es el favorito de echo, y mi gusto por Magneto solo lo supera mi gusto por The Joker), les recomiendo el test, bastante acertado (de esos que los haces varias veces, y te sigue tocando el mismo XD)

PSD: para los que no se ubican, soy Kurai/Akarui Alex, sólo que decidí por fin eliminar aquello de mis "otras personalidades" (que en realidad nunca usé aquí) y dejarlo como Hairo (gris); una unión de Kurai(oscuro) y Akarui (luminoso). Así que de ahora en adelante, ese será el nick de este líder de Forever Finisterra
Leer Mas...

sábado, 7 de marzo de 2009

Trailers 2009.

Este año nos invaden las películas para freaks.
Otra forma de decirlo, nos invaden películas basadas en Anime, comic, videojuego, novela gráfica, novela de fantasía, juguete, caricatura o cosas por el estilo.
Pero como es muy largo decir eso, simplemente digo, que nos invaden las películas para freaks XD, aunque es obvio que todos las iremos a ver, y que todos disfrutaremos de ellas en cierta medida. plus, yo soy un freak ya para que lo niego XD.




orden de aparición:

- Wolverine: Origins
- Dragon Ball Evolution
- Street Fighter: Legend of Chun-Li
- Astroboy
- Watchmen
- Transformers II: Revenge of the Fallen
- Harry Potter & The Half-blood Prince
- The Spirit.


Estos son los Trailers que han salido hasta ahora; si se me pasó alguno, haganmelo saber y lo agregaré a la lista de inmediato. Busqué de Thor o de los Avengers, pero parece que para esto todavía va a tardar un poco, y mejor ni me canso buscando de Green Lantern - porque sip, la película del héroe del anillo de energía capaz de crear cualquier cosa, ya esta en proceso creativo, confirmado por la revista "Premier" de este mes (se nota que la compré no? XD).

Algo curioso, en la página de Actualidad en Comics (busquela allí por los Finisterra sites) se hace mención del estreno de la película de gatchman o fuerza-G (anime como de los 80) para este año, e inclusive se ponen imagenes; pero surfeando con el Youtube, el unico trailer que encontré con el titulo de Fuerza-G, fue uno de disney que hablaba sobre unos Hamsters espías. Se imaginarían mi reacción de "que carajo?". Si alguien puede aclararme porque esta estupidez de los hamsters se llama fuerza G, y que pasa con la película de la verdadera fuerza G, les estaré sumamente agradecido.

Para cerrar, sé que más de la mitad de los trailers allí son de películas que serán, francamente, una mierda -excepto en el caso de Dragon Ball, que será una mega mierda- pero igual tengo algo de esperanzas por algunas, como Wolverine, Transformers, y Watchmen -De Astroboy también las tenía, pero me las esta matando el saber que Nicolas Cage le esta metiendo mano.

Sólo nos queda esperar, y rezar que no hagan series "Remake" basadas en la película luego de que se estrene... aunque viendo lo que ah pasado con otros comics y con Meteoro, lo más probable es que si le pase eso. A veces me pregunto, ¿en verdad esta bien que le hagan esto al noveno y octavo arte? si bien, es otra forma de verlo, y de que nuevo público lo conozca, ¿no es acaso también una forma de corromper la obra original, y de despreciar a los fans que tienen años siguiendolas? Por no mencionar, darle el concepto equivocado de la obra, a la gente que no la conoce (como Harry Potter, más famoso por sus películas fresa que por sus buenos libros de fantasía). En fin, igual los fans nos tragaremos esto, como siempre, y seguiremos con la querida obra original.

+Kurai/Akarui_Alex: end phase, your turn+

(yeah, sigo buscando una buena despedida XD
Leer Mas...

viernes, 6 de marzo de 2009

Muerte de Batman... DC la sigue cagando

Generalmente eh sido un fanatico y defensor del comic (y animación) Japonesas más que las américanas. Sin embargo, ultimamente eh volteado a ver al comic américano también, y debo admitir que me ah gustado mucho más de lo que pensé me gustaría (culpo a Civil War y Marvel Zombies por ser tan jodidamente buenos). Sin embargo, una empresa que jamás me llegó a convencer, y cada vez me doy cuenta que jamás lo hará, es DC. Si les soy sincero, sus trabajos los detesto (es mi tendencia, si tiene demasiado seguidores, pero yo no siento que tenga el merito para tenerlos, desprecio la obra).



Sin embargo, entre el DC-verse, había cierto personaje que hasta ahora se había salvado. A pesar de de vez en cuanto ser afectado por las delirantes cosas que afectaban al Universo de DC en general,y a las fumadas ideas de sus editores (como matar y revivir a sus padres cada cuando), el personaje era tan bueno, el concepto tan original, misterioso y atrapante; que seguía siendo genial, y seguía ganando fans con el tiempo, mientras los otros héroes de su compañía, los iban perdiendo.



Una vez lo describí como el héroe cuyos poderes son "mucho dinero, mucha perseverancia, y una psique caótica" y desde luego, hablo del hombre murcielago, el caballero de la noche, el mayor detective en la industria del comic: The Batman.




Ah muerto.




Dc... la sigues cagando...



Aparentemente, el héroe oscuro muere a manos de Darkseid (el tipo con cara de piedra enemigo de superman) En el número final de la serie de DC Final Crisis (nota: ¿cuantas crisis lleva ya DC?) Batman, que había estado cautivo por el mencionado Darkseid, al escapar y enfrentarse al villano, rompe su regla de no utilizar armas de fuego, y le dispara a Darkseid con unas balas especiales, que logran matar al villano, no sin antes recibir la "Sanción Omega" del villano. Al menos batman se lleva consigo a uno de los mayores villanos del universo DC, pero, tal parece que igual todo ocurre de una manera bastante precipitada y poco épica para ser la muerte del mejor héroe de DC (sino es que de todos).

Ahora bien, mis comentarios, respecto a esta novedad en el mundo del comic:

1. DC no es tan profundo como para mantener un héroe muerto (recordemos que el propio Superman ya murió una vez). Y es obvio que el Batman bruce wayne volverá. Especialmente, al ver que el ataque de "sanción omega" de Darkseid, lo que hace es mandar a quien lo recibé a otras dimensiones, a morir en cada una, de una forma más horrible que la anterior. Cuanto le tomará a Wayne safarse en el lapsus entre viaje entre dimensiones, eso habrá que verlo.

3. Aunque si vuelve, bien podría ser como un anciano mentor del nuevo batman, algo como lo visto en Batman Beyond (o sea, Batman del futuro) . Porque es obvio que DC ya esta haciendo mucho ruido para hallar un sucesor, como para no crearlo al final

2. Recordemos hace no tanto la muerte del Capitan América (una verdadera muerte épica de un héroe, además de muy simbólica). Fue Marvel quien inició con aquello de los Superhéroes con perfil humano (DC sólo los empezó a imitar después, fallando en ello la verdad) y parece que ahora igual los quieren imitar.

3. Además, ¿acaso no es curioso? cuando se dio el bizzarro enfrentamiento de Marvel vs DC hace algunos años, la ultima pelea, la que decidiría el destino de ambos universos; fue entre el Capitan América y Batman. Y Ahora, ambos son las dos grandes muertes de ambos universos. Curioso diría yo

5. honestamente, podría haber cargado de forma más digna el cadaver, alguien más digno, y que por lo menos expresara un poco más de emoción.

Pero bueno, basta ya, si bien DC ah dejado claro que Bruce Wayne no descansa en paz el pobre, guardaré silencio un rato por este gran héroe, que la verdad, merecía mucho más, y que espero que se lo den, o en verdad que desde mi punto de vista, DC ya no tendrá nada que lo respalde, ni nada que ofrecer al público, sin importar cuantas crisis haya, cuantos universos destruya, o si Superman prime se sonó la nariz y creó un big bang. La empresa simplemente, seguirá hiendo en picada.

Kurai/Akarui Alex: Power Off.
Rest in Pieces (sadly)
Bruce Wayne, The Batman.

Leer Mas...