Mostrando entradas con la etiqueta reseña. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta reseña. Mostrar todas las entradas

miércoles, 19 de agosto de 2009

micro-reseñas!! demasiado Anime....

Higurashi No Naku Koroni (y Koroni Kai)
De alguna forma, la idea de lindas niñas super tiernas volviendose locas de repente y destazando gente a diestra y siniestra sonaba genial para mi (tengo gustos raros, lo se). Pero a pesar de lo que esperaba, Higurashi no tiene tanta violencia sangre y tripas como esperaba. Lo valioso de esta serie, es que sabes que en cualquier momento habra destazamiento, sangre y tripas, pero no sabes exactamente cuando, y tienes que ir viendo capitulo tierno tras capitulo tierno, a la mar de tenso, y esperando captar alguna pista del misterio sangriento que esconde y que saltara en cualquier momento, mientras vez como poco a poco la locura va apoderandose de los protagonistas. Definitivamente, es una serie de misterio y tension. Especialmente la primera temporada, donde no se explica nada, y solo puedes ver una perpectiva de la historia, y la fatidica conclusion. La segunda temporada ya es la mar de dulzura y el clasico "con tu bandita de amigos pubertos puedes destruir gigantescas organizaciones malvadas" pero igual se agradece que se explique que rayos pasaba con todo.


Los Viajes de Kino - The Beautiful World
A esto me refiero cuando digo "Anime de Arte". humano a mas no poder, en todos sus aspectos. Como siempre ante algo demasiado bueno, me quedo sin palabras para describirlo. Kino No Tabi definitivamente no es lo tipico que esperas de un anime, pero como obra es sublime. La premicia es simple, un viajero con su motocicleta parlante, Hermes, que recorren el mundo. Encarando a lo largo de su viaje toda clase de dilemas, paranoias, esquizofrenias, relaciones, sueños y sentimientos que llega a experimentar el ser humano a lo largo de una vida, metaforizados en la situaciones surrealistas de cada paìs. Y aunque Kino pareciera ser solo un testigo neutral, entre cada situacion se alcanza a ver un poco de la historia del misterioso viajero, la razòn de su melancolìa; la de alguien que ya ah recorrido demasiados caminos tormentosos, pero aun no sabe a donde va. Definitivamente, una de las mejores obras que eh visto.



Nodame Cantabile
Nodame, simple, pero concreto y real. Como la vida y como la musica, es un anime encantador con muchos significado y una gran pasiòn; que debes aprender a captar debajo de los bonitos colores y el aire cotidiano. La verdad, como toda obra encaminada al arte de la musica, acabò por shockearme un poco y hacer regresar mi clasica "envidia de la buena" a los musicos; en verdad que ese es un arte poderoso.
Tambien me sacudiò un poco lo parecido que era al personaje de Nodame; al menos en lo artistico. Despuès de todo, yo tambièn quize dejar al arte y tomar otra cosa, cuando todos me decìan el mucho talento que tenia para el arte. Una porcion de mi deciciòn por quedarme en Literatura fue, la verdad, que Nodame tambièn eligiò quedarse al final en musica.
Y hablando de la musica, bastante parte de la serie se la pasan tocando, asi que, si no tienes mucho gusto por la musica clàsica... !PUES DESARROLLALO!!!! XD. En verdad que las piezas son muy buenas, y para amantes de la musica clasica (como la novia de un servidor, y quien le paso este anime) no solo es una serie recomendable: es obligatoria.



No More Heroes
Wow, que atrasada tenia esta reseña de videojuegos XD; pero al final decidì hacerla simple.
Eres un otaku sin nada que hacer, y tienes que tomar trabajos chafas y algo tediosos(podar el pasto, recoger basura, etc...) para poder comprarte ropa, pelìculas, etc... Tienes una moto, una chava que solo "calienta el boiler pero no se mete a bañar", andas por allì vagando por la enorme ciudad, y de vez en cuando gastas un buen del dinero que tanto trabajo te cuesta juntar, para hacer por menos de una hora, algo un poco màs intenso e interesante. Toda una nueva experiencia, ¿verdad? Ah!, tambièn eres un asesino.
Sì, me costò mucho hallarle el encanto al juego, y me hizo descubrir que no soy muy fanatico de los llamados "Sand box" (Juegos donde puedes andar de un lado para otro, haciendo pràcticamente lo que quieras). pero la verdad es que No More Heroes es bueno. El arte del juego, y su humor son muy buenos, su trama... no se clasificar su trama; siento que es buena, pero no se decirte por todos los hoyos que tiene. Las misiones de clasificaciòn (las peleas contra los asesinos) estan bastante bien hechas y entretenidas, pero la mayoria del tiempo te la pasaràs en "trabajos" que se sienten un poco tediosos y sin mucha gracia (si, incluso las misiones de asesinato) asi que, por muy buena que sea la pelea con el siguiente asesino, acaba por darte un poco de flojera tener que ganar el dinero para ir con èl, especialmente porque ya gastaste un buen billete en comprar el traje rosita de "Pure White Lover Bizzarre Jelly" completo (o algo asì) para que asì Travis se vea mas intimidante contra sus oponentes.


Super Mario Galaxy
Como amo esa imagen XD. En fin, Super Mario Galaxy; Mareo garantizado o te devolvemos tus Starbits. Es que en serio, esto si es jugar con la gravedad y con la càmara como nunca antes habìa visto. Pero no te preocupes, para las 5 horas seguidas que lleves de jugarlo, te acostumbraràs a caminar de cabeza y de lado. Y Creeme, llegaras a jugar 5 horas seguidas. Este es de los juegos de Nintendo que mas adicciòn genera (Aunque no Tanta como Tales of Symnphonia: Dawn of the New World).
Si bien, no es un juego muy dificil, y hasta las estrellas ocultas estan gritando "¡aquì estoy!" tiene un gran encanto; tanto grafico, como musical, como en gameplay. No esperes mucha historia (es un Mario por dios) Pero los cachitos del pasado de Rosalina en algun punto te conmoveràn, lo aseguro. Personalmente, me enamore de esta princesa de las estrellas.
Solo hay una queja con Galaxy: Muy facìl, Hasta Mario Sunshine (Tan maltratado por la crìtica) resultaba mas dificil. Pero la inovaciòn en gameplay (repito, esto es jugar con la gravedad) y encanto de Galaxy hacen que de alguna forma lo supere. Por algo se hizo de los juegos legenda del Wii, y el primer Mario al que se le prepara segunda parte.




Kanokon

Y Al final la hormona, el morbo y la curiosidad pudieron conmigo... !Te maldigo Tao por mostrarme una escena de esta cosa!. Y por cierto, la de arriba es de las imagenes màs tranquilas que hay de este anime, en serio.
Pero, lo admitò, me gustò Kanokon. Para el tercer capìtulo ya me habìa dejado de fijar (demasiado) en el abundante fanservice, y disfrutaba de la comedia romantica babosa y picante a la vez, ademàs de las leves referencias a la mitologìa japonesa. ¿que puedo decir? El romance meloso llega a poder conmigo de vez en cuando. Y si le agregas que la protagonista expresa todo su amor mediante el sexo, y lo ve como algo natural y divertido, una filosofìa que yo comparto, pues me acabò por gustar. No creo que los demàs echiis sean asì, asì que a este le harè la honrosa salvaciòn. Ni yo estoy seguro porque, pero le doy buena calificaciòn. Aunque el final es decepcionante, la trama nunca es realmente profunda Un.n, sòlo para divertirse un rato.

Hairo Nigerrouse, end phase!, your turn!!!

Leer Mas...

miércoles, 8 de julio de 2009

tranformer la vengaza de lo caidos

bueno una pelicula que diria perfecta en todoas sus condiciones tiene el trama tiene la accion el carisma y no olvidemos las lagrimas que se dan para darle un giro extrtaño ala historia la verdad esta pelicula tranformes fue una de las mejores que e visto este año la verdad una critica muy buena al tener un comiezo y un final muy bueno y dandole un fan de que hombre y maquinas pueden sobrevivir y unirse para pelear contra todo que se le ponga haciedo la paz entre mundos pero tambien tiene su toque de accion la verdad dodne la muerte de optimus primer muere en manos de megatronj y la unica solocion es poder encotrar la daga del destino pero la verda ver la risa que provocava un viejito robot de los primero que lelgaron al planeta dodne algunavez para bsucar energon lucharon para que uno de lo creadors no detruyera el sol los 5 primer que exititna esa epoca lo detuvbieron para que no hiciera la detruicon del sol pero bueno la verda esta pelicula deven verla para darle el visto bueno proque tiene de todo por que la verdad tiene romace tiene ese amor y tiene la emocion de un dicna pelicula la verdad esta pelicula fue gradiosa ya que no faltaron los robot chistosos o que solo noquieren morir haciedo cositas mlas bueno la verdad como dice humanos y robotsnunca deven olvidar el pasado y de dodne vinieron para que puedan seguir y hacer su futuro Leer Mas...

Transformers II: Revenge Of the Fallen.

Sí, cada autor irá dando su reseña, ya que nos reunimos los tres para ir a verla, de esta forma tienen de donde elegir a la hora de hacerse una opinión. Sin embargo, les advierto que las opiniones entre los tres no son tan diferentes, porque a los 3 nos encantó XD.

La Mia, como siempre, incluye SPOILERS!


Sexiest Decepticon EVER!!!

Desde la primera película, uno sabe a que va a ver Transformers The Movie: Ver autos chidos, haciendose robots que se dan madrazos mucho más chidos, y desde luego, a Megan Fox y que tan sexy e irrelevante puede ser. Así que la película cumple sus expectativas, y supera en los aspectos mencionados a la primera parte: Los autobots ahora hasta FATALITYS hacen, y Megan Fox acaba en poses Sexys a la minima provocación... y no, aún no tiene una relevancia realmente marcada en la trama, pero, ¿a quién le importa?.
Respecto a lo fiel que fue la adaptación, no puedo opinar pues nunca eh sido seguidor de la saga original de Tranformers, pero si el buen Geminox (que si lo es) no se queja, yo tampoco :P.
Transformers 2 toma un estilo "futurista" muy bueno, efectos especiales llevados al máximo y pulidos para darle un realismo sublime; la trama avanza rapida e intensa, desarrollandose a través de las mejores peleas roboticas en el cine echas hasta ahora; con algunas pausas para humor entre los protagonistas humanos. Por poner algunos ejemplos; la pelea de Optimus vs 3 Decepticons fue simplemente épica, y es dificil no sentir un escalofrío cuando se arma el Destructor Decepticon
Lo malo, es que este avanze rápido deja algunos hoyos o hace medio "precoses" los climax de la trama, en serio que "El Caído" cae (valga la redundancia) MUY rápido para todo lo que se había dicho de él. Pero, supongo que es el estilo de esta saga de Transformers; Fast & Furious, para dejarnos disfrutar de las peleas.
En resumen, T2: Revenge of the Fallen, cumple expectativas y supera a su primera parte, no esperen la gran trama profunda y desarrollada, pero si mucha y muy buena acción, que vale toda la pena para que vayas ahora a ver la película, que sea lo que sea, es el mejor exponente de Robots Gigantes en el cine, hasta ahora.

Hairo Nigerrouse... (se transforma en una moto Gris y se va XD)

PSD: Terminator 4, podría superarla en Contenido, pero dudo que en Intensidad... igual habrá que esperar :P

Leer Mas...

Transformers: Revenge Of the Fallen.(Crítica)

Debo admitir que es una de las mejores películas que e visto, donde le doy una gran puntuación como personaje heróico a Optimus Prime(si quieren saber el porque veanla no me gusta contar la historia de las pelis).
Desgraciadamente le tengo que poner que tuvo errores visibles para un fan de estos increíbles robots:
1.- Aunque unos no lo cuenten como mucho se repitieron escenas de la 1 en la construcción de la 2
2.- El helicoptero decepticon(Blackout) que muere en la 1, vuelve a la 2 sin saber como lo resucitaron. Tambien se ve en una escena que el camion (Bonecrusher) que pelea con Optimus se ve que regresa y no dicen de donde sale.
3.-El policia de la 1(Barricade) no aparece en la 2 como estaba, creo que tomo un nuevo camuflaje y aparece al pricnipio, pero no puedo confirmar esto ya que no le vi bien la cara.
Aún con estos errores; que creo que algunos me dirán que para que los pongo, es una gran pelicula donde aumenta la realidad de las peleas y la intensidad de estas.
La recomiendo al público en general no importando lo que digan los chinos.
CALIF. 10 Leer Mas...

martes, 9 de junio de 2009

BeyBlade: Metal Fusion

Después de seguir como loco la nota del terminado E3, habrán notado que dejé descansar al blog, pero finalmente estamos de vuelta, y creo que dejaré descansar la sección de videojuegos un rato, pues ultimamente se ve demasiado de el octavo arte por aquí, y el blog no se trara sólo de eso.

Hablando de la naturaleza del blog, ¿que tal la nueva cabecera? ya limpia de la barra de blogger, y mostrando a los tres autores, y lo que elegimos cada uno cuando se nos pregunto nuestro Anime, comic y videojuego preferido. Por cierto que el Pit es por el Smash bros, no tanto por el Kid Icarus.

Ahora bien, la noticia de hoy es sobre anime; sobre el regreso de una serie que muchos habrán visto hace unos años, y que puede que les haya gustado, a pesar de que ahora, viendola con unos ojos más críticos; no se sienta tan buena... Al menos este es mi caso.

BeyBlade finalmente regresa, como debería haberlo echo hace años, en lugar de dejar que surgieran copias aún peores, como B-Daman, Duelmasters o la nueva, Bakugan. En una acertada descición, no se retomó la trama anterior (decentemente finalizada como para continuarla) y se optó por una nueva generación.



Así es, el protagonista ya no es un "Mary Sue" del autor.

Aunque tal vez sea un poco pronto para hablar, pues aunque ya no se llame igual que el autor (Takao), el nuevo protagonista bien parece conservar ciertos aspectos del antiguo Tyson.

El anime ya estaba siendo transmitido en Japón desde abril del año pasado, pero la noticia que lo hace llegar al blog, es el anuncio de su llegada a América, programada para otoño del 2010. Así que nos vamos preparando, para ver despuntar de nuevo a Beyblade por aquí.

Aunque no niego que es acertada la descición de no repetir protagonistas (pues sobre-explotarían la trama); después de unas escenas del primer episodio, tendré que decir, que siento una extraña sensación de mezcla de YuGiOh 5D (que a su vez se siente como mezcla de Code Geass y Yugioh con motos en vez de Mechas) con Saint Seiya Lost Canvas (que para los puristas es mezcla de Saint Seiya con Naruto) mal colocado sobre trompos metalicos... o sea, un refrito, de un refrito...


Beyblade, que inició el genero de los "Animes basados en juguetes, en vez de juguetes basados en Animes" y en mi opinión es el unico bueno de este genero, porque es el primero (los demás son copias de él); es forzado a regresar de esta forma, precisamente por esta misa razón. Sus copias no se vendieron ni entre pre-escolares (¿me pregunto que habrá sido de todos los B-daman que diario veía en el super, y que nunca disminuían?). Asi que, como era de esperarse, junto a la nueva generación de anime, surge una nueva de juguetes, ahora echos de metal según el anuncio (Veo en el futuro de un niño un beyblade descalabrandolo) y que en cuando el anime pise américa y el horario infantil, también invadirán las jugueterías, y si se mantiene un buen boom; hasta el pan bimbo, como ya lo hizo una vez esta serie en sus mejores días.

Bueno, cuando me termine las películas de Ghost In The Shell, D-Gray man, Hack//, Nodame Cantabile, etc... probablemente vea a la vez YuGiOh 5D y esta cosa. Cada vez me convenzo más que sólo digimon soporta las "segundas generaciones"... y hasta eso, no tanto, porque hay que ver lo mucho que pegó la 4ta y 5ta...

Por cierto que no, tristemente no tengo encuentro ningún resumen de la trama de esta serie (si es que en verdad cambia un poco) El unico grupo que esta hablando de esta noticia es el de las fangirls del primer Beyblade... y todos sabemos que de lo que ellas hablan, no es de la trama Un.n

Hairo Nigerrouse- End phase, your turn!!!

PSD: DIOS!!! juro que acabo de escuchar el sonido de "cosmo surgiendo" del protagonista que tiene un pegaso azul como bestia bit... de echo, si no estas mentalizado a ver Beyblade, la primera escena en serio te parecerá de Saint Seiya... en cualquier momento saldrán BeyBlades dorados, y el prota revelará un ataque de meteoros...


Leer Mas...

sábado, 30 de mayo de 2009

Los pachecos origenes de Wolverine


SPOILERS ADELANTE!!


Volè a un cafè Internet practicamente luego de salir de ver la pelìcula en el cine... simplemente tenìa demasiado que (destrozar)crìticar como para no hacerlo en caliente.

Estaba bastante mentalizado para una pelìcula que no siguiera ni por asomo al comic; ya sabía que eso iba a pasar.. pero igual no estaba listo para que lo primero que viera (llegamos unos minutos tarde al cine) fue ver a Logan y a Sabertooth como jovenes adultos que se llevan bastante bien, siendo que el comic estos se quieren matar casi desde niños. Sin embargo, para los 10 minutos de estar en la sala mi mente se adaptó, supero el primer impacto, y se ajustó a la idea de "bueno, vale, ¿que esperabas men? abre tu mente y disfrutala".


Seguimos viendo bastante acción, una presentación de algunos mutantes del projecto Arma X; y una primera imagen satisfactoria de Deadpool partiendo caras con sus katanas (lo remarco, porque soy fan de Deadpool); toleras un poco la infiltración y la matanza por obtener un pisapapeles (EN SERIO)... pero esto ya te esta indicando cuantas cosas fuera de lugar tendrá la película.

Pasamos una vida de Wolverine como leñador bastante modificada de la original, pero aceptable, hasta linda; ya que conserbava la escencia del comic aún sin ser la misma trama (un Logan viviendo en paz con la persona que ama, pero con la sombra del pasado filtrandose en la tranquilidad del campo) Lo unico que sentí raro de esta secuencia fue el "origen" del nombre de "Wolverine".
Afortunadamente, también se conservó la implicación de Sabertooth en la "muerte" de la amada de Logan... aunque me hubiera gustado que fuera el propio Logan quien la matara, pero igual no se puede todo.

En este punto la película sigue estando bastante aceptable, sino es que hasta buena. Bastante fiel a la saga de películas la escena de la inserción del Adamantio... aunque el origen del metal tampoco tiene sentido en ningún lado (ni comic, ni película) más que como pretexto para que Wolverine deje el ejercito en el inicio.

Llega la escena de "los viejitos" sinceramente la mejor de la película; En toda la película Jackman ah demostrado ser el perfecto Logan, pero aquí lo remarca mucho más... aunque las garras se ven falsas XD, se perdona por la primera emoción intensa que te da la película (chance la única) cuando gente inocente muere alrededor del confundido mutante, y surge la justa furia de este; destrozando de forma épica al Agente Zero.

Pero parece que tenían cierto límite de "puntos buenos" para aplicar en la película, y los gastaron todos en esa escena, porque a partir de aquí empieza a irse por completo en picada.

De repente, Sabertooth deja de matar miembros del Arma X, y eso que había dos juntos y sumamente faciles de aniquilar. Aunque de cualquier forma nunca se dice porque lo hacía, si el plan original era forzar a Logan por medio de su esposa.
Una escena de boxeo contra The Blob para darle razón de ser al que apareciera en el inicio; seguido de Gambito convirtiendose en el "Angel" de esta película: muchisima promoción para el mutante (hasta tiene su propio corto) para que en la película sólo se presente, salve a alguien cerca del final, y prácticamente se evapore en el aire... eso si, por misteriosas razones Sabertooth, que mata mutantes de un golpe por lo que se ve en la película, le tiene tanto miedo que interrumpe su oportunidad de matar a la persona que más odia y se va.

Luego, los productores atienden las súplicas de ver de nuevo a Ciclope, y de la nada llega el niño Scott, sólo que su único proposito en toda la película es "DISPARAR SU LAZER... BLAAAAAAAARGH" contra los guardias; igual cerca del final. También el Profesor X decide hacer un cameo al final, para salvarlos a todos... desde luego que no podía hacerlo antes; estaba esperando que llegara el Logan que no tenía idea de que exístia (y si exístia, se tardó años en buscarlo, en serio) para poder actuar.

De la chica diamante (no recuerdo su nombre) tampoco digo nada, si es quien creo que es; no sólo modificaron sus poderes, sino que se volvió un personaje de relleno. Y si no es quien creo, igual era alguien inecesario con mucha promoción... creo que ni su nombre dicen ahora que lo pienso.

Aunque, a pesar de todo esto... la verdad le habría puesto un "regular", puede que un hasta "buena"... hasta que soltaron la gota que derramó el enorme vaso de trama inconcistente e infidelidades al comic que habían ido juntando...

Le Cerraron la Boca a DeadPool.

No, ¿que estoy diciendo?; no sé que era eso contra lo que se aliaron Sabertooth y Wolverine al final... alguna cosa rarisima, invención de los productores era ese "mutante"... pero NADA ni remotamente parecido a Deadpool era lo que pusieron. Sé bien, que no soy el único fan de Deadpool mentando madres alrededor del mundo ahora. Porque en serio, destrozaron a Deadpool, luego de mostrar al verdadero por unos minutitos al inicio. Por allí leí que también planean una especie "Deadpool: Origins" pero si así tratan al personaje (que además muere... cosa que nunca ah pasado) la verdad es que espero que el proyecto no se concrete nunca.

Ok, volviendo a la película, y dejando de lado el destrozo del genial Deadpool (hasta que se estrene su película); también la escena de alianza entre Wolverine y Sabertooth es completamente ilógica. Llevaban toda la película queriendose matar, luego Wolverine afirma "no ser un animal..." ("...como tu" o sea, insultó a Sabertooth XD), y de la nada vuelven a ser los incomprensibles amigos del inicio, por el típíco pretexto de "si no te mato yo, nadie lo hará"... lo que me pregunto es porque Sabertooth no mató a ambos una vez que Deadpool cayó, sino que decidió también evaporarse en el aire.

Para terminar, la cerezita del pastel, luego de que Gambito hace su escena de salvamiento con Logan; y el carga a su chica, y caminan entre las ruinas hacía el atardecer habiendo derrotado al mal... una pistola sale de la nada, dispara en el craneo de Logan, y este sa cae. Luego aparece un mensaje "Así es como Wolverine perdió la memoria"... Créditos.

XDDDDDDDDDDDDD Bueno, no pasó exactamente así, pero casi casi, por un momento pensé que si pasaría así de echo. Pero quisieron agregar una escena de la novia muriendo de... ¿hipotermia?; porque no estaba tan herida cuando Logan la cargó; luego la de Gambito terminando de evaporarse, y un castigo cruel pero no mortal para Striker, para dar la sensación de "los malos perdieron". ¿cómo fue que Sabertooth quedó peludo, con ojos de gato y mudo (según la primera película); o ¿como fue que Striker volvió a su cargo militar luego de matar a un superior? o aún más ¿por qué los mutantes que salvó Charles no tienen ninguna aparición en las películas que siguen, siendo que esta película es una precuela?.

La explicación, se quedará en "un brujo lo hizo" o puede que sea dada en "Magneto: origenes" pero lo dudo, y temo por mi segundo villano favorito.

En resumen, Wolverine Origenes tiene una trama con demasiados hoyos, y pensado un poco superficial y con afán de vender; y aunque algunas interpretaciones sean buenas (especialmente la de Hugh Jackman) no acaban de salvarla. X-men sigue sin entrar desde la segunda película al nuevo estilo de adaptaciones fieles pero independientes a la vez (como Ironman) que ultimamente tienes las películas Marvel. Apenas si esta arriba de Los 4 Fantasticos la verdad, y eso ya es decir MUCHO.

Hairo Nigerrouse: End Phase, your turn.
Leer Mas...

jueves, 26 de febrero de 2009

Divagando

Hola gente invisible! espero que me extrañaran porque yo a ustedes sí. Ojala hallan pasado bien San Valentín, a mi me fue bastante bien. Decidí no seguir al resto de mis colegas bloggers y no colocar mi tan indispensable opinión sobre como el San Valentín es un asco capitalista y amargar a todo el pobre que llegue a comprar chocolates; porque, en primer lugar, no comparto ese punto de vista de tantos "intelectuales" de hoy en día; y en segundo lugar, porque del San Valentín pienso lo mismo que la Navidad (ver mi entrada de Navidad), Sino es que hasta lo defiendo más por mi naturaleza romántica empedernida. Llamenmé anticuado, cursi, lo que quieran. Pero simplemente no soporto la falta de romance, de pasión, en una relación. Si bien, es cierto que el romance debe ser todo el año, ¿porque no aprovechar el pretexto del 14 para hacerlo aún más?, ni siquiera se necesita gastar tanto dinero, si en verdad se quiere a la pareja.

Pero en fin, seguir metiendonos demasiado en el tema de las festividades desencadenaría en un debate que me da flojera escribir ahora, y que preferiría discutir en persona con aquellos que defiendan que todas las fiestas no tienen razón de ser.

------------------------------------------------------------

Hablando de aquellos "intelectuales" de hoy, eh notado algo que francamente me preocupó. Mucho se habla entre las clases media, alta y lo que halla en medio; de que nuestros niños son cada vez más listos, que ya saben utilizar una computadora desde los 6 años, que son bilingues, tienen lo ultimo en métodos de enseñanza y que la jalada y media. Esto no esta ni un poquito mal, es muy bueno, lo que me preocupa es que, se están haciendo más listos, pero a la vez se estan haciendo menos humanos. El otro día, en una conversación, capté la historia de una niñita como de 4 años, que recibió un juguete que sencillamente no le gustó, que hipocritamente agradeció a su abuela (después de despreciarlo), y que engañó a sus padres para regalar el juguete cuando estos le prohibieron hacerlo. Desde luego, los padres contaban todo sumamente divertidos, y haciendo gracia de la astucia de la niñita.
Parece que me ahogo en un vaso de agua, ¿no? pero creo que ultimamente eh visto lo que sucede después con niños educados así. Con el mejor material, la mejor cultura, pero desprovistos de valores, caprichosos, materiales, huecos e indiferentes ... pero insusitadamente inteligentes, lo que llega a hacerlos, aún peor. Pues con esa astucia, cultura e inteligencia, persiguen objetivos que sólo benefician a ellos, desprecian valor que parecen anticuados, y destruyen, estando seguros de que tienen la razón.

---------------------------------------------

Cambiando a temas más coherentes al blog, hay varias razones por las que pasé varios días sin siquiera tocar la compu: la escuela, los tramites de entrada a la universidad, vivir para la persona que amo, flojera XD, etc... Pero una de ellas, es el haber entrado oficialmente a la clasificación de "gamefreak" durante la semana pasada, al haber pasado un fin de semana ENTERO (usando apenas unas 5 horas para dormir) con un videojuego. Pero es que este Tales of Symphonia: Dawn of the New World, es aún más adictivo que la primera entrega del juego. Con ese toque de pokémon, sidequest mucho más dificiles de percibir, combos más devastadores, y una Marta de la cuál simplemente me enamoré, al igual de la pareja que hace con Emil owo (rayos, segundo final de videojuego que me hace llorar XD). Por cierto que la historia es mucho menos predecible de lo que fue la primera entrega, e igual de genial e involvente. Todo esto sin mencionar esos pequeños toques es los skits extra, la música, y los adorables gráficos estilo Anime.

En Resumen, y como pueden notar por la frase, la imagen y el "jugando ahora" simplemente adictivo -w-
-------------------------------------------

Y por ultimo, pero no menos importante, un pequeño aporte de descargas, para que no digan que tengo esta sección olvidada. Hace poco puse una frase de cierto libro, que sospecho es mitad ficción, mitad teorías sobre magia y metafísica; llamado el evangelio de los vampiros. Pues bien, a aquellos con la apertura de mente y una mente fuerte (para que no se crean al pie de la letra cada palabra que diga y quieran ser vampiros) les ofrezco esta lectura, esperando que se les haga interesante y estimulante, como lo fue para mi

Creo que es todo por ahora, estas mini entradas ya fueron suficiente por una noche :P
sale gente invisible, no los veré después, pero espero algún día leerlos XD, sarabada!!
Leer Mas...

jueves, 29 de enero de 2009

Infiernos, Taladros y yo

Buenas Noticias: 1. Ya tengo computadora nueva!!!!, finalmente uso algo posterior al 2000. Lo cual implica mi regreso a este querido blog.
2. ya terminé Jigoku Shoujo y Gurren Laggan
3. El Blog tendrá su foro aliado, a petición de la hermosa Samanta, su servidor estará diseñando un foro en estos días.


Malas noticias: 1. a la compu nueva no le funciona el audio
2. no tengo ni un quinto para comprar más anime en la proxima dual, aunque aun queda una semana para conseguirlo.

Esas son, básicamente las nuevas. Rayos, extraño el audio, sin música no vivo, más ahora que tenemos openings de Gurren Laggan y Jigoku Shoujo; de quienes también tenemos, estas dos adorables "medio- reseñas" (algo entre la macro-reseña de Code Geass y la micro-reseña de Fruits Basket).


Jigoku Shoujo (Hell Girl)


Esta es la serie que gritaba "amame, soy la neta" y... tristemente, por razones medio conocidas, no logró lo que llamamos "Epic Win", y volverse una eterna favorita.

Jigoku Shoujo, tiene muchos elementos esplendidos. La historia trata sobre la leyenda urbana del "correo del infierno" que habla sobre un página de Internet que solo se abre a media noche, y en la cual, si escribes el nombre de una persona que en verdad odies y de la cual desees vengarte, Jigoku Shoujo (la chica del infierno) vendrá y se llevará a esa persona al infierno. El precio, cuando tu mueras, iras a hacerle compañía al infierno a la persona de la cual te vengaste. Eso es lo bueno, lo aún mejor, es que la historia no es protagonizada por el héroe humano que quiere detener el diabolico correo, sino que es la misma chica del infierno y sus sirvientes, los que protagonizan las historias.

El trazo, ¿que decir del trazo?, desde "Le Portair de Petite Cossette" no veía mejores trazos y diseños, algo tienen las series de niñas diabolicas, que implican un excelente dibujo, para mantener cierta elegancia, y cierto realismo que hace las escenas de miedo más impactantes. Y hablando de estas, los efectos visuales también son sumamente buenos, nunca te cansas de ver como Enma manda a alguien al infierno agitando su kimono de flores.

La musica, también es perfecta para cada momento, openings, endings, ambiental. No hay ninguna queja, la serie tiene un perfecto uso de su música, tal como debe ser. Mi favorita, que ya pueden oir en el reproductor, es NightmaRE segundo opening.




Entonces, ¿que demeritó a Jigoku Shoujo?. Tristemente, su estilo de narración. Aunque Enma Ai y sus ayudantes son los protagonistas, sólo intervienen y se sabe más de sus historias al final, tanto del capítulo, como de la temporada; ya que cada caso presentado en el capitulo es autoconclusivo, lo que le da un ritmo inconcistente y repetitivo a la vez a la narración. Aunque cada historia es buena, la historia principal no se desarrolla en absoluto en la mitad de la temporada (ambas temporadas) eh intenta desarrollarse un poco abruptamente en los utlimos 10 capitulos, colandose en los casos autoconclusivos que continuan, lo que genera un final, que si bien perfecto para todo lo que ah pasado; se siente apresurado.


No me malinterpreten, la historia es excelente, y la serie me encantó pero la narración le falló, y este pequeño detalle le quitó mi etiqueta de "Epic Win" (que será la que tengan los animes que me obsesionen y me tengan diciendo sus frases por semanas, cazando todo lo que tenga que ver con ellos en Internet, haciendo fics de ellos y agregandolos a mis colash de animes favoritos (el de mi banca, el de mi blog, y el de la pared de mi cuarto :P))




Tenggen Toppa Gurren Lagann




Esta es la serie que gritaba "soy una porquería, pero ya me pagaste y tendrás que verme" . Es decir, !vamos! en los primeros capítulos el guión parecia escrito por Gai-sensei, Capitan Falcon y el trabajador de una construcción luego de una tarde de empedarse, manosear mujeres, manosearse entre ellos, y ver 20 veces la película de Transformers... hasta que muere, en el incio de la serie, un personaje principal (de esos que hasta tienen su espacio de más de 10 seg. en el opening) y entonces tooooodoooo empieza a mejorar en vertical, y subir desde el hoyo en el que estaba la trama (literalmente) hasta más hallá del espacio infinito (también literalmente). y volverse la "Epic Win" de esta temporada.


Historia post-apocaliptica, donde la humanidad vive debajo de la tierra, inconciente de que hay una vasta superficie sobre ellos. En uno de los pueblos "en el hoyo" (como yo les digo XD) vive Simon. El unico deber de Simon es hacer hoyos con su taladro, para expander el terreno del pueblo, nadie lo quiere, y el taladro es lo unico que tiene. Eso, y su "hermano" postizo, Kamina, un joven mayor que el, de caracter fuerte, valiente y decidido; y con un sueño que desquicia al jefe de la aldea; llegar algún día a la superficie que para ellos no existe. "algún día, tu taladro perforará el cielo!" le dice a Kamina a Simon cuando le pide ayuda para intentar perforar el techo y escapar de la aldea. Sin embargo, de intento no habría pasado, hasta que dos cosas ocurren en la aldea: 1. Simon desentierra un pequeño Robot, y 2. un gigantesco robot cae del techo perseguido por una chica con ropa nada discreta. y un rifle. En la pelea, Simon activa el recien descubierto robot (que usa taladros como armas) y el y Kamina, escapan junto con la chica a la superficie.


El sueño de su hermano parece cumplirse, pero todo apenas empienza. Yoko (la pelirroja del rifle) les explica, que la vida en la superficie no es tan facíl ya que siempre son atacados por Ganmens, robots que son comandados por mutantes mitad animal (llamados "Monstruo-humanos"). A Kamina esto le encabrona (no hay otra forma de decirlo siendo Kamina XD) y decide "cargarse" a todos los monstruo-humanos. Para la cuál roba uno de los Ganmen de estos seres, y lo bautiza como "Gurren". En la primera pelea seria el Gurren, contra un general monstruo-humano llamado Viral, Kamina se da cuenta de que no puede sólo, y Simon con su pequeño robot (que llaman Laggan) acude a ayudarlo, ambos robots se unen, y forman lo que será una leyenda y el emblema de la rebelión en contra del rey espiral (lider de los monstruo humanos); además del unico ser que, según yo, se carga a Superman Prime (XD): El Gurren Laggan.

Kamina, Simon, Yoko, y conforme avanza la serie, muchos más; comienzan una guerra que los llevará mucho más lejos de lo que jamás imaginaron, descubriendo el origen de los monstruo humanos, el poder espiral, y las verdaderas intenciones del Rey Espiral (hasta conoceran a la hija de este); y que pasará cuando un millón de monos pueblen la tierra, y Simon finalmente perfore el cielo, el tiempo y el espacio con su taladro.

La animación y el trazo, son un estilo, si bien bastante bizzarro en momentos, le dan cierta originalidad que se extrañaba un poco y que ni mi amado Code Geass se atrevió a tener; ¿que otro Mecha se atreve a usar lentes de sol gigantes y emplearlos como arma?.

La música no es mucha, pero cuando se utiliza es en momentos clave y sumamente épicos. Mejor preparate para estar cantando "Row, row, fight the power!" por un rato. El opening es bueno, pero no tan espectacular (cosa que si es Jigoku Shoujo).

La trama es regular analizandola bien; pero me gusta la metafora de "empezar abajo de la tierra, y terminar más allá del universo" y su desarrollo de personajes me encantó (podemos verlos en tres edades diferentes), siendo de lo mejor de la historia, después de las espectaculares secuencias de batalla, y poses estilo "Power rangers" que, sorprendentemente, se siente que van perfectamente con todo.

En resumen, una gran serie. Con pocos elementos, se siente que logra bastante, aunque probablemente sea un favorito temporal por lo mismo, cuando la piensas bien le falta algo de sustancia, pero creanme, una vez que logren llegar a la muerte de (Spoiler) es dificil que no capte del todo su atención, ver como este excavador llega a perforar el cielo.

Sayonara!!!

Leer Mas...

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Reflexiones de fin de año.

Quedan sólo 11 horas y media aproximadamente al año 2008 cuando escribo esto. La familia ah salido a comprar no sé que cosa; y yo estoy haciendo los "El ultimo del año" del día. Luego de un épico "Ultimo Smash del año", toca turno a una ultima entrada del blog, de este año 2008.

Aunque casi nadie ah leído este blog por lo que sé; aparentemente porque traba algunas computadoras (proposito de año nuevo: arreglar eso), estoy contento con haberlo creado. Aquí puedo expresar o decir varias cosas que me parecen interesantes; recolectar las cosas que me gustan; tener un espacio para desahogarme de vez en cuando. Y a la vez lo dejo lo más lindo eh interesante que se pueda; creanme, quienes pasen por aquí y compartan gustos conmigo; al menos con la barra de video y la música no se aburrirán tan facíl. Además, Damn it!, Lucario y Aquiles tienen sus propios foros ("Vampiros y Licantropos", y "Naruto y Animes"; respectivamente)no podia quedarme atrás; y siempre quize tener mi propia página web :P

En fin, crear el blog fue de esas cosas memorables y durables que dejó este año 2008.

Pasaron varias cosas además del blog; los clanes se juntaron y mis mundos se revolvieron por un día; la chica más hermosa de este mundo y que siempre eh querido, finalmente me dio el sí; me conseguí el wii!, por fin estoy completamente a gusto con mi salón de clases y no sólo con unos cuantos compañeros (Area IV es la neta)... me di cuenta de algunas fracturas en la familia, conocí varias personas nuevas n.n, y a la vez descubrí nuevas cosas de personas conocidas; entré y dejé a Shambala, descubrí la metafísica y que el mundo se puede acabar en tres años, dejé el yugi; volví al yugi, y lo dejaré de nuevo en 2009 XD, el mismo año en que seré tio. Un año memorable y que definió varios aspectos mios como persona; y la forma en que me veo a las personas. A algunos les parecerá un año bastante malgastado, debido a algunas fallas escolares, trabajos mal pagados, y ningun avanze relevante en mi carrera como escritor. También a mi esto me deja malas sensaciones al mirar atrás; pero no por eso desprestigio este tiempo que ah pasado... no cargo con esos errores, pero no los olvido, para poder corregirlos este 2009.. especialmente si el mundo se acaba en 3 años Un.n

Fue el peor año laboral, y mi familia me odia por eso. Pero fue uno de los años más humanos que eh tenido. Eh echo nuevos y fuertes lazos con muchas personas; a cada amigo, viejo y nuevo, eh sabido conservarlo a pesar de las diferencias; eh aprendido de ellos, y quiero pensar que eh podido hacer que aprendieran algo de vez en cuando. Nos hemos apoyado en tantas cosas; aún cuando algunos estén lejos, o cuando pelee con algunos; de alguna forma, al final de este año; estoy más unido con todo ellos, y soy lo que soy, gracias a ellos. A todos, Samanta (novia, pero aún mejor amiga), Tao, Arturo, Hermes, Alejandra, Dany-chan, Daniela,(ALI Project 4ever!! nOn),Karina, Suiseiseki (Vale) y Hina; muchas gracias por todas las risas, preocupaciones, momentos, reflexiones, platicas, duelos, juegos, FATALITYS (XD),momentos random y demás que pasamos este año. Y espero pasar muchos más con todos este nuevo año :P

Un apartado especial, para agradecer por separado a ella, a la mejor chava de todas, Samanta; por darme el sí, a pesar de ser un escritor loco bipolar drámatico echii que le adora de manera cada día más cursi XD (que suerte tengo la neta :P). Por los momentos especiales que hemos pasado, por cada palabra y cada gesto; por todo el apoyo que me has dado, porque intento ser mejor cada día por ti; por ser quien eres, por ser tan terca y apasionada, y a la vez tan tímida y linda, por el simple echo de existir, gracias Samy-chan n-n. Te amo.

pero bueno!!!, su servidor ya se ah puesto tremendamente melososo con esto de la despedida del año, y antes de que saquen cubetas para vomitar el dulce; pasaremos al tema que le consierne al blog; y por lo que debería ser visitado (en vez de que para que se enteren de mi vida): Anime, literatura, música y demás chucherías que veo, leo, juego o escuchó, y después reseño para ahorrarles la molestia de ver una porquería; o forzarlos a ver una obra maestra que ni siquiera habían pensado ver.

¿y de que manera voy a tomar este tema para el fin de año?, simple, mis queridos lectores; les hago entrega de la lista de "Forever Finisterra" sobre, "Los mejores o más memorables del año 2008; para Kurai/Akarui_Alex (también conocido como "DarkLightAlex", "Kurai_Lamperouge" "Fakir_Starkiller", "Hades_Potter" o "Darth Potter...!Sufre!") .

Este año estuvimos captando varias cosas, asistiendo eventos, viendo nuevos animes, y mantiendonos algo actualizados respecto a todo; y si bien, no pudimos mantenernos 100% actualizados en todos los medios, y vimos cosas del año pasado (o más antiguas) hasta este año, fueron memorables para el blog; por lo cuál, las que hallán sido más memorables, serán mencionadas justo ahora; y comenzamos con:


El Anime ForeverFinisterra- 2008
Code Geass - Lelouch de la Rebelión


Este fue un año de ver animes hasta más no poder, y vimos diferentes obras, muy buenas (Princess Tutu, Jigoku Shoujo, Saikano, etc...); e inclusive nos volvimos (por fin) muy fan de un Shounen largo, que es Bleach; la verdad es que la serie de Shinigamis y Hollows no es competencia en dibujo, complejidad de la trama, giros en la historia y música (Ali Project) que tiene Code Geass. La historia sobre política, magia y conflictos humanos no se vio en ninguna otra serie que hayamos visto este año, y a pesar de ser más corta que Bleach, nos hizo igual muy fans de ella. No hay duda, de que Code Geass ya quedó por siempre entre nuestras favoritas (la CC dandonos la hora nos lo recuerda XD)

El Videojuego ForeverFinisterra-2008
Super Smash Brothers- Brawl


Y por mucho. ¿que otro juego compras en marzo, y lo juegas hoy, el ultimo día del año; y aún se siente como nuevo?. No sólo yo, creo que todas las revistas de videojuegos deben estar ahora nombrando a este Smash el juego del año (excepto los ciegos que sólo ven a Playstation y Xbox 360). El mayor evento en videojuegos hasta ahora, con la inclusión de Sonic The Hedhog y Solid Snake; tiene referencia a los mayores iconos de la industria en cada aspecto del juego, personajes, escenarios, inclusive la música; y con la introducción del Subspace Emissary, también en el Gameplay; que por cierto, de este gameplay es dificil aburrirse: sumamente facíl (a comparación de otros juegos de pelea) pero a la vez bastante dificil y adictivo por lo mismo. Sin duda, este Smash, sólo podrá ser superado, por el smash que sigue (en donde espero vengan Megaman y Rayman; y como ayudante el Pacman clásico)



La Película ForeverFinisterra- 2008
Batman- The Dark Knight




Reconozco a Batman; pese a ser de DC (compañía que francamente considerlo mala) como el mejor superhéroe de todos; por el hecho de que sus poderes son: estar nadando en dinero, mucha perseverancia, y una psique muy caótica. Pero en esta segunda parte de la nueva saga de películas de Batman (mucho mejores que las anteriores); conoce a su perfecto nemesís; manejado en la película como el exponente máximo de la anarquía, el caos, la locura; y una sádica astucia a la vez. El personaje de "The Joker", el Guasón, se robó la película de The Dark Knight; y la vida del actor que lo interpretó; se dice que así de fuerte fue su impacto; y lo más probable empieze a correr el mito de que el papel esta maldito (como sucedió con el papel de Superman).
The Dark Knight se libra de varios esterotipos que han tenido ultimamente las películas de superhéroes, dejandolo libre de explotar como quiera su trama, sus personajes y hasta su ciudad, pero mantiene intacta la razón por la cuál la gente "no friki" (XD) va a verlas: las escenas de acción y épicas peleas entre el villano y el héroe (aunque gracias a la intervensión de Dos Caras, inclusive es dificil definir quien es el héroe y quien el villano).


El Manga ForeverFinisterra-2008
Rozen Maiden- Tales

Adoro esa imagen de Shinku y Suigintou semi-desnudas en la cama; dispuestas a, a partir de ese momento, llevarse bien... aunque no pasó lo que muchos queríamos que pasará XD.
En este año también empezamos a no ver sólo el anime, sino también a leer el manga que lo antecede; y da la casualidad, de que también este año salió Peach Pit encontró una nueva editorial con la cual publicar la segunda parte del manga de Rozen Maiden (serie que desde el principio quedó claro; es la favorita del blog); y así empezamos a descargar la saga "Tales" de Rozen Maiden... y vaya que resultó bastante buena.
Iniciarlo como si fuera un universo alterno; en el que Jun no dio cuerda, captó a los que somos fans de la saga; pero lo que nos hizo a todos ir siguiendo los Tales, fue que en este universo alterno en donde No se dio cuerda a ninguna Maiden, de repente empezó a inmiscuirse el universo donde si se dio cuerda; y el crecido Jun que no dio cuerda se volvió la unica esperanza de salvar a las Rozen Maiden y sus Mediums; de la retorcida séptima muñeca, Kirakishou.
Algo hay de familiar, y a la vez de completamente nuevo en estos Tales; que es bastante bueno para la trama. Las Peach Pit siguen haciendo personajes complejos; y son las unicas en manejar así conflictos "magico-psicologicos" tan torcidos y hermosos a la vez; sin mencionar que su trazo parece mejorar cada vez más. Además, puedo estar orgulloso de haber sido de las pocas páginas en español, que tienen estos Tales completos y actualizados; disponibles para descarga. Y pueden estar seguros, de que seguirá siendo así.
Leer Mas...

lunes, 15 de diciembre de 2008

Princess Tutu

ahhh!!, aún falta una semana de clases y yo ya estoy apunto de explotar, será una semana de evadir al loco prefecto para que me deje conservar mi cabello Bishonen (XD) y de hacer a ultimo minuto los ultimos trabajos. En fin, ¿que les parecen las pequeñas pero lindas actualizaciones al blog?, personalmente, adoro ese reloj de CC, y lo encontré por pura suerte. Y en cuanto a la nueva imagen, al final no me ah gustado tanto como ah quedado, y ya me muero por hacer la que sigue; que, milagrosamente, no será solamente de varios cuadros de imagenes recortados (hurray!). Y por cierto, en esta nueva imagen, vendrá code geass en vez del Orfeo que trae esta, y en lugar de esta Lucy, vendrá este nuevo anime Shoujo favorito que tengo, y que desde el primer capitulo me atrapó, porque a pesar de parecer tan simple, tiene muchos elementos buenos, que jamás había visto que se explotaran en otros animes.



Princess Tutu


Hace mucho tiempo, vivía una jovencita de 13 años, llamada Ahiru (pato en japones), que estudiaba ballet en una escuela de arte de la ciudad de Kinkan, y que por las noches, tenía el extraño sueño de que era un pato, y que veía bailar al chico más guapo de su escuela en el lago donde nadaba... no, no, espera... no es cierto, lo siento, me equívoque de historia, esa no es...

ejem, ejem, volveré a empezar... Hace Mucho tiempo, vivía un pequeño pato en un lago en la ciudad de Kinkan; que observaba a un misterioso y apuesto principe llamado Mythos; cada vez que este iba a su lago a practicar su danza. El patito se sentía triste, porque el príncipe tenía los ojos siempre tristes; y ella (porque era una patita más bien) quería ayudarlo a sonreír, pero eso era imposible para ella, un simple pato. Tanto quería ayudarlo, que cada noche soñaba que era una chica, y que iba al mismo instituto que él a prácticar ballet... no, no, hay algo que tampoco me cuadra, creo que tampoco esta es la historia correcta... tal vez sea esta:

Hace mucho tiempo, vivía un hombre que se dedicaba a escribir cuentos para la gente, y que un día, escribió un cuento sobre un príncipe, que peleaba contra un cuervo monstruoso. En la historia, el principe tenía un caballero que era partido en dos por el cuervo cuando este falló en protegerlo; y una princesa que le declara su amor para intentar salvarlo, pero que al hacerlo, desaparece en un rayo de luz. La princesa se llamaba Princess Tutu, y nadie sabe de donde vino, fue sólo un toque extra en la historia, puesto por el escritor. Sin embargo, la historia jamás fue terminada; el escritor fue asesinado, ya que todos temían su poder para transformar las historias en realidad. Y el cuervo, desesperado por que su historia no tuviera un final, voló fuera del cuento, y el príncipe lo persiguió, hasta un lugar llamado KinKan. Allí, el príncipe partió en pedazos su corazón, realizando un arte prohibido para sellar al cuervo monstruoso.

Este podría haber sido el final del cuento, pero resultó ser sólo el incio, cando el hombre que debería estar muerto, empezó a hablar; empezó a hacer su reino en Kinkan... y para hacer que la historia que dejó inconclusa empezara a moverse, escogió a una patita enamorada del principe, y le dio el poder para transformarse en la princesa del cuento, en la llamada Princess Tutu. Y así, el cuento que inició en tinta y papel, poco a poco empezó a tomar forma en la vida real... para desgracia de cada uno de los personajes, que juegan en las manos de drosselmayer.


¿es Ahiru una estudiante despistada de ballet, un pato, o la legendaria Princess Tutu que debe recolectar los fragmentos del corazón del principe que se escapó del cuento? ¿estan estos personajes condenados a ejecutar por siempre la voluntad del escritor Drosselmayer? ¿que es en verdad el cuervo monstruoso, y porque tiene una hija? ¿quien es la verdadera princesa del principe? ¿podrá princess tutu decirle sus sentimientos al principe, sin desaparecer en un rayo de luz esta vez? y sobre todo...¡¿ podrá Neko-sensei, el gato humanoide que enseña ballet, algún día casarse?!.

Esta es por encima y a mi modo, la trama de princess tutu. En los primeros capítulos, simplemente dedicate a disfrutar la música (primer anime que utiliza música clásica y danza de forma tan buena) mientras Ahiru/Princess Tutu recolecta el corazón de Mythos. Pero en cuanto aparezca la sexy, mortal y trágica Princess Kraehe, hija del cuervo monstruoso; preparate para que inicie el conflicto de cada personaje, para que la historia se vaya complicando mientras cada personaje intenta, a su manera, obtener su propio final feliz; tratando algunos de escapar del mundo de Drosselmayer en que la Ciudad de Kinkan a sido atrapado; y otros forzar papeles que no les corresponden, pero asiendole la historia más amena al sádico Drosselmayer que observa en las sombras; llevando la historia a cosas como un principe malvado, una marioneta con sentimientos humanos, una princesa que no ama a quien debería, y una cruel villana con un amor sumamente hermoso y trágico... entre muchas otras claro.

Hay muchos elementos en la historia que la hacen aún más unica y curiosa, en primer lugar,la música; tomada de grandes operas y ballets, principalmente de "El Lago de los Cisnes" "El cascanueces" y "Romeo y Julieta" ; de quienes también se tienen bastantes referencias en el anime (el traje de princess Tutu, es sumamente parecido al de la protagonista de el lago de los cisnes). El Ballet no se puede explotar tanto para que sea un Anime y no un ballet con dibujos por completo, pero hacen bastante bien su trabajo con la animación y la música en las (diarias) escenas de baile.

Tiene cierto aire de Anime de "Magical Girl" por las transformaciones de Ahiru, pero; el baile y que sólo se vea a Fakir medio pelear, hace que se distinga bastante de cualquier otra; además de que ninguno de sus personajes cae en absolutamente ningún estereotipo, todos tienen personalidades que van cambiando y evolucionando en la trama, y ninguno tiene el final que podrías esperar de ellos al principio (supongo que esto es en parte para desafiar a Drosselmayer, pero queda muy bien).

Todos los personajes tienen su encanto, no puedo negarlo; esta vez me cuesta elegir a un favorito de los principales, inclusive me encantó Drosselmayer (a decir verdad... a veces soy como él con mis pobres personajes ¬w¬) , pero si tengo que hacerlo, entonces es Princess Krahe/Rue... uno de los personajes mejor logrados que eh visto, jamás has visto mejor villana quedarse con el Bishonen de la historia.

A los amantes de Shounen o Mechas les costará un poco comprender una historia, pues puede parecer demasiado romantica, o demasiado de cuento de Hadas... pero se perderían una trama muy buena y una colección de elementos surreales y trama inovadora, pocas veces vistas en un Anime; si sólo se quejan porque "Princess tutu jamás simplemente le da una patada a Princess Kraehe" o porque "Kinkan no es un país en guerra Post-apocaliptica". Así que sólo la recomiendo a aquellos con la sensibilidad para apreciar esta obra y sus excelentes detalles y elementos. Detrás de tanto baile, los personajes se plantean preguntas mucho más básicas que "¿podré proteger a los que amo'" o "¿en verdad vale la pena esta guerra?" ; preguntas como "¿en verdad podemos oponernos a la voluntad de un Dios/destino, que juega con nosotros?" "¿que soy en realidad?" "¿que quiero en realidad?" "¿en verdad estoy haciendo lo correcto con la manera en la que vivo?", y cosas así.



Okey gente, los dejo pensando si tienen el ojo y corazón para ver Princess Tutu, o si es "demasiado rosa" para ustedes y prefieren ir a ver como Naruto trae de vuelta a Sasuke (!!!!esta vez si!!!!... ajaaa ¬.¬) . Mientras, yo voy a seguir considerando si estoy muy viejo o no para empezar a tomar clases de Ballet, y viendo si consigo el opening de esta genial serie de la cual ya me hice MUY fan... sarabada!!!
PSD: disfruten las imagenes que dejé para ilustrar este artículo, son de los mejores wallpapers que encontré de la serie (por Dios, que necesitamos un club de fans más grande XD)
PPSD: Ya tiene algunas semanas que terminé esta, y ando viendo Jigoku Shoujo (Hell Girl) en el inicio de su segunda temporada... ¿creen que igual se merecerá reseña larga por la belleza de Ai, y la forma en que manejan la venganza? ¿o cosas fumadas como el capitulo de "Jigoku Shoujo vs Jigoku Shounen" y su ritmo repetivo harán que sólo merezca micro-reseña? ... la verdad, yo también me lo ando preguntando... (Enma Ai ya pasó a mi lista de "chicas amadas de Anime" ... ¿pero logrará todo su anime en general volverse de mi lista de favs?)




Leer Mas...

sábado, 13 de diciembre de 2008

Micro reseñas

Ahh... rayos, nunca tengo tiempo para hacer reseñas antes de que se enfríe mi pasión por el Anime o videojuego que vi (Lo Siento Fruits Basket). Así que, ya decidí, de ahora en adelante, sólo reseñas grandes (como la de Code Geass) de juegos, o animes que en verdad me parezcan sumamente buenos y memorables; de los demás, sólo pondré comentarios como este:




*de Force Unleashed (Wii) digo: Demasiado facíl, aunque hacer que troopers se besen es genial XD; y por una semana sentía que podía en verdad levantar objetos con The Force. Es un gameplay genial y gráficos decentes, pero historia que avanza mucho sin desarrolarse tanto como esperaba, como dije, muy facíl, y en un punto se hace repetitivo.






* Tales of Symphonia (GameCube) : Un RPG tremendamente adictivo, divertido y encantador, el unico defecto grande que le veo es que es demasiado largo. Lo demás, todo es bueno; gráficos, gameplay, Historia (nooo!! Kratos TT-TT), sidequest... muy bueno. Sólo que, deben ponerle la etiqueta de "Jueguese en periodos de vacaciones"; porque siendo adictivo y largo, ya se imaginarán Un.n






*Fruist Basket (Anime): Sumamente encantador , abundantes Bishonens e insinuaciones para Yaoi!!! yay!. Sin embargo, la trama se queda en un "tal vez" mostrando problemas humanos, hasta cierto punto cotidianos, sasonados con la maldición de los Souma. Digo que se queda en un "tal vez" porque el anime no explota todo lo que pudiera; la trama general avanza lenta (esto no es malo), y se corta de repente en un final abrupto (esto si). Aunque los personajes tan bien manejados, son todo el enorme encanto del anime (Shigure ah entrado en mis personajes favoritos, y con los que me identifico XD). Me dijeron que checara el manga; si lo hago, lo subieré aquí también.




Crossroads of Chaos (YuGiOh!- expansión). Hace tiempo que ya me había salido de este juego, me aburrió; no soy metagamer, adoro jugar con Red Eyes, soy de clase media, y sólo tengo otros dos tipos con los cuales jugar, y muy rarisima vez nos reunimos para jugar; así que como podrán notar, ya no tenía muchos motivos para seguir poniendole tanto tiempo y dinero a este juego; más que para de vez en cuando comprar alguna carta de apoyo extra para los decks que ya tengo (andar saltando con cada cosa que nos vota Konami, y andar cambiando el deck cada mes, ya me da flojera aunque sea sólo en virtual). Sin embargo, esta expansión me ah echo volver para armar un ultimo deck; porque desde los tiempos en que estaba en mi apogeo en este juego, siempre quize hacer una baraja con el tipo Planta, el (en esos tiempos) tipo más olvidado de todo el juego. Y finalmente, con Crossroads of Chaos hay apoyo para este tipo olvidado, y con una tématica que me encanta: Las Rosas (sep, siempre eh sido el chavo estilo "Tuxedo Mask" XD). Aunque me fuerzen a incluir Synchros, por orgullo armaré este ultimo deck para esas reuniones de cada mes con los cuates. Y la verdad es que, aunque CSOC sea sólo otro sobre para reforzar y que venda más el nuevo estilo de juego (syncrhos, teleport, y duelos de 3 turnos) el apoyo para plantas, y algo de apoyo para zombies (otro de mis deck) más los Deformers (que son bastante curiosos, mortales si son bien usados, y completamente ignorados por el metagame) hacen de este sobre una opción bastante buena. Con la llegada de este sobre, seguiré un ratito más en este juego de cartas... al menos hasta que dejen de sacar apoyo para plantas, lo cuál (considerando lo que le pasó a los Cristal, Roids, Cyberdarks, Cloudians y demás) no tardará mucho.


------------------------------------------------------------------------------------------
Hasta aquí llegan las mini-reseñas. Princess TuTu y Rayman Raving Rabbids si tendrán reseña larga, porque estas si me encantaron, sólo que la de rayman va a tardar un poco más, porque eh decidido mejor hacer reseña general de la saga, y para eso, primero debo jugar la ultima entrega, Tv Party; en cuanto a Princess Tutu, esperen pronto su reseña!!
Leer Mas...

viernes, 28 de noviembre de 2008

Reseñas: Code Geass (Code Geass R2)

Pues bien, eh sido Otaku activo y me eh puesto a ver algunos de los animes que tenía por allí arrumbados. En estos meses sólo eh conseguido terminar dos de ellos, y ponerme al día con Bleach (Zaraki!!!!!!!!! XD). Pero, elegí muy bien a los dos que terminé, y automaticamente han pasado a mi lista de favoritos (y probablemente, en la actualización de la imagen del blog, le quiten el puesto a Hikaru y a Yho Un.n). Ya séa por su trama, ya sea por su desborde de Arte. pero estos dos simplemente me cautivaron.


Code Geass (y Code Geass R2 de paso)
-La Rebelión de Lelouch-

Había oído hablar mucho de Code Geass la verdad, pero no terminaba de llamarme la atención y lo compré solamente por recomendación. Cometí un error al quitarle prestigio por considerarlo "Mecha" (género del que no soy muy fan) ... y vaya que esta serie me ah echo reconsiderar este generó que hasta ahora no me llamaba la atención (algún Gundam que recomienden? :P).

La trama. Año 2013 (si recuerdo bien). Britannia, la enorme potencia Mundial declara la guerra a Japón e inicia su invasión. La batalla rápidamente se decide a favor de Britannia gracias a una nueva arma de esta nación, los Knightframes (mechas de tamaño mediano) y Japón pasa a ser territorio britanico, llamado simplemente "Área 11" y sus habitantes "Elevens". Sin embargo, pocos saben que cuando Japón fue capturado, había un Principe y una princesa Britannians en el país; Lelouch Vi Britannia, y su hermana menor Nannaly Vi Britannia. Sin embargo, al emperador de Britannia no le importaron sus dos hijos, y los declaró muertos. El joven principe juró venganza, y juró destruir Britannia. No sólo por haberlos abandonado, sino también por cuentas pasadas con su padre, y porque justo cuando había conocido a su primer amigo (el hijo del primer ministro Japones, Kururugi Suzaku) y parecía que podría alcanzar la paz, Britannia les arrebató también esto con la invasión.
Sin embargo, Lelouch permanece inactivo por muchos años, oculto en Japón, cuidando de Nannally y esperando su oportunidad... que finalmente llega, cuando se ve envuelto por accidente en un acto terrorista en un intento de rebelión contra Britannia.Para no hacerles el cuento tan largo, en aquel incidente, Lelouch descubre que su amigo Japones de la infancia, Suzaku, es ahora un soldado Britannian; y se encuentra con una misteriosa (hermosa, bella, sublime, etc..) chica, que, arrinconados ambos por soldados britannians, le promete el poder que necesita para destruir el imperio, a cambio de que el le conceda después un deseo...

Y así, a Lelouch le es concedido el poder de lor reyes, el Geass. El Poder de dar una orden a quien sea, y que esta persona la obedezca, así la orden sea quitarse la vida (o hacer una masacre)... así empíeza la rebelión.

Esta es una de las historias más geniales que eh visto. Desde que Lelouch obtiene el Geass, hasta el "Requiem de Zero" no deja de acelerarse, de hacerse aún más intensa y atrapante, practicamente adictiva. Explota prácticamente tres historias a la vez; o tres perspectivas de una historia, como lo quieras ver: Primero un lado político (las guerras de Britannia, los caballeros negros y su influencia ZERO!!, etc..) segundo, el lado humano (la historia de cada personaje, Shirley, Rolo, los motivos y dudas de Lelouch, su relación con Suzaku,etc...) y tercero, el lado Mágico (el Geass). Estas tres perspectivas, uniendose perfectamente en una sóla historia, todo guiando a una mágnifica conclusión.

Aunque destacó un poco (sólo un poco) más el lado político (y medio filosofico) para mí. De las posturas de Lelouch y Suzaku, cual se debería seguir en verdad? cambiar un sistema podrido a la fuerza o desde adentro?... es ingenuo cambiarlo desde adentro, pero, ¿vale la pena las vidas que se pierden en la guerra?... Al final no hay respuesta[Spoiler] ya que se presenta la oportunidad de unir a Suzaku y Lelouch...[/Spoiler] pero estas oportunidades no se presentan tanto en la realidad.

Pero no sólo esa vertiginosa y adictiva trama con Magia Mechas y un Susaku que hace "Falcon Kick!" (XD vayan a youtube) lo destacable de la serie. También el dibujo y el carisma de cada personaje (hasta los de relleno :P) son muy buenos. El diseño de personajes es CLAMP, y me freakeo un poco ver mujeres jovenes trazadas por CLAMP con poco más de "volumen" (si me entienden ¬w¬) que lo que acostumbra este grupo... pero eso es aún mejor para los amantes (yo no entre ellos) del Fanservice, así que... otro punto a favor,supongo.


Otro punto a favor, la música. Temas de entrada y salida bastante buenos. Y no discutiré mucho en esto, sólo diré: Primer y Ultimo Ending, echos por ALI PROJECT (Rozen Maiden, Avenger), ultimo Opening, por UVERworld (D. GrayMan, Bleach), y Primer opening de R2 por Orange Rage (Bleach).

En resumen, una gran serie que lo tiene todo para ser buena, hasta los Seiyuus se pueden mencionar (la voz de Lelouch, también fue Ligth(Death Note) y Tamaki (Ouran High Host Club)). Y ya que menciono a Ligth Yagami, Lelouch recuerda un poco a él, con su afán de Justicia=sangre, pero Lelouch, siendo un poco más humano, y teniendo que enfrentar desafios que van más allá de ver quien deduze más rápido; para varios fans ya se ah colocado por arriba del protagonista de Death Note. a Ver ustedes que opinan, hay quien hasta lo vio como "Un Death Note con Mechas". Pero para mi va francamente mucho más hallá, volviendose uno de esos nuevos clásicos (junto con el propio Death Note, y Full Metal Alchemist).

y por cierto...

!Te gustará esta reseña y dejarás tu comentario!!!

(XD)

Leer Mas...

jueves, 10 de julio de 2008

Ouran High Host Club y School Rumble.

Así es gente, hoy dos reseñas por una!!!, de dos Harem que vi en el ultimo vez (bueno, no estoy completamente seguro si se les puede decir Harems, pero yo creo que sí) , School Rumble, y Ouran Host Club.




School Rumble.



Este sorry por las imagenes no tan de School rumble en general, mi galería de este anime es 100% Eiri Sawachika, todo por culpa de lo muchisimo que adoro las Tsunderes (>//<).


La trama de School Rumble es la siguiente: Tenma Tsukamoto ama (o al menos eso cree ella que siente) a Karasuma-kun, su compañero de clase (este personaje es la neta, es tan jodidamente random) y hará todo lo posible por declararsele ahora que ah empezado el nuevo semestre. Sin embargo, a su vez, ella es amada por Harima Kenji, el temido delincuente de la escuela, que se ah propuesto cambiar en ese semestre, todo gracias al amor que siente hacía tenma. En el intento de ambos de declararse es donde transcurre la serie, que habla más que nada de la vida estudiantil de tenma, Harima y cada uno de sus compañeros: campamentos, amores, salidas de excursión, adolescentes calunterientos, etc... aunque, gracias al desesperado y loco amor que sienten tanto Harima como Tenma, cada situación se desarrolla de una forma bastante cómica y entretenida.


Es una serie ligera, su principal fuerte es la comedia, y, la verdad, las preciosas chavas que conforman el Harem :P, para reirse un rato y verla con la novia. Aunque no me llamó demasiado la atención, si la recomiendo, muy divertida, su humor es genial.


Ouran High Host Club


Eh aquí la reseña un poco más fuerte de este mes: Ouran High Host Club, porque este anime si me hizo su fan. además de ser algo raro de ver, Harem inverso (montón de chavos, una chava), es bastante bueno, en todos los aspectos.

la trama inicia con Haruhi Fujioka, una estudiante especial, becaria en el prestigioso instituto Ouran, conformado por los hijos de familias ricas y poderosas, aunque este no es el caso de Haruhi. Por azares del destino, los primeros días de clases va arreglada como un chico (cabello corto, lentes de fondo de botella, y ropa holgada), y buscando un sitio donde estudiar en paz, acaba en la tercera sala de música de la escuela, un lugar que debería estar vacío. Sin embargo al abrir la puerta se encuentra con algo que no esperaba, un grupo de 6 jovenes, bastante atractivos los 6 a su manera, que la invitan a pasar.

Haruhi queda bastante shockeada con este grupo, que se hace llamar el "Host Club" (club de anfitriones) un grupo de atractivos jovenes dedicados a complacer con su compañia a las estudiantes con tiempo libre del instituto, obteniendo un "pequeño" beneficio por ello. Pero lo que la shockea más, es que la confunden con un hombre por la forma en que va arreglada, e incluso le dicen Gay, por el hecho de haber ido a ese lugar.

Cuando el "Rey" del Host Club, tamaki, se pone demasiado "amigable" con ella, esta en su intento de escapar, quiebra un valioso jarrón que el club planeaba subastar por 9 millones de yenes. Quedando así endeudada con el Host Club, no le queda de otra más que aceptar la propuesta de Tamaki, de ser el perro del Host Club, hasta que alcanzen a pagar la deuda. Sin embargo, en el primer día de trabajo de Haruhi, el Host Club descubre que es bastante atractivo, y lo hacienden hasta anfitrión. Desafortunadamente, después de un rato, también descubren que su nuevo anfitrión, es una chica.

Así empieza esta serie, bastante buena la verdad, pues explota de forma cómica los mayores complejos que tenemos los bishonens (yaoi, Loli-Shota, complejo de hermano mayor, etc...), e inclusive, las reacciones de ls fangirls ante estos complejos. Sin embargo, aunque pareciera que cada Anfitrión tiene grabado cierto estereotipo en él, los personajes cada cuando sorprenden con personalidades completamente diferentes a lo que se esperaria, con historias y pasados mucho más oscuros de lo que te esperarías de esos chicos de cara linda (carajo, los gemelos son la neta). Además, la comedia que maneja también es muy buena la verdad, y en ocasiones bastante random (los monos, por dios, los monos XD) la trama es buena-regular, pues es sobre vida estudiantil, y en la mitad de los episodios (la mitad que corresponde a la primera parte sobre todo) es muy tranquila, pero muy divertida.

Pese a ser un "Inverse Harem" no esta que derrama miel, el romance esta bastante bien regulado la verdad. A Haruhi le vale madre estar rodeada de Bishonens, a ella le interesan sus estudios y saldar la deuda, aunque poco a poco le va ganando cariño al club, y el club le gana mucho cariño a ella (dos miembros, o puede que más, le ganan un poquito más que cariño).

la musica es buena, tanto temas de entrada y salida, como de fondo, no me quejó de la animación, aunque llega a tener demasiado rosa Un.n, si eres del tipo de anime violento y sangriento, ignora esto y podrás disfrutarla bastante bien, cada personaje es memorable, y llegó a tener un personaje con el que me identifiqué (sip, con Tamaki!!!, aunque igual un poco con Kyouya, que paradojico no?) . La trama, la primera mitad es ligera, la segunda es un poco más profunda y desarrolla un poco mejor a los personajes, sin embargo, nunca se aleja del todo de la genial comedia-romantica que es.

En resumen, se las recomiendo mucho, si eres fan del anime es algo que no te puedes perder (cuando le dije a Pato-sempai que no la había visto me dijo que no había vivido XD, y de inmediato me la prestó XD), sólo no intentes fundar tu propio Host Club después de esto, porque me estarías copíando la idea ¬.¬

weno gente, los dejo!!!, dejen su voto sobre si debo fundar el "Chubaka Host Club", sale, sarabada!!!

Leer Mas...

sábado, 31 de mayo de 2008

Saikano

Finalmente vuelvo!!; luego de pasar otra semana sin publicar nada, aquí estamos de nuevo, con la reseña del segundo anime que vimos durante el puente. Rayos, en serio me tardé mucho en publicarlas xP... ya estoy por terminar Chrono Crusade, espero poder ponerles la reseña de este lo más pronto posible, aún me falta mucho de Magic Knight Rayearth (Guerreras mágicas) y pues ya dije lo que pienso de Bleach aunque aun no llego hasta donde va ahora (apenas voy terminando la Saga Bound, voy a ver si me consigo su manga junto con el de Rozen maiden y Shaman King).


Saikano


Después de ver Lucky Star, me pasé directamente a Saikano, haciendo notar lo mucho que me encantan los contrastes. Al principio no tenía muchas ganas de verla (no me gustaba su diseño de personajes y leer los comentarios de algunos Geeks hace que quieras ver Anime lo más relax posible para no acabar así); sin embargo, una hermosa persona (en esos tiempos mi amiga, actualmente mi novia) me la había recomendado mucho, así que decidí verla... No me arrepentí de hacerlo.






No voy a profundizar mucho en el argumento, porque quiero pasarme directo a la crítica, así que se los resumire un poco.


Shuji y Chise son dos estudiantes de preparatoria que acaban de empezar un noviazgo. Pese a que habían sido amigos desde la infancia, aún les da algo de pena estar juntos, y ninguno de los dos sabe que hacer exactamente en un noviazgo. Además de que Chise es algo torpe y tímida, y Shuji no es precisamente muy caballeroso con ella. Pese a eso, la vida podría haber sido normal y pacífica para la pareja, si la guerra no estuviera consumiendo rápidamente el mundo a su alrededor. El pueblo donde viven es una isla de paz entre todo el caos y destruccion que genera la batalla, pero es una isla que queda cada día más y más aislada del resto del destruido mundo. La masacre continua allá afuera, aunque se intente no saber de ella.


Y por lo que parece ser una horrible coindencia o jugada del destino, el futuro de esta batalla, y de la humanidad entera, dependerá del amor de esta pareja. Pues el Arma Definitiva, creada por Jápón, mitad humana y mitad maquina, con el poder de destrucción más grande que la humanidad ah visto, resulta ser la pequeña y fragil Chise.


Ah rayos, Saikano en verdad es un anime muy lacrimogeno y corta venas XD, pero la forma en que esta hecho es sumamente hermosa, entró rápidamente en mi clasificación de Anime-Arte. Pese a lo que podría sugerir la trama no habla sobre Guerras, batallas areás, Mechas o cosas así. La principal trama de Saikano esta en la forma en que sus personajes van tomando las situaciones que se les presentan, las decisiones que toman, el como buscan un poco de felicidad en una vida que cada vez se hace más caótica y parece sólo seguir descendiendo a aun más sufrimiento.


Ya debe ser bastante obvio que lo que más me impresionó de Saikano es su desarrollo de personajes. Cada uno diferente, cada uno con conflictos y diferentes formas de pensar. Extremadamente humanos como es raro encontrarlos en varios Animes actuales y pasados. Se podría quitar la parte del arma defintiva, inclusive quitar la parte de la guerra (aunque sólo con la pareja principal) y se encontraría a una pareja como cualquier otra, enfrentando un conflicto, un fuerte problema, como huir de casa, abortar a un hijo no deseado, una enfermedad grave, etc...







Pero definitivamente, aunque se podría y los personajes no perderían tanto, no se debe quitar la parte de la guerra. Es un elemento muy importante, y yo siento que refleja de buena forma lo que sienten las personas que se ven involucradas en este tipo de conflictos (como lo que ocurre en Palestina actualmente). El gran fantasma de la guerra, no se ve, pero es el principal enemigo, pues es quien rompe las familias, quita la cordura a las personas, les hace dudar, y les hace temer; los hace sufrir cruelmente, cuando ellos en verdad no tienen nada que ver con ello.



Otro punto interesante en Saikano es el tema del fanservice. Muchas series solo lo utilizan para atraer un poco de público, pero la verdad es que en Saikano esta muy bien usado, todo en su lugar, todo completamente natural e inclusive hermoso (Spoiler: la parte en la que Chise y Shuji hacen el amor, si alguien lo ve con morbo en serio tiene que tener una mente torcida).

Saikano es una historia de amor trágica muy bien hecha. Son dos jovenes amantes, a los que les han arrebatado tanto, y sólo intentan poder amarse, aún con el mundo en contra. El final es bastante triste, pero creo que es el correcto. Un "y vivieron felices para siempre", o un "y todos se mueren todo terminó mal" arruinaría lo que se creo en los 13 episodios. Siento que el drama de la guerra se reflleja un poquito mejor en los personajes secundarios, dandole más variedad y realismo a la serie al no centrarse absolutamente en la pareja.




Saikano tiene de Bueno: el desarrollo de personajes, la trama de los personajes, el fanservice (quien lo diria, yo diciendo eso)

Saikano tiene de regular: La música (bellos temas de entrada y salida, pero siento que la ambiental a veces no va) Y el trazo, se hacen mujeres muy hermosas pero a los hombres les falta. No se, lo siento un poco tosco

Saikano tiene de Malo: tal vez le falta un poco de trama "fuera de personaje" como, el porque le hicieron eso a Chise, quien es ella, como empezó la guerra, etc... pero tengo entendido que esto se explica en las OVAS, así que no es una falla muy grave.

a Saikano le daría entonces un 9 de 10, como mis calificaciones, pequeños detalles hacen que no sea perfecta, pero sigue siendo sumamente buena, y una de esas obras de Arte, que sean o no fans del anime, les recomiendo que vean, pues es muy buena.

Leer Mas...

viernes, 23 de mayo de 2008

Lucky Star

Hey Gente!!, ya tenía tiempo que no me pasaba por aquí. Examenes, un montón de jugar Brawl hasta morir, y otras cosas me mantenían fuera de esto, pero ahora que las vacaciones han empezado, creo que podré pasarme más seguido.
Bien, hoy traigo reseña de dos animes que vi en el puente de Mayo (si, dos seguidos) se me hicieron buenos, pero la crítica siempre es limpia y sin preferencias, así que allí va.

Lucky Star

Pues este fue el primero que vi, me había llamado la atención desde antes por que Hirano Aya (La Seiyuu de Haruhi Suzumiya) Hace la voz de Konata Izumi (la protagonista) , y hay uno que otro video en YouTube que crossovea las dos series. Ya al verla también me enteré de que eran de la misma casa productora, y la verdad es que Lucky Star tiene muuuuchas referencias a Haruhi, casi casi es un apéndice de esta. Pero en vez de que esto le quite, la hace más entretenida.




El argumento es bastante simple. Son las vidas de unas jovenes Japonesas de preparatoria (sip, aunque parezcan de primaria, son de prepa) algo normales, aunque con una amiga (al principio es sólo una) que es sumamente Otaku, o sea, fan del Anime, Manga y en muchos casos, videojuegos. Siendo ella la protagonista, la serie abunda en referencias y parodias a la vida diara de los fans del anime (como yo XD) y a varios Animes, videojuegos y manga, algunas un poco dificiles de entender si no has estado en Japón (al menos yo no las entendí TT-TT) pero la serie sigue siendo bastante buena para lo que es.
La trama se desarrolla como en skecthes para presentar los diferentes chistes, el dibujo es regular ya que todos estan en formato de chibi para darle aun mas ternura a la serie. Algunos personajes estan un poco en estereotipo (aunque toda la familia Izumi es única, me cae XD) pero siendo una serie de parodia, esto le da más encanto.






Okey, basta de hablar como redactor de conexión Manga, hora de lo bueno, o sea, poner mi opinión del anime.

Para Lucky Star esperaba algo un poco como mi vida diara XD, un montón de referencias torcidas de Anime y Nintendo entre los cuates, de una manera completamente random (Mr game&Watch + R.O.B. 4 ever!!!) No lo fue del todo, tal vez porque hay referencias a varios que ni yo eh visto, y a que no vivo en Japón XD; pero estuvo tremendamente cerca, y eso fue genial. No les quiero quemar los mejore chistes, pero si les digo que el Comandante Anime es mi nuevo héroe, y Shiraishi Minoru con sus endings acaba de entrar al sagrado palacio del Random (donde reinan Perri el Ornitorrinco y el Rey pajaro Ahoo, pero eso es otra historia) .





Tiene varias cosas con los que somos fans del anime acabamos por identificarnos, y eso lo hace todavía más divertido, y cada referencia (aunque no la entiendas XD) se te hace graciosa. En lo que ah comedia se refiere, sólo siento que le falto hacer parodia de series un poco más conocidas, y con más fans que se desviven por ellas (Death Note, Naruto, Saint Seiya, etc...).



Okey, los puntos buenos son la descarga de personajes Moe (si no te encanta al menos una, siento decirte que no tienes corazón XD, la mejor es Konata, pero yo me enamore de Kagami XD) obviamente, la buena comedia tanto parodia (que es llevada por Konata) como random (que dirigue Shiraishi Minoru) y pues cada situacion de los personajes, tan tranquila y cotidana, pero a la vez con su encanto y diversion. Hace que de cuando en cuando uno se identifique. Y que toda la serie este en formato chibi es algo que no habia visto hasta ahora, pero le queda muy bien.



Los puntos bueno-malos es que es la hija menor de Haruhi Suzumiya No Juuustu, y le enorgullece XD. De vez en cuando es como si, teniendo a la voz de Haruhi y la misma casa productora, se quisiera colgar de la fama de esta. Aunque con lo sumamente popular que es Haruhi en este negocio ultimamente, las referencias que hace a ella le dan más gracia, que paradoja no? Y como dije, necesita unas pocas más referencias a Animes más conocidos.



Psd: No, no es cierto, Kagami me gustó,pero ya me acordé pero de quien me enamoré fue de Kanata, la madre de Konata. El unico episodio medio en serio que tiene la serie, pero definitivamente el más lindo.

Leer Mas...