Mostrando entradas con la etiqueta Antología Irrelevante de Divages. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Antología Irrelevante de Divages. Mostrar todas las entradas

martes, 8 de septiembre de 2009

Me Mudo!!

Bueno, algo dentro de mí empezaba a sospecharlo; pero desde que empezé la carrera, de ser una probabilidad se volvió algo cercano a una necesidad: Querida gente invisible, Hairo Nigerrouse se hace independiente. Al menos, el y todos sus divages irrelevantes se largan de Forever Finisterra; para dejar este espacio exclusivamente a la trata de Fanfics, Comics, videojuegos, Anime, y Películas de Comics, videojuegos o Anime. Si se picaron con las "Crónicas Muertas" o con la Historia Lírica de Hairo, o con mi forma de escribir un montón sin decir demasiado xP, pueden seguirme en este viaje irrelevante, en esta recopilación de divages, a esta dirección:




Ahora que tienen la dirección, pasemos a las Preguntas Más Frecuentes



¿por qué el cambio?
Pues, principalmente; para mantener la escencia de Forever Finisterra lo más pura posible. Durante todo este año, en el que hubo más actividad que nunca; el blog era 80% Noticias Frikis 15% Fics 4% Saturación de memoria 1% mis escritos (porcentajes inventados) y poca, pero siento que se hizo cierta fama así. Ahora surge en mi la necesidad de incrementar drásticamente la cantidad de escritos y divages; cosa que de alguna forma, desestabilizaría lo que ya es Forever Finisterra; y no quiero que eso pase. Por eso yo y mis escritos nos vamos a otro Blog


¿seguirás escribiendo en Forever Finisterra?
No, desprecio con el alma este blog que me inició en este mundo y al cual le invertí horas y horas de dedicación y trabajo, y ahora sólo podrá publicar Lucario una vez al año... y eso si se acuerda.
Sólo bromeando cruelmente XD, Me encariñé con Forever Finisterra; y seguiré monitoreando noticias y demás para reportarlas aquí. Y desde luego, Lucario y Geminox mantendrán su ritmo regular de públicación. Forever Finisterra no se acaba.


¿que pasará con tus escritos ya públicados aquí?
Aqui Se queda todo. No planeo borrarlos, y transferirlos al nuevo blog le daría un aire viejo a lo nuevo. Solamente el primer capítulo de "Hairo" será transferido al blog nuevo; y tal vez las crónicas muertas, lo demás aquí se queda.


¿que pasó con las estampas, los "haciendo ahora" "la frase del día" y algunos blogs y páginas?
Pues.... mis preferencias y cosas por el estilo, eran medio irrelevantes para la página de noticias que FF será ahora; pero esas secciones se fueron conmigo a la Antología Irrelevante. sólo que la frase del día ahora se llama "Sarro Mental" :P. Para los que recuerden la frase de hace una semana, sabrán por qué.

Hey! I Bet you cant eat this really hot peaper!!
Oh I bet you i can! Give me that! aamamamamamamam


XD; ok, ese fue mi ultimo divage random en el blog XD. A partir de ahora, sólo divages relacionados con lo que nos concierne :P; no más escritos en Forever Finisterra... pero por fa gente! visitenme en el nuevo! los espero!!

Hairo Nigerrouse! - en el vagaje dimensional!!! (cerca, la frase definitiva de cierre esta cerca, lo sé...)

Leer Mas...

martes, 1 de septiembre de 2009

Preludio: Yo Soy gris.

Y me decidí a contar su historia. La historia de mi avatar, de aquel misterioso personaje que aparece de repente en tantos juegos de rol, que se cuela libremente en las historias. Aquel comodín poderoso e influyente, cuyo origen nadie conoce. Este personaje llamado Gris (Hairo) que resulta ser el más unido a mi propia alma. No haré cuento o nóvela para él, pues es alguien bastante abstracto; en su lugar serán una serie de poemas libres, que más o menos contaran sus principales historias y vivencias. No contaré todo, porque parte de su carisma es permanecer en el misterio, que nadie sepa de donde viene ni a donde va, pero de repente se cruze en tu camino este viajero dimensional.
En fin, sin más que agregar, el primer poema; El Preludio. La experiencia que precipitó a este joven hasta otra dimensión por primera vez, y lo bautizó con un nuevo nombre.

PRELUDIO: YO SOY GRIS:


Llegué a la cima
y me di cuenta de que estaba sólo.
Abrazé la justicia
Y la encontré helada.
Camine sin dudas por el camino recto
y di con un muro.
Alcancé una falsa sabiduria,
una falsa iluminación,
y casi quedo ciego.

El bien hecho pesaba en mi conciencia
Los triunfos que perseguí
Lleno de convicción y bondad
Me encadenaron en cuanto los toqué.
Avanzé con fé ciega
sin cuestionar lo que naturalmente era bueno.
Y cuando abri los ojos era un esclavo
lleno de riquezas inecesarias,
falsas imagenes ornamentales
palabras huecas que no llenaban la decepción
que no llenaban el arrepentimiento por mis buenas acciones.

los supuestos logros
que tanto alababan todos (menos yo)
eran sumamente ligeros
comparados con el peso de los sacrificios,
de los no besos, las No peleas,
Las No Heridas, Los No odios, Las No mentiras
las negaciones.

De repente, estando en la cima
Me sentí tan inmovilizado
que me sentía aplastado contra el suelo.

No podía moverme, y no podría hacerlo nunca más.
Pero queria salir... deseaba irme, deseaba escapar, deseaba moverme y jamás dejar de hacerlo.. lo deseaba más que otra cosa.

Llegó el color blanco,
que había estado siguiendo hasta ahora.
¿cómo puede una persona seguir al blanco
cuando no tiene ninguna caracteristica
que lo diferencíe? esta limpio de
absolutamente todo, esta vacío.
Ahora sé que seguía al vacío.

Me insitó a quedarme en la cima
quedarme en el suelo.
Con razones vagas y destellos
de blanco segador
exiguía que me quedará allí.
Que en la cima estaba mejor que todos.

Y entonces mi cabeza se libró de la presión.
La montaña falsa se quebró, revelandome en el suelo.
Y Dije No.

Y lo escuché a él, que fue saliendo del suelo, y llevandome consigo.
Había llegado el color Negro.

redundó en la idea,
de que el blanco era sólo una mentira
fue bajando al suelo; donde nada se veía
donde se podía hacer todo lo que uno quisiera
(según él)
Donde había tanto espacío, que se podía correr
eternamente sin llegar a ningun lado.

Me mostró horrores terribles del ser humano
Me mostró que la humanidad era escoria del planeta
Me prometió la pureza de un animal
sin conciencia, y sólo con instintos
superior al germén llamado ser humano.

pintó todo de negro.
pues todo merecía ser odiado
y todo se movía por ley natural
de muerte y guerra.
seres bestiales
con máscara de pensadores.
Todo merecía la muerte

Pero tampoco creí sus tonterías.
Y, mucho más despierto, me di cuenta
de que con él, tampoco estaba hiendo a ningún lado, y
huí lo más rápido posible de allí.

Era uno o era otro; no los dos a la vez.
Los hombres toman desciciones firmes
y no pueden andar dudando entre uno y otro
"somos o no somos"

Así que, ¿que hacer?.
Negro y Blanco, verdades absolutas e inegables, Yin y yang en que se mueve el universo; vinieron a la vez a reclamarme el día de mi muerte.

Demasiado bien echo, demasiadas almas salvadas...
Demasiada pervención, demasiada rebeldía...

Y como dos pequeños infantes, cada uno agarró un brazo; y empezó a jalar...

Quería amar, ser leal, trascender... y el negro sólo prometía la tierra.
Quería vivir, jugar,sangrar, vivir... y el blanco sólo prometía el cielo.

Blanco Y Negro
Blanco Y Negro
Blanco Y Negro
!cuán frustrantes eran estos conceptos!
!Rigen la vida del ser humano, pero son lo más alejado del ser humano que exíste!
!Ellos no podían decidir por el alma humana, porque estaban demasiado lejos de ella!
!No había humano tan puro, ni tan malvado!
!No nacemos buenos ni malos!
Blanco y Negro, ustedes no son humanos
No tienen derecho a reclamarme.
Quiero irme, Quiero irme,Quiero irme,Quiero irme, Quiero irme, Quiero irme...
No quiero estar en el cielo vacío
No quiero estar en el suelo inmundo...
Quiero vivir...
Quiero irme...
¡Yo No soy blanco ni negro!
¡YO SOY HAIRO!!!!

Y el alma adquirío su color verdadero
que tanto le cuesta entender
llama gris ardió entre el cielo y el suelo.
Y el deseo de libertad fue tan fuerte
que escapó.

Lejos, lejos, lejos
terriblemente lejos.
El mundo no tenía distancia suficiente
ni el universo mismo...

Había empezado su viaje.


Leer Mas...

viernes, 14 de agosto de 2009

ABSOLUTELY EPIC WIN



Podrìa ver esto todo el dìa. Y ya saben, el leer màs es falso XP Leer Mas...

Indiferente futuro...

¿Han llegado a tener esa sensaciòn de que quieren decir algo, de que necesitan decir algo; pero no saben como decirlo, no saben exactamente que decir, o siquiera si deberìan decirlo?. Hay sentimientos tan fuertes que luchan por escapar de los confines de nuestro ser, pero expresarlos en voz alta (o escribirlos en un lugar que puede llegar a ser leìdo) implica a su vez entregarselos a alguien màs. Y esto es, pràctiamente, entregarnos nosotros mismos, al menos una parte de nosotros; a alguien màs. A veces lo haces esperando que el receptor; ya sea un misterioso lector aleatorio que pasaba por aquì, o un ser querido en especifico al que le susurras tus pensamientos; tenga la empatia de poder entender y cultivar lo que entregas.
Pero muchas veces ocurre todo lo contrario, y al entregarte eres destrozado. Y a veces, como en mi situaciòn, aquello que anhelas expresar no podrìa ser bien aceptado por nadie, pues no es un dulce pensamiento que podrìa ser considerado debilidad; sino todo lo contrario. Un escandaloso pecado que horrorizaria a todos aquellos que tienen un concepto de ti. Un afàn salvaje, un impulso oscuro, una transformaciòn para peor.

Deberìa pensar tantas cosas, deberìa tener mi alma echa nudos de duda y expectativa. Mañana se decide mi futuro, por decirlo de alguna forma (un poco dràmatica). Pero mi destino y mis caminos han sido como una pluma al viento en los ultimos años. Simplemente voy a donde caiga, indiferente del destino, de la situaciòn, de todo. Y aun hoy, me siento indiferente ante el futuro, con la confianza de alguien que no sentirà dolor por perderlo todo, y sentirà apenas una leve dicha por ganarlo todo. ¿es esto estar listo, o todo lo contrario?

Me doy cuenta que voy madurando contra mi voluntad. Busco cosas que antes despreciaba, y me astìan cosas que antes consideraba tan valiosas. Un Dionisio tardio surge en mi, frustrandome con las frivolidades que sueña y que no ah podido realizar antes. Eros Y Tanatos valìan un vals a vertiginosa velocidad, confundiendose el uno con el otro y arrastrandome entre ambos.

No te preocupes, yo tampoco sè que estoy diciendo, recuerda lo primero que dije. No sè que quiero expresar, no sè como expresarlo, pero algo debo expresar. Despuès de todo el mañana se disipa, encontrandome ni listo, ni es ascuas; encontrandome diferente, tal vez mejor, tal vez peor, encontrandome enamorado (esa es una verdad inegable) pero encontrandome falas al mismo tiempo. Lo dicho, y ya estoy siendo redudante; me encuentra indiferente, pero de alguna forma calido.

Siempre eh sido paradojico y contrastante.

Y veo a mi alrededor con otros ojos, enemigos se vuelven... no sè que se vuelven pero ya son otra cosa, mientras que la gente cercana a mi se ahoga dramaticamente en lo que considero vasos de agua. No sè ahogarme en vasos de agua, mas bien, no sè ahogarme en los vasos en los que ellos se ahogan, por lo cual no se como sumergirme en su vaso y rescatarlos, asì que me ahogo en mi frustraciòn. Un cosquilleo de frustracion en este astìo que se podrìa llamar seguridad.

Por otro lado, veo gente que muere en oceanos enteros, y sonrie creyendo que esta perfectamente bien... y sinceramente esos solo los veo, no me interesa porque puede que yo este igual. Afortunadamente, aùn veo gente (mas cerca de lo que pensè), que se toma el vaso de agua, sabiendo que es agua y que podrìa ahogarlo, pero igual sabiendo que es sòlo un maldito vaso, tal vez una garrafa. Puede que igual yo este en ese grupo.

Espero no estar sonando deprimido, porque en realidad no lo estoy. Me llega a ganar el astio del dìa a dìa, pero en general me siento bastante feliz. ¿serà esta supuesta seguridad?.

Aùn no sè que quiere decir mi musa. Ya que la traigo luego de que estuviera jodiendo todo el dìa, se queda sin palabras coherentes. Deberìa dedicarme al surrealismo.

Igual Puede que todo esto sea solo la calma y la seguridad que da cuanto tienes certeza de algo. Y tengo la certeza de que viene una gran sacudida. No es que estes listo, pero ya sabes que vendrà.

Listo, me cansè de redundar en el estupdio tema. Seguirè como la pluma que eh sido, el viento me lleva donde se le inche la gana, pero tengo certeza de lo que puede pasar. Supongo que eso, en palabras absurdamente cortas, es todo lo que pugnaba por salir (mentiroso! hay mucho màs... pero estoy harto de darle vueltas y creo que tu (quien quiera que seas) tambièn)

el boton de "publicar entrada" me observa. Pregutandome si planeo pulsarlo, si planeo compartir contigo mi cinica indiferencia. Es el riesgo que ya tomè al escribirlo, pues como leì en algun lado "uno nunca escribe algo, sin el secreto deseo de que sea leìdo" o algo asì.

Hairo returns to the hellgate.
Leer Mas...

martes, 28 de julio de 2009

Divagando.... ya era hora de hacerlo, ¿no?

Nunca pensè que una simple espera de 21 dìas se volviera tan insoportable a penas al tercer dìa... aunque hay que admitir que se agravaba debido a la falta de nuevos juegos de Wii, y de computadora (recordemos que sigo atrapado en un ciber cafè). Lo màs seguro para este fin de semana (o antes) saldrè corriendo a algun lado, aunque ahora ni yo se a donde...

Las chiqui-noticias siguen acumulandose, y mi èpica reseña de Nodame Cantabile sigue pendiente; por no mencionar que ni yo mismo sè cuando me dignarè a decir algo de Ironman 2 o Thor aun cuando las noticias de estas dos pelìculas son casi diarias. Si de por si no lo habia echo, sin compu propia ahora lo veo aun màs dificil; ya es un logro que pudiera agregar "Super Driver" al reproductor, no me lo pidan de momento para descarga TT_TT... mejor veanlo en los episodios diarios de Agosto Infinito XD... los fans de Haruhi ya no soportan que sigan repitiendo este episodio, pero personalmente lo considero bastante original y "Haruhiesco"; claro, como yo no estoy pegado viendo cada episodio y esperando cosas de Haruhi...

Pensandolo un poco, ya tiene mucho que no doy una resñea de Anime... es que aunque eh visto varias series ya, y tres me han encantado (Nodame Cantabile, los Viajes de Kino, y Higurashi) otros que eh visto simplemente no me acaban de gustar. Por ejemplo, por muy chida musica que tenga, no puedo acabar de ver Hack// sin dormirme XD. Tal vez deberìa hacer micro-reseña de los tres que me gustaron a la vez, y los otros simplemente mencionarlos en el "viendo ahora". De juegos no hay gran cosa nueva, y nunca eh echo seriamente una reseña de videojuego (no creo tener el criterio para) asì que, despuès de lo de la E3, no hay mucho que decir.


En cuanto al "leyendo ahora"... pues sin compu no hay comics ni manga, a eso agregale mi inminente regreso (y esta vez permanente) al mundo de la literatura, y obtienes un Hairo que vuelve a leer libros gruesos y "maduros". La verdad estoy contento con este regreso, habìa olvidado lo atrapante y apasionante que puede ser un buen libro. Aunque los dos que compre para mi regreso (Placer por Placer, y El peregrino) no son precisamente premios novel, me gustaron mucho; en especial placer por placer... ultimamente estoy con ese tipo de humor al estilo "Conde de Mayne" XD... ahh... las cosas que pasan.

sigo checando mis fuentes mientras divago en esta entrada en la que se habla de todo y de absolutamente nada... tantas noticias que podrìa poner... pero que sinceramente no parecen realmente relevantes... ironicamente, lo unico que salta a mi vista es el echo de que la saga de "Crèpusculo" tendra un manga, ¿acaso quieren que tengamos vampiros-echa chispitas hasta en la sopa?. En serio, adoro mucho a los vampiros como para lastimar mis ojos con esa pubescente novela. Con decirte que ni a Alucard de hellsing lo considero un buen vampiro... sòlo Anne rice sabe hacer vampiros :).

Hablando de sagas para adolescentes que pasan del libro a la pelìcula, pero esta vez enfocandonos en una mucho màs decente, hace no demasiado fui a ver la nueva pelicula de Harry Potter, "El misterio del principe"... aunque se omitieron demasiadas de las cosas oscuras y serias, no fue un derrame de miel y comedia romantica como temìa que serìa. Se queda en un aceptable, hasta me dieron ganas de completar mi coleccion de los libros y conseguir "Las reliquias d ela muerte" ;que leì prestado, pero nunca comprè... igual deberìa completar mi saga del Señor de los Anillos, ya que estamos en eso , igual de esta me falta el final. Pero es que ya en la libreria, es dificil resistirse a comprar algo nuevo y misterioso, en lugar de algo que ya sabes de que trata.

En fin, ya ni se que decir, hasta un divage tiene sus limites... y como nunca eh sido bueno cerrando textos (como habran notado) simplemente los dejare viendo gente vomitando pokebolas, y causando que snorlaxs lluevan del cielo, esperando que esto los deje tan shockeados, que puedan retirarse de esta entrada sin esperar un final decente XD



Hairo Nigerrouse... algùn dìa cercano tendra una buena frase de despedida que no implique juegos de cartas

Leer Mas...

domingo, 21 de junio de 2009

Quijote.


Sentado junto al molino
supo leer su destino
junto con la armadura
la espada y la lanza en cintura
sale a morir en batalla, a luchar.

sin importar su altura
se bate con cualquier rival
defender es la meta, no ganar
sentir la sangre en la frente y no llorar.

con la victoria en la cara
caballero de triste figura lo llaman
con tanto tiempo en la suerte
que de su experiencia aconseja a la muerte

sólo combate gigantes
que se empiedran en mi caminar
todas las lágrimas valen por verme llegar

Quijote se ah vuelto loco
Por no ver mis sueños rotos
Y en medio de la desusanza
Afina su lanza
La espada lo alcanza
y Herido de Muerte
Pero aún sonriente
se arrastra hasta aquí

Ah debido sufrir
pero debe fingir
como duele fingir

que decir de un quijote
que dio su nobleza por verme a trote
su sangrar no será en vano
presente en mi cuento estará su legado
de quijote que a golpe me hizo volar

Quijote se ah vuelto loco
Por no ver mis sueños rotos
Y en medio de la desusanza
Afina su lanza
La espada lo alcanza
y Herido de Muerte
Pero aún sonriente
se arrastra hasta aquí
Y hoy me ah echo sentir
Que orgullo tengo en venir
De la sangre de un Quijote

De la sangre de un quijote...



Y le reproché. Le eché en cara por meses todas las faltas, errores, perdidas, derrotas, y ausencias sufridas...especialmente ausencias.
Probablemente fue todo un festival de heridas que reabrí una tras otra sin piedad y a la mínima provocación.
Me sentía herido y abandonado, me sentía traicionado, y la traición sólo duele en el alma cuando es alguien sumamente amado quien la comete. Por meses no quize saber, no quize hablar de perdón y no quice escuchar ninguna razón. Nos fuimos ahogando, el en mi silencio, yo en mi reencor.
Pero el siguió donde siempre ah estado, al pie de mi puerta, preguntando si todo iba bien. La minima señal de que no era así lo haría saltar, aunque a veces ni el supiera a que.
Hoy sé, que la mayor alegría para él, es que diga: "No te preocupes, estoy bien, y sé como mantenerme así"
Aunque desde luego, en esos días, me cegué a sus esfuerzos. Como siempre, le reprochaba el cansancio, le reprochaba el no estar aquí... sólo sabía reprochar. Y el sólo sabía sonreirme medio dormido, sin poder replicar... sin querer replicar.
En esta familia, tenemos la costumbre, de ejecutar nuestras Guerras y heridas en silencio, y nuestras victorias con modestia... Pero la paz se celebra con algarabía y compañía. Me olvidé de eso, eh hize oidos sordos a su silencio, creyendo que el siempre tenía paz...

Que facíl olvido tantas cosas. Que facíl borraron unas gotas de rencor en mi mar de confusión, lo que había sido una vida de que él estuviera allí.
El sólo hacía, lo que creía era necesario para ayudarme. Yo, enredado en mis propias y bamboleantes ideas; lo tomé a la defensiva e inició la tormenta.
Aún me averguenzo de la facílidad con que cambia mi personalidad; como para en unos meses con tan poca cosa, me engañara a mi mismo con la caprichosa idea de su ausencia, cuando el siempre había estado allí.

El recuerda, haber sabido de mi nacimiento aún antes que mi propia madre. Y haberme sostenido en sus brazos, mucho antes que nadie.
Mis abuelos recuerdan, a un niño, casi un bebé; que en las noches de vacaciones con sus hermanos, rehusaba dormirse, llamando a su padre.
Y yo recuerdo demasiadas cosas para numerarlas. Mi primer juego de ajedrez, y mis primeras palabras en ingles, haber plantado un pino que tiene mi edad junto a él, mis frustrantes primeros metros en bicicleta, mi compañía en muchos concursos, etc... y sé que el recuerda muchas más.
Porque el siempre ah estado allí, más unido a mi, más parecido a mi, de lo que yo mismo creo conocer.
Y aún ahora, es un juego común para un visitante nuevo de la casa, preguntarle; señalando al retrato de un niño, de 8 o 9 años que cuelga en la pared: "¿quién es él?"
El visitante incauto, me mirará, y dirá seguro: "Es Alex"
Y probablemente sea yo quien responda: "No, es mi papá" Aunque ni yo pueda ubicar diferencia entre yo y él a esa edad.
Pero en el futuro, quiero que el diga; cómo hoy sé que se muere por decir orgulloso "Hijo, llegaste más lejos que yo"
Y entonces no habrá otra respuesta...
"fue gracias a ti, papá"
Fue gracias a tus ausencias, y a tus sacrificios; que en estos meses, como un idiota, no eh sabido ver ni apreciar.
Pero ya no más. Hoy te puedo pedir perdón papá, desearte un feliz día del padre, y recordarte algo que espero siempre tengas presente: Te amo, papá... Y Muchas gracias, por todo...

Jorge A. Leal T.

Leer Mas...

jueves, 11 de junio de 2009

Tinta en las venas

Tinta en la venas.
Los colores de la música la agitan
Se mezcla con la textura de los cuadros
Se embriaga con el sabor de la danza

Se agita furiosa, en mis venas
En mi sangre que se coagula
Manchando de negro mi alma,
Pues mi conciencia no permite fuga.

Eh atado mis manos
Eh curado mis heridas

La tinta dejo de fluir hacía afuera
Y empezó a inundar mi cuerpo
Cubriendo mi cerebro de
Un viscoso y metálico negro

Exige regresar

Exige sus ríos entre los montes de papel
Exige cubrir los valles de páginas vacías
Con palabras que no salen de mí
Que surgen meramente de ella,
Que tiene propia vida

Esta en mis venas
Y exige su existencia.
Exige la vida que me concedió.

Exigue entrar en una pluma
Y transmutarla en una espada
Que ganará mil batallas
Y derrumbara mil ejercitos
Antes de vivir por siempre
Y morir en la oscuridad de medianoche

Me grita
Me exige
Que libere su sello
Que suelte su prisión
¿o soy acaso yo, quien lo desea?

Soy yo quien ansía ver,
Mis dedos cubiertos de sagrado lustre
Más negro que la noche
Antiguo como la conciencia
Padre y madre de las artes
Vocero de la inteligencia
Guardián de todo lo que el hombre es, fue y será

Y exige ahora, su lugar
Disolviendo píxeles
Poniéndome en mi lugar
Imponente esposa desdeñada
Iracunda por su derecho violado

Mis ojos se cubren de este negro
Y el mundo se vuelve hermoso
cristal negro color noche
Y toma mil tonos de melancolía
Que abrumarían al arcoiris
Por la cantidad de formas que pueden tomar.

No podré contra ella
Simplemente escapará
Deseo que escape
Vuelve a mi, mi hermoso manto
Fluye, y cobra vida
Tinta de mis venas
Mi escudo, mi arma,
Mi universo, mi destino
Dictado antes de mi propia existencia
Del que jamás sabré escapar
Dulce patrona, que me regresa
Al hogar de procedencia
Con un golpe que sabe a caricia
Y desgarra la conciencia
Hace gritar al alma
Y aprovecha la herida abierta
Para poseer el alma por derecho suya

¡HEMOS VUELTO!
Despertamos a las musas con desgarrador grito
Mientras nacen bosques de tinta en los desiertos y
Se crean bestias demoníacas de tinta
Que aterran a la desprevenida multitud
Sin saber que es sólo tinta
Que yo controlo desde las sombras
Que yo soy en las sombras
Que yo soy las sombras

y el poder de crear regresa naturalmente
Como nunca se fue
Como siempre me controló

Que se incline el sonido
Que se incline la imagen
Que se incline el movimiento
Pequeños que estimulan el sentido
Posteriores a nosotros
¡Nosotros hemos de convulsionar
La conciencia que los sostiene a todos!
!PUES HEMOS VUELTO!

Hairo Nigerrouse - end phase! your turn
Leer Mas...

martes, 12 de mayo de 2009

Post-Dulzura: Amargura... te Extraño

En mi desesperación, mi lengua
Acaricia con timidez
El sonido de las letras,
Que conforman tu poema.

Después de meses sin noticia
Mis labios quitan el polvo
Del texto maldecido
Por la obsesión amarga.

Ahora ya es obvio.
Jamás fue un amor,
Lo sabemos
¿No?

Y aún así, mi boca al navegar
Entre esos mal hechos
Versos del pasado,
Sale de control
Para mi espanto;
Y me trae de una realidad
Que ahora parece falsa
Aquella dulzura de lo que llegó
A no ser jamás.

Y colándose por mis
Exhalaciones y sonidos,
Llega hasta mi corazón,
Y contra mi voluntad
Lo llena de repulsiva,
Babosa y pegajosa;
Dulzura.

Y en un sentimiento,
Que queda a medio camino
Entre curiosidad, morbo, aburrimiento
Y la tan humana necesidad de cariño
(Que es mi talón de Aquiles)
Me estremezco mientras
En dulce secreto,
Se escapa de mí ser,
Junto a un suspiro y un latido,
El repulsivo, pero adorable
Sentimiento:

“la extraño…”

Mas, aunque es la dulzura
La que despierta su imagen
En el corazón;
Escucho mis sentimientos,
Mientras murmuran que
Es lo que en verdad los conmueve
Sobre el recuerdo de ella.

Que es aquello, que en verdad extrañan,
de la que un día se llamamos Dulzura

Extraño sus pucheros y sus riñas
Extraño esas discusiones sin sentido, de los últimos días.
Extraño esos juegos infantiles, de falsa conquista
Extraño su curiosidad y su orgullo
Extraño su falso desprecio, de una amistad en calma
Extraño los días puros, que no fueron empapados en la dulzura.

La extraño mucho más,
En los últimos días,
En que fue la más amarga…

La extraño no idealizada
La extraño casi tonta
Y en definitivo, la extraño orgullosa
Y no sumisa al falso dulce.

La extraño como la amiga que siempre debió haber sido.
Y que al final logró volver a ser…

Te extraño Kaory…
------------------------------------------------------------


Hairo Nigerrouse: - en serio... ¿donde estará ella?...

End Phase. Leer Mas...

viernes, 1 de mayo de 2009

Epidemia=Paranoía?

Se propaga en el aire, aún más rápido que este. Su manto rápidamente va cubriendo mi país; mantiene a la gente en sus casas, las calles vacías, los cubrebocas en todos los rostros; pues ya no hay en las farmacias, y la vida de mi pueblo completamente paralizada; mientras algunos cuantos paranoicos (y muchos otros que ni tanto) empiezan a murmurar la palabra Apocalipsis.

No hablo del virus. Hablo del miedo.

El miedo, aquel sentimiento de impotencia, de enfrentar lo desconocido, de no saber que ocurre en realidad; de estar perdido en la oscuridad.

Y las reacciones son diversas como en todo aquello que afecte a tantas diversas personas a la vez. Sin embargo, la que más llama mi atención, y que es aquella de la que voy a hablar, es la reacción de paranoia. No al virus, sino a lo que podría haber detrás de ello.

Las teorías explotan por doquier en cuanto la historia del virus aparece; listas para llenar la mente de todo aquel dispuesto a escucharlas. Que si es sólamente un virus falso para mejorar la economía, que el propio Presidente Obama lo trajo como un ataque biológico concretado por ambos presidentes, que si era parte de un ataque a la raza humana que se venía efectuando desde hacía meses; hay quien inclusive dice que los cubrebocas que se le ofrece a la póblación, estan en realidad contaminados.

Siempre eh confiado más en el Internet que en la televisión o en la radio, por el echo de que no son regulados por nadie, ningún manda más o comisión te corta la lengua, o te obliga a decir nada; cualquiera puede expresarse. Pero ahora me doy cuenta que este medio de comunicación del futuro, también se esta volviendo una olígarquía sin control. Y era de esperarze, en estos tiempos nadie confía en nadie, y aún viendo morir a la gente a su alrededor, aquellos que han sido convencidos de que es un ataque biologico, no dejarán de creerlo. Más bien, estarán aún más convencidos. Y los que no creen que el virus siquiera exísta, empezarán a hablar de males sicosomáticos.

¿Cómo sabes que lo que el gobierno te dice es verdad? Personalmente, me consta que miente, pues sé de muchas más muertes en mi estado de las que se han atrevido en reportar. Pero a su vez, ¿cómo sabes que los demás dicen la verdad?. TODOS; todos aquellos que defienden una posición, presentan pruebas tan creíbles como las demás, generando sólo más miedo y desconfianza en el pueblo que capta esta caótica corriente de información.

¿a quién le creo? ¿que esta pasando en verdad? ¿sómos sólo peones en un juego mucho mayor, y más terrible?. Aquel que busca una verdad en este enjambre de respuestas aleatorias, tendrá que hacerce estas preguntas en algún punto de su busqueda.

Y el miedo, acompañado de la desconfianza se sigue extendiendo por mi pueblo, junto a un virus que en verdad esta allí. Esto si se me hace infantíl de negar, pues conozco algunos enfermos personalmente.

Resulta temible ver que sencillo resulta meterle una creencia a la gente, y sumirla en la desesperación. Los murmullos del 12 de diciembre del 2012 se siguen oyendo; luego cae un mal desconocido, y sólo hace falta un (tal vez) coincidente temblor, y los gritos de "Apocalipsis" "se acaba el mundo" y hasta un "Resident Evil: México". Si bien, sólo son en broma, el humor también puede resultar un mecanísmo de defensa.

Yo estoy semi-conciente de lo que pasará el 12/12/12; no saqué toda la información que debería de Shambala (mi antiguo trabajo en la escuela metafísica) y podría decir que todo esto si es parte de ese evento... pero ya tampoco sé si eh sido engañado.

no parece quedarnos otra opción más que sumirnos en un empirismo de "ver para creer"... pero algunos, muy a lo Matrix, afirman que de ni nuestros ojos podemos confiar.

La falta de credibilidad, lleva sólo a una desconfianza general, que podría acabar en violencia si la naturaleza, el planeta, o lo que sea, sigue presionando.

Pero el creer a ciegas, nunca ah llevado precisamente a la humanidad a ls cúspide. La ultima vez que se hizo, resultó algo llamado "Oscurantismo".

¿cuál será el próximo paso para este mundo, donde una pequeña catastrofe, resulta en una paralizis como esta...?


Hairo Nigerrouse - End Phase, Your turn!





Leer Mas...

miércoles, 29 de abril de 2009

Dulzura

Inspirado por un poema que encontré en el blog de †[{Poupée brisée}]† quizé poner aquí mi propio poema de "Dulzura" que leí hace ya un mes más o menos en la expo-arte de mi área. La verdad hace ya mucho tiempo que escribí este poema para alguien... la verdad, aunque es un buen poema, aún me da algo de cosa leerlo. Pero creo que es algo que merece ser públicado.

Nunca te eh mentido...
Sabe muy dulce, dulce, dulce
Es un lindo cambio...
Del diario agridulce de mis días.
Tu sabor, tu esencia
Mucho más dulce,
Te deja con la duda
Te da un poco de adicción .
Y en el preciso momento
En que sé que debo detenerme
Surge la cruel pregunta
¿qué pasará,si pruebo un poco más?
¿Que pasará, si voy un poco más halla?
“No esta noche”
surge la respuesta, de la fría razón
“no esta bien”
surge la respuesta, de la justa alma...
pero aún así, algo te invita,
a cuidar de su dulzura
a corresponder, toda su dulzura
dulce, dulce, dulce...
jamás te eh mentido...
deliciosamente dulce...
incorrectamente dulce...
Ambos vuelven al mundo real.
Se dicen amigos al despedirse
Vuelve cada quien a donde debe estar
Dejan todo en su lugar.
Aquí nada pasó
Nos elogiamos un poco
Nos apoyamos un poco
Nos unimos un poco
Cosas de amigos, nada más...
El vuelve a donde debe estar
Amando a aquella otra
Amando al agridulce tan acorde a el
A la agridulce, a la que dedica su vida...
Pero pensando
“si tuviera un poco, de aquella dulzura...”
Ella vuelve a sufrir, ella vuelve a callar
Se prepara para volver a llamarlo “amigo”
Entierra todo sentimiento
Pues de otra forma, colapsara.
Prepara más de su dulzura
Para no verlo alejarse más.
El la siente sufrir en silencio
Y aun en los brazos de la otra
Llega a sufrir junto a ella.
Dulce, dulzura
Juegan y ríen
Aquí sigue sin pasar nada
Amigos jugando y nada más
Un cuadro dulce como la miel.
Sin darse cuenta, que son incapaces
De poderse soltar.
Al despedirse esta noche dicen
“ se feliz”
“se feliz por igual”
y vuelven a marchar.
Noche a noche al despedirse
Una entierra sentimientos en la arena
El otro se muere por probar
Un poco más de aquel dulce...
Que sólo su amiga
Le quiere dar...
Mi querida agridulce, echa a la medida para mi
No sabe que hacer
Yo tampoco sé, ahora que pasara.
¿En verdad es posible
Recuperar una amistad
Deseando probar
Día a día un poco más
Día a día un poco menos...
De aquella dulzura
Que sólo tu das?
Los agridulces, del otro lado de la pantalla
Queremos creer que sí
Y poco a poco luchan
Por hacer con toda esta dulzura, una amistad.
Aunque la dulzura de esta
Se haga un poquito amarga
Porque fue mezclada
Con amor indeseado
No correspondido...
Prohibido...
Y al día siguiente, todo debe seguir exactamente igual.
Tu y yo, disfrutando esta dulce amistad
Aunque, sin dejar de notar jamás,
Ese pequeño toque
De amor amargo al final.



En verdad que este poema, tiene algo de maldito... En parte me gustaría olvidarlo, en parte reconozco su talento...

Hairo Nigerrouse - End Phase, your turn!

Leer Mas...

lunes, 6 de abril de 2009

Vampire Lord - 2da Crónica Muerta

Recuerdo ese día como si fuera ayer, así pasen siglos o milenios. Como si toda mi vida hubiese sido un sueño, y hubiese empezado a dormir ese día. La gran voluntad hizo girar con su poder el tercer planeta, hasta que los rayos del sol viajaron a la velocidad de la luz, fueron repelidos y masacrados por la capa de gas que cubre mi sombrío planeta, y solo las sobras llegaron hasta la tierra, donde una de ellas logró estrellarse en mi rostro, colándose por los espacios entre la cortina negra, y despertándome de mal humor, como siempre.
Era sólo un niño, tal vez por eso era tan estúpido a veces. Pero ya me veía bastante demacrado en el espejo. Completamente pálido, con el cabello negro maltratado y quebradizo, ojeras, como siempre, y los ojos rojos e hinchados.
¿cuánta edad tendría?. Es difícil saberlo, ¿17, 19?... a quien le importa. A partir de ese día, el tiempo se volvió un concepto incalculable.
Puedo volver al pasado si quiero, sólo para verlo otra vez, puedo regresar a mi cuerpo de aquella época y volver a hacer lo mismo otra vez. Es parte de mis muchos poderes, y creo que lo haré...
Me vestí, ropa negra y pulseras como siempre. Mecánicamente, rutinariamente. Empaqué libros al azar en la mochila, para que pareciera que hago algo en la universidad; lavé un poco mi cuerpo, para parecer al menos remotamente una persona “decente” y evitar escenas innecesarias y molestas; y finalmente, llegó la hora del desayuno en absoluto silencio. A veces creo que mi casa esta vacía y abandonada... entonces recuerdo con ironía que yo vivo allí. Hay días en que es difícil saber.
¿qué que hay de mis padres?. Hace años que murieron. Uno sigue trabajando, en su importante empresa, como siempre; la otra cuida de unos niños que me llaman “hermano”. Son unos amigables muertos vivientes, aunque nadie se da cuenta. Sólo yo lo sé porque yo los maté, aunque ni ellos lo saben. La verdad es que ya estaban casi muertos, sólo di el remate. Ya desde entonces estaba desarrollando mis poderes, ahora que lo pienso. Como sea, ya que ellos habían muerto, llegó un momento en que decidí que no tenía porque quedarme a vivir con un montón de huesos y polvo, y salí a probar suerte. Un tipo me consiguió un apartamento, ¿cómo se llamaba?... le decía amigo. No he vuelto a saber de él en un año....
Una vez echo el ritual de la mañana, nada puede pasar. Puedo quedarme sentado, donde acabo de comer, mirando horas al vacío, como si mirara dentro de mi. Puedo ir a la universidad, o más bien, puedo poner en piloto automático mi cuerpo, y hacer que vaya a la universidad, a perseguir el sueño infantil de ser un gran filosofo. O puedo vagar las calles, buscando una respuesta a no sé que pregunta. Como sea, en realidad, haga cualquiera de las tres, no estoy haciendo nada.
Pero aquel día, tal vez pasaría algo diferente, tal vez al fin iba a hacer algo, tal vez, al fin iba a dar un giro a mi vida. Tenía una cita importante a medianoche...
No sabía, que esa iba a ser la cita más importante de toda mi existencia, mortal e inmortal.
La había conocido anoche. Aquel era uno de esos días en que había escogido vagar entre las sombras de la ciudad. Se había echo de noche, de echo casi era madrugada; me había perdido y no recordaba como regresar, esperaba en cualquier instante que alguien me asaltara y me matara. Sería interesante ver como era, y poder echarle en cara al idiota de la toga negra, que no te volvías nada más que polvo.
De repente, una sirena empezó a sonar a lo lejos, entonces, alguien llegó corriendo doblando la esquina por la que yo iba, e impactándose contra mí. No me importo, pero aparentemente a la persona sí, porque se quedó allí en vez de seguir moviéndose y entonces pude verla bien.
Era una mujer, una joven como de mi edad, de cabello color rojo intenso, completamente pálida, vestida de negro como yo.
Sus ojos, su mirada... era lo que más me impactó de ella. Sus pupilas verdes, penetrantes y desorbitadas, parecían clavarse en mi carne. Su ansia, su energía, su poder y su impaciencia eran apenas contenidos por aquel par de fuentes esmeraldas. Una fiera en una jaula de madera: magnifica, poderosa, y mal contenida, al grado de que en cualquier instante, su prisión podría no soportar más, y liberar al destructor que hay dentro.
Me miró un instante, con esos ojos. Yo no podía soportar su mirada, debía desviarla, si la mantenía, sentía que enloquecería. Pero por alguna razón, no la desvié, seguí mirándola, retándola a decir algo. No me importaba...
Para mi sorpresa, ella sonrió, y entonces lo vi...
Sus dientes, para ser más especifico, sus colmillos, estaban sumamente afilados y puntiagudos, como los de un depredador, como los de un vampiro...
El sonido de la sirena se incrementó, y la obligó a mirar sobre su hombro, desviando sus ojos de los míos. en ese instante me sujetó de la muñeca, y empezó a correr, arrastrándome consigo.
No pregunté que pasaba. No sentía desconfianza alguna de esta mujer, jamás la eh sentido en todo este tiempo. De alguna forma, cuando tocaba su mano, cuando la veía frente a mi... era como verme y sentirme a mi mismo.
- ¿dónde vives? – me preguntó. Su voz era como sus ojos, tenían una gran cantidad de ansiedad y energía contenida.
Le dije mi dirección, y empezó a dirigirse hacía allá lo más rápido que pudo, sin soltarme ni un instante. Sin preguntas, sin reproches; libre de hacer lo que ella quisiera conmigo.
Llegamos sin problemas a mi departamento, ella entró primero, y cuando yo estaba apunto de encender la luz, me jaló hacía adentro con una sorprendente fuerza, la puerta se azotó como por mandato propio de su aura; y en un instante encontré sus labios sobre los míos.
Sorprendente, inesperado. Jamás había besado a una mujer de esa forma. Sus labios, helados, y fríos como la noche de afuera, empezaron a moverse salvaje y ansiosamente sobre los míos. Helando mi corazón, enloqueciendo mis sentidos; de una forma tan sublimemente cruel. Su sabor, curiosamente metálico, como sangre. Nuevamente me sentí enloquecer, y se me volvió imposible concebir el más mínimo pensamiento.
Fue morir y renacer en un instante, cuando su lengua rozó apenas superficialmente mis labios, intentando probar más a fondo mi boca. Fue el sonido más maravilloso, escuchar su respiración agitada sobre mi rostro, y fue la gloria cuando finalmente su lengua se abrió paso a través de mis labios, explorando mi boca. Todo con aquel amargo y constante sabor a hierro y sangre. Era como soñar despierto, no puedes pensar, no tienes conciencia, y lo único que te ata a la realidad, es lo mismo que te aleja de ello: el beso.
Y al mismo tiempo, era tan tremendamente real. Mis sentidos estaban hechizados por el mar de sensaciones del que de repente habían caído presas. Podía sentir hasta la más mínima parte de mis labios, impregnados con su saliva, podía sentir mis dientes estremecerse al sentirla tan cerca, y la piel de mi rostro se erizaba tan fácilmente, al sentir su aliento. Una maravillosa híper sensibilidad.
Estaba a su merced. Y cuando flotaba más alto, simplemente me soltó, dejándome caer al vacío.
Se alejó de mi. Fue lo peor que hubiera sentido, me acerqué a ella, buscando recuperarla, y como respuesta, recibí un fuerte golpe en la mejilla.
- ¿por qué fue eso? – le dije
- no sé. Tuve ganas...
Su respuesta fue tan fría y cruel, que no hizo nada más que reemplazar todas las sensaciones anteriores por una gran cantidad de rencor.
- ¿ ah sí zorra?... pues vas a ver si tienes ganas de...
pero, con una mirada, que me golpeó directa e inevitablemente; fui obligado a retroceder. Tenía algo esta mujer, algo... sólo sé llamarlo presencia. No soportaba aquello, yo no me dejaba de nadie, pero esta persona era diferente. Un ataque directo era una estupidez; así que busqué otra forma de llegar.
- ¿a ti te estaban buscando verdad?... la policía
No me respondió, se había dado la vuelta, hacía el interruptor, y en un instante la luz llenó el lugar, cegándome un instante. Cuando volteó hacía mi, vi que se limpiaba algo rojo que salía de la comisura de sus labios. Automáticamente llevé mi mano hacía los míos.
Como lo pensé. Sus dientes afilados me habían herido, y ahora la sangre llenaba la punta de mis dedos y mi boca. Fui de inmediato a mi baño a limpiarme.
En el espejo, la herida en mis labios no lucía la gran cosa, parecía muy pequeña, pero era profunda, lo sentía. Tal vez no cicatrizaría en un buen rato. Maldije las estúpidas tendencias góticas de afilarse los dientes, y una vez que me limpié la cara, volví a salir al recibidor.
Ya no estaba allí. Un ruido me indicó que había ido hacía mi habitación.
“más vale que no sea una puta, en este instante no tengo ni un varo como para estar con esas jaladas...”
entré, mi cuarto estaba completamente a oscuras, exceptuando por la luz lunar que se filtraba a través de las cortinas. Esta escasa luz caía justamente sobre ella, parada frente a mi ventana. Me quedé mirándola, sólo unas instantes.
- ¿qué porque te besé? – me dijo de pronto, sin voltear a verme. Yo asentí – porque me dio la gana.
Mi rencor nuevamente afloró al oír su respuesta; pero no me dio tiempo de expresarlo.
- cuando tienes una eternidad, tienes demasiado tiempo libre, demasiada libertad para hacerlo todo. Cuando todo lo decente se te acaba y aún tienes tanto tiempo; haces cualquier cosa, pruebas lo que sea a ver si te entretiene más tiempo que lo demás. Y quise probar tu beso, esperando que eso fuera algo que no hubiera visto antes...
Por un momento me vi tentado a preguntar “¿y lo fue?” pero eso sería demasiado infantil. Otra pregunta me rondaba por la cabeza, y esta vez no la contuve.
- ¿quién eres?
- nombre no hay – me dijo – y sólo me llaman Nigerrousa(Negra Rosa en latín)
- eso no es lo que pregunté – le respondí – no dije como te llamas, pregunté quien eres.
Hubo un tenso instante de silencio después de esto, en que ninguno de los dos dijo ni una palabra
- en verdad... ¿no lo adivinas? – pronunció lentamente Nigerrousa
Pensé sus palabras un instante, reflexionando sobre lo que había podido ver de ella. La única idea que se me hacía coherente era que era algún tipo de prostituta gótica, por la forma en que habíamos llegado, y el hecho de que la persiguiera la policía. Pero había algo que no cuadraba con esa idea... me tenía completamente en 0.
- soy una vampiro...
el silencio reinó en la habitación un largo instante, mientras intentaba convencerme de haber oído mal, de que no había captado lo que dijo, y que no debía reírme en caso de que ella en verdad lo creyera.
- ¿qué? – pregunté al fin.
- lo que oíste... soy una vampiro
fue inevitable, no pude contener la carcajada ante lo que acababa de decir.
- si claro, una vampiro...
ella, a pesar de mi burla, sonrió. Y con el gesto me volvió a dejar callado. Lo odiaba
- piensa pequeño mortal, ¿cuándo has besado a alguien así? ¿cuándo has visto a alguien moverse tan tenuemente entre cada sombra? ¿cuándo alguien ah hechizado tu mente con tan sólo su presencia? ¿cuándo una completa extraña, se había quedado grabada en tu alma tan profundamente?
- ¿quién dice que te grabaste en mi alma? – respondí yo altanero, pero ella me volvió a callar con una simple sonrisa.
Tuve que sentarme un instante, a pensar, a ver de nuevo todo lo que había pasado aquella noche. No sabía que creer. Sonaba imposible que ella fuera un vampiro. Pero, por alguna razón, tenía más sentido que cualquier otra idea que cruzaba por mi mente. Tal vez más que por las pruebas, que en realidad eran muy vagas; yo quería creer, que había encontrado a una verdadera vampiro. No importaba que fuera, ahora creía su palabra sin cuestión.
- ¿por qué a mi? ¿por qué me tomaste en aquella calle?
- así que me crees... – dijo altaneramente.
- ¡sólo respóndeme la pregunta!
Nuevamente sonrió, esta vez poniendo buen cuidado en mostrar sus colmillos al hacerlo. Aún tenían algo de mi sangre a causa del beso anterior.
- yo te encontré... pero en realidad tu me buscabas. Es por eso por lo que me crees, porque has buscado algo como yo desde hace tanto tiempo que ya no lo recuerdas. Has buscado no volver a ver la luz, has buscado matar y beber sangre, has deseado estar muerto, pero has sido muy cobarde para hacerlo tu mismo. Se ve a simple vista, que tu me buscabas... y yo quise conceder tu deseo.
Se me heló la sangre en ese instante. De repente me sentí como desnudo, tan expuesto, tan a su merced. Había adivinado tantas cosas de mí; y las había expuesto en palabras que ni yo sabría usar. No cabía duda de que era el diablo... pero yo nunca había temido a los infiernos.
- si ya sabes lo que quiero – me sorprendí de hablar tan entrecortadamente, como si me faltara el aire. Pero continué – entonces, ¿qué esperas?
Pero cuando levanté la vista, ella ya no estaba frente a mi. Su voz me llegó desde el resquicio de la puerta, donde se encontraba de pie.
- debes pensar bien lo que quieres. Volveré aquí a la medianoche de mañana...
y dicho esto, se fue...
Y allí estaba, sentado en mi cama como la noche anterior, faltando 15 minutos para la medianoche. No me había detenido a pensar ni un instante aquel día. No quería pensar en el horror de no morir, en como sabría la sangre después de haberla bebido miles de años, en como sería jamás volver a ver el sol.
No quería retractarme; esa parecía mi única salida, y no iba a dejar que mi miedo me la quitara. Por eso no había querido pensar, no había reflexionado nada; y ahora temblaba en mi habitación por un frío interno, esperando la hora final.
Llegó como un suspiro. La puerta se abrió chirriando, y la luz de afuera hizo huir precipitadamente a las sombras del cuarto. Su bien formada silueta se hizo enorme como un monstruo al proyectarse sobre el suelo del cuarto, subiendo por mis sabanas, hasta mi espalda.
- esperaba una entrada más dramática – le dije – ni siquiera creí que llegaras a necesitar la puerta.
- no todo es como en los cuentos... – me dijo desde el umbral de la puerta - ¿estas listo?
Palidecí al instante, ¿tan pronto ya era hora?, ¿en verdad estaba listo?... ¿en verdad había tenido elección alguna vez?. Me dije a mi mismo que no había nada que dudar, que no había nada que temer. Que no había nada que perder, no familia, no amigos, no vida... nada que perder... aunque algo de mi sentía, que tampoco había nada por ganar.
Me levanté y la encaré, dándole a entender mi decisión. Ella sólo me miró triste.
- hay dos cosas que debes saber, antes de que te transforme. La primera, es que es casi imposible regresar del estado en que terminarás. La oscuridad y tu serán uno solo, a tus ojos el mundo y el infierno se fundirán, llevarás por la vida las cadenas que se te atarán cuando recibas este poder. Y tu libertad, será tu mayor prisión. No te dejará salir...
di un paso hacía adelante.
- y la otra cosa que debes saber, es que es lo que necesitas para ser un vampiro.
Me sorprendí un poco con esto ultimo.
- ¿acaso necesitas algo?
- claro, este don, esta maldición es demasiado grande, como para darlo así como así. No se le da a cualquiera.
- pues bien, ¿qué es lo que necesito? – pregunté altanero.
- En realidad es bastante simple, pero a la vez complicado. Tan sólo se necesita odiar absolutamente todo, empezando contigo mismo.
Es sencillo odiarse; sabiendo que no eres más que un temeroso ente, que teme dar la cara al mundo, teme que la luz llegue a tocarlo, y oculta su fealdad en las tinieblas, en la oscuridad, donde no le miren. Un parásito, que como una sanguijuela se alimenta de la sangre de los otros, sin hacer nada a cambio. Un patético cobarde, que carece de el valor de enfrentar la vida; pero al cual, ni siquiera se le concede el honor de una muerte... pero te odias tanto; que ni siquiera te importa, y no harás nada por cambiar... es sencillo odiarse; es un poco difícil darse cuenta; pero una vez que lo haces, es muy sencillo, odiar a los demás.
Cuando tengas sexo con una mujer; por muy salvaje y desenfrenado que sea, te aseguro, no sentirás nada; la mujer te será indiferente, y sólo harás todo aquello, para ver su corazón despedazarse, para ver su sorpresa, su miedo, su enojo, su preocupación, su llanto y su horror, emerger de su mirada, al desenfundar tus colmillos.
Pero no me malentiendas, aún matando, haciendo masacres y vengando tu ira y tu odio de mil formas... no sentirás nada; no habrá placer alguno. La sangre no llenará el vacío, la venganza no saciará el odio; y las masacres, créeme, no harán que estés feliz en tu violencia. Querrás seguir matando si, pero por encontrar algo, que jamás existió, jamás porque lo disfrutes, créeme.
La sangre es agria, y tiene un sabor horrible, nadie podría beberla por la eternidad; pero ya no puedes vivir de otra cosa.
Dicen que somos perfectos. Porque no sentimos, nada puede dañarnos, pues estamos muertos. No sentimos dolor ni decepción o desamor. Tampoco sentimos alegrías, triunfos, o dedicamos nuestra vida a metas u objetivos. Nos dedicamos sólo a mantenernos vivos. Ellos creen que esta descripción, es la de un ser “libre y perfecto”. No se dan cuenta, de que en realidad es la descripción de la más baja de las bestias, ¡que digo de las bestias!, de las cucarachas.
Y sin embargo, nos dicen perfectos...
Dime muchacho, ¿en verdad eres tan perfecto, como para odiarte tan profundamente?
Mientras me iba diciendo todo esto, se fue acercando lentamente a mi, hasta quedar a unos centímetros de mi rostro. Los bellos de mi nuca se erizaron, y sentí que mi corazón se paralizó por un instante. Mi alma había estado susurrándome que había llegado demasiado lejos desde hace un rato. Al oír mi descripción, la descripción de un vampiro, en labios de una absoluta extraña nacida de la noche: se dio por vencida y se retiro, dejando un ojeroso y pálido cuerpo envuelto en ropa negra, tras de sí. Un cascaron sin alma, que susurró.
- en verdad, me odio tanto...
La suave mano de Nígerrousa hizo estremecer mi antebrazo con su tacto y un roce. Me miró a los ojos un instante. Su mirada casi parecía cálida, remotamente viva... pero cambió rápidamente...
- entonces, abriré en tu piel el umbral al infierno, haciendo que tu carne sienta mi colmillo...
y pasó en un solo instante. De la otra mano sacó una jeringa, llena de un líquido rojo espeso, y la enterró con toda su fuerza en mi brazo, vaciando su contenido dentro de mi cuerpo. Lo ultimo que pensé, fue el nombre de lo que acababa de vaciar en mis venas...
“ LSD...”
- ¡¡AHHHHHHHH!!
Podía sentirlo, casi podía verlo y me horroricé ante ello. Había fuego corriendo por mis venas, fuego, rojo y ardiente, haciendo arder todo dentro de mi, matándome desde adentro, podía oír a mis órganos gritar, podía sentir mi corazón despedazándose en aquellas llamas infernales. Gritaba y gritaba, pero no salía ningún sonido de mi boca, y por más que me retorcía, intentando apagar aquella horrible llama dentro de mi, mi cuerpo no movía ni un músculo. Intenté rogarle a Nigerrousa que me ayudara, pero esta sólo me veía en el suelo, su rostro tan frío e inexpresivo. Pude ver como un par de alas negras de murciélago salían de su espalda con un horrible crujido, salpicando sangre por todos lados, y como ella se desvanecía en las sombras. O no, no es cierto, ¡era yo quien me desvanecía en las sombras! Se había abierto una especie de agujero, negro, terrible y con colmillos repletos de sangre en mitad de mi habitación, y me devoraba dentro de sí con una sorprendente fuerza. Caía y caía hacía lo que me parecía el infinito. No podía respirar, el fuego que Nigerrousa me había inyectado había quemado mis pulmones. Estaba muriendo, era muy obvio, estaba muriendo...
Grité. Dentro de aquel agujero si pude escuchar mi grito, pero no había nadie que me escuchara. Gritaba porque el fuego dentro de mi finalmente había empezado a quemar mi piel, y la llama roja y púrpura surgía calcinando mi piel, volviéndome cenizas.
Pronto el fuego encontró ruta de escape por mis ojos, haciéndolos arder junto con mi boca. La mayoría de mi piel ya se había vuelto ceniza, y podía ver mis propios huesos negros por el hollín del humo.
Seguía gritando, ya casi no era nada más que una calavera, y el fuego empezó a extenderse en el vacío, en la oscuridad. Allá donde el fuego tocaba y ardía, aparecía un pedazo de roca y tierra marchita. Conforme se fue expandiendo, fue creando un suelo ardiente donde podía detener su caída lo que quedaba de mi cuerpo. Creció más y más a mi alrededor, hasta formar una enorme cámara de piedra ardiente. Sólo entonces, pareció dejar de expandirse y de atacarme.
Sin embargo, aún quedaban dos llamas, en mis omoplatos. Lo único restante de mi espalda y hombros.
Volví a gritar cuando las dos llamas se fundieron con mis huesos, volviéndolos de un color azul como la noche. El color se fue extendiendo por todo mi cuerpo, devolviéndome un azul esqueleto a cambio del que había quemado.
Parecía que al fin, el dolor había pasado, pero me equivocaba. Los huesos que habían tocado las llamas, de repente empezaron a expandirse hacía los lados, con un gran dolor. Crecieron y crecieron, haciendo que me retorciera. Una vez que cada uno tuvo cerca de un metro de largo, empezaron a surgirle nuevos huesos, ramificaciones; y aún más alarmante, empezó a surgir piel en esas ramificaciones. Piel que no era la mía, piel negra de murciélago.
Hasta que no soporté más, y me desmayé.
Estuve así lo que cálculo serían como hora y media. Hasta que fui volviendo en mi. Abrí los ojos lentamente, me costaba enfocar correctamente las cosas. Por un momento pude ver la silueta de Nígerrousa contra el color del techo de mi cuarto. Intenté enfocar mejor, y la imagen tuvo un cambio drástico, clarificándose. Un cielo negro e infinito, enmarcado por un montón de pendientes rocosas en llamas.
Me levanté con dificultad. Estaba en el mismo sitio, en aquel infierno. Al menos las llamas ya no me hacían daño. Todo se había clarificado y me sentía mejor que nunca. Increíblemente ligero, fuerte y rápido. Pude sentir algo en mi espalda, y al voltear, me sorprendí al descubrir un par de alas de murciélago, fuertes y enormes, saliendo de esta. Las agité. En verdad parecían una parte de mi cuerpo, tan reales, tan sensibles.
Algo se agitó a unos metros de distancia. Pude escucharlo, pude sentir en mi piel su presencia, pude oler su esencia podrida y nauseabunda a azufre, pude escuchar su corazón marchito y agitado como su dificultosa respiración... respiraba sin pulmones, cosa que me sorprendió. Aunque no tanto, como darme cuenta de lo agudos que se habían vuelto mis sentidos de repente, sin duda alguna, sobre-humanos.
- vamos, aparécete. No te voy a hacer daño – le dije al ser que se escondía entre las llamas – necesito saber en donde me encuentro.
Me sentía extrañamente calmado, extremadamente tranquilo para estar en el infierno, acechado por un ser marchito sin pulmones. Aunque la palabra tal vez no sea calmado. Era más bien como estar hueco. Por un instante pensé que mi corazón no se había regenerado del fuego. En el segundo siguiente ya no me importaba.
- ¡sal te digo!.
- ¿estas seguro?, los demás generalmente matan a todos los que se le aparecen. Dicen que necesitan probar sus poderes – mientras la vocecita chillona hablaba. Pude ver su silueta deforma avanzando entre las llamas, intentando mantener la mayor distancia posible entre nosotros.
“matar a esta cosa. No tengo motivos para no hacerlo, bien podría a ver que pasa” pensé sin darle importancia “en especial si puedo probar mis poderes. Pero primero quiero encontrar a Nigerrousa, y saber exactamente que pasó aquí”
- no te voy a matar – le contesté exasperado a la criatura. Entonces esta, obediente, salió de entre las llamas, presentándose ante mi – mejor te hubieras quedado escondido...
Tenía forma humana, pero su cabeza era inusualmente grande para el resto del cuerpo. sus ojos estaban completamente hundidos en su cráneo, y no tenían párpados. sus brazos no tenían manos, y terminaban en picos, y sus piernas estaban mal formadas, ya que no tenía dedos en los pies. Toda su piel estaba muy arrugada, y más que piel, parecía carne masticada echada a perder.
- con razón, los matan – le dije – son pequeños demonios...
- ¡NO! – me gritó de pronto – no soy un demonio, soy un ser humano.
Me intrigó un poco su respuesta. De humano la cosa sólo tenía la constitución. Ni siquiera su estatura correspondía. Era como de 15 cm a lo mucho.
- bueno, pude haber sido un humano... pero no me dejaron... era mejor que no llegara a...
esta respuesta esclareció un poco mis dudas. Pero me dejó otra más.
- ¿dónde estoy? – le pregunté.
- no sé. Eh oído que le dicen “limbo”
“ah. Eso explica todo. Así que el mito es cierto... los niños que no son bautizados...”
- ¿cómo salgo de aquí? – le pregunté.
- hay dos salidas. La primera es por donde entraste – dijo, señalando hacía el infinito cielo negro – y la segunda es por abajo. Todos los vampiros que eh visto salen por allí.
Miré un instante al cielo negro, y después hacía donde me señalaba el casi-niño. A varios kilómetros había una caverna escarbada en el subsuelo. No se veía nada más que oscuridad dentro de ella, aún para mis nuevos ojos.
- Tomaré la caverna. No me interesa volver a pasar por los colmillos...
justo cuando iba a marcharme, algo jaló de mi pantalón. Al mirar me encontré con el pequeño aborto.
- ¡espera!, llévame contigo, no quiero estar aquí.
- no es mi problema – le respondí fríamente e intenté marcharme. Pero seguía sujetándome.
- por favor, seré tu siervo durante toda tu vida inmortal hasta que decidas morir... pero no me dejes aquí. Tu eres un vampiro diferente, sé que me dejarás ir contigo, te obedeceré por siempre...
No le había puesto atención a su ultima frase, me había llamado algo la atención ¿“vida inmortal hasta que decidas morir”?. Pero el pequeño me volvió a distraer con sus quejidos.
- ¡¿quieres dejarme en paz?!. si sabes donde están las salidas,¿porque no simplemente vas y te escapas tu mismo’
- no puedo – me dijo – cuando estoy apunto de llegar, cuando estoy apunto de lograrlo, las llamas crecen más y no me dejan salir. Sólo hiendo tu bolsillo, las llamas no me alcanzarán. ¡por favor llévame contigo!. Te puedo ser muy útil, puedo manipular el corazón de las personas, puedo enamorarlos hasta la obsesión, puedo enternecerlos hasta el servicialismo, puedo hacerlos luchar hasta la locura... ¡te puedo ser útil!.
Sus palabras me intrigaron. Si en verdad podía hacer todo lo que decía, y si yo en verdad me había vuelto un vampiro, sus poderes me iban a ser muy útiles. Me hubiera gustado consultarlo primero con Nigerrouse, pero ya había desarrollado una frase “¡que más da!. Si puedes toma lo que sea”.
Y en un instante, tenía al pequeño aborto en mi bolsillo, mientras corría hacía la puerta de abajo.
Algo me sorprendió entonces. El ardor de las llamas, el viento a mi alrededor, los otros niños ocultos entre las llamas. Se movían muy lento, iban como en pausa, y caminaba entre ellos, como si caminara normalmente y ellos fueran estatuas. Todo iba tan lento a mi alrededor. Era tan perfecto, era tan surreal; si por mi fuera todo se movería así siempre.
- ¡oye niño!
- ¿qué? – me respondió él, asomándose de mi bolsillo.
- ¿no sabes porque todo va tan lento aquí?.
- no van lento – me dijo – tu vas muy rápido. Es la velocidad del vampiro, le llaman celeridad.
-ah, y oye, ¿no tienes un nombre con el que pueda llamarte? – le pregunté, pues no quería decirle “niño” siempre.
- no. No fui bautizado...
- entonces, te nombraré Luis. Porque todo el mundo, en algún momento de su vida a conocido a algún Luis. Es un nombre muy común, podrías ser cualquiera...
En un instante llegamos a la cueva. La atravesamos sin ningún problema con mi celeridad. Todo alrededor era oscuridad, pero por alguna razón, me sentía en casa. Una luz frente a mi me cegó, y cuando la atravesé, mi vista quedó impedida por completo.
- has tardado mucho. Eres el primero que veo que cae inconsciente, y al despertar, aún no es capaz de regresar.
Aquella era la voz de Nígerrouse. Pero nada más tenía sentido. Había mucho ruido de automóviles, luces llegando a través de mis párpados, y el viento soplando en mi cara. Aquello era imposible en mi habitación.
Abrí mis ojos lentamente, y retrocedí varios pasos por el vértigo. Estaba al borde de un edificio, para ser más específicos, de mi edificio. Alguien me sostenía para evitar que cayera. Aquí descubrí a Nígerrouse.
Instintivamente, llevé mi mano al bolsillo y a la espalda. No había niño aborto, ni alas de murciélago. Todo estaba exactamente igual.
- ¡maldita perra! – dije soltándome de un manotazo de ella – me has drogado, me has dado una especie de LSD súper-cargado para que alucinara ese tipo de cosas, ¿verdad?.
- el LSD... mordida de vampiro, junto con sangre de vampiro. – me dijo, tan fría como siempre - Una forma rápida de hacer la transformación. En tus primeras semanas siempre necesitarás sangre de vampiro pura para poder transformarte, después ya lo harás normalmente.
- ¡no me salgas con pendejadas! Tu transformación en vampiro no es más que una maldita droga.
Ella me miró triste, y después se dio la vuelta, para poder bajar del edificio.
- puedes creer lo que quieras de lo que viste hoy. De cualquier forma, esta en tus venas ahora, y créeme. Acabará por llamarte...
Y con estas palabras, se marchó.
Recuerdo que esa noche, me tumbé en la cama por horas. Intentando olvidar la sensación de no tener sentimientos, intentando no recordar como era tener sentidos tan agudos, que eras capaz de saber todo lo que pasaba en el edificio; intentando olvidar lo mucho que desee creer que ella era de verdad una vampiro, y que por fin tendría una forma de escapar de esta vida, sin tener que matarme por mi propia mano; intentando olvidar el sabor de sus labios, Intentando olvidar el juramento de odiarlo todo. Intentando comprimir lo más fascinante que me había pasado en mi vacía vida...
Intentando olvidar, que fui vampiro por una noche.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Al día siguiente, para intentar despejar mi mente, fui en persona en vez de en piloto automático a la universidad. Todos los que se cruzaban conmigo por la calle se alejaban de mi, se cambiaban de acera, o evadían mirar a mis ojos, rojos e hinchados por la droga de anoche. Como si yo tuviera algún tipo de enfermedad contagiosa, y ellos me tuvieran miedo.
“Puedes exigir respeto a las masas. Este poder se llama Presencia”
Me detuve un momento al escuchar esta voz. Era la del pequeño Luis. Por un momento revisé temeroso mi bolsillo, sólo mi teléfono estaba en él. Además, su voz había salido como de mi cabeza. No tenía explicación posible.
Seguí mi camino. Subí al autobús. Las miradas se desviaron del frente al instante. Generalmente todos me veían y me tapaban el asiento. Empezaba a gustarme aquello de la Presencia.
Sacudí mi cabeza para quitarme esa idea, y me senté en cualquier asiento vacío. La persona a mi lado se cambió de inmediato.
Había una muchacha sentada frente a mi. Su cabello rojo no era tan intenso como el de Nígerrousa, pero me recordó un poco a ella, y la chica me atrajo.
“Puedo enamorar, hasta la obsesión”
nuevamente, la voz de Luis sonaba en mi mente. Y casi al instante, la chica que estaba frente a mi, se volteó a verme, y muy disimuladamente me sonrió. Sorprendido, parpadeé varias veces para asegurarme de que aquello fuese cierto. cuando terminé de parpadear, la chica ya no estaba frente a mi.
- ¿qué rayos?
“eternidad... en instante, transcurrirán cien años...”
sorprendido, vi que ya casi me pasaba de la universidad. Solía quejarme de lo fastidioso que era el trayecto, pero el tiempo había pasado tan rápido.
Me bajé del autobús, me sentía extrañamente mareado. Sentía que un vacío llenaba mi pecho, sentía una extraña ansiedad. Como la sensación de haber olvidado algo, aumentada mil veces...
“después de una transformación, no te expongas a la luz del sol...”
Aún con esta ansiedad, seguí caminando. Noté como mis pasos se aceleraban más de lo que hubiese querido. Le eché la culpa rápidamente a la celeridad, antes de reprenderme a mi mismo por pensar eso. Llegué a la caseta del vigilante. Generalmente, el perro que el tipo tiene allí amarrado, se lanzaba sobre mí en cuanto llegaba. Pero hoy me vio y agachó la cabeza.
“animalismo. Control sobre las bestias”
- ¡deja de sonar en mi cabeza! – le grité a la nada. Todos a mi alrededor se me quedaron viendo. Yo no les hice caso; hasta que esos todos, se transformaron a la vez en la pelirroja Nigerrousa.
- Protean – dijo ella a la vez, desde todos los rostros de todas las personas a mi alrededor – alterar las formas a voluntad...
eché a correr, lo más lejos posible de allí. Tapando mis oídos de los gritos de las cientos de Nígerrousa. Un jardín repleto de cortantes rosas negras.
Me encerré en el primer baño que tuve cerca. Afortunada y sospechosamente, estaba completamente vació. La imagen de Nigerrousa seguía saltando a mi mente.
- te dejó un regalo...
grité, al ver que Luis, salía del bolsillo de mi reflejo en el espejo, y señalaba hacía el lavabo siguiente. No vi que había allí, sólo cerré lo más fuerte posible mis ojos, suplicando que las imágenes se fueran, que el efecto de la droga pasara. Pero la vocecita de Luis seguía sonando.
- ¡mira, mira, mira!
- ¡CALLÁ!!!!

Mi voz hizo eco en todo el baño. Y al instante, opaco todos los sonidos de adentro: el sonido del agua cayendo, mi respiración, la voz del pequeño aborto de Luis, y todos los sonidos de afuera se amplificaron, como si mi oído se hubiera súper agudizado de repente.
Escuchaba voces, gritos, sirenas, abucheos, silbidos, quejidos; y por sobre todo, la voz de una reportera afuera, hablando sin gracia a una cámara sin vida.
- estamos aquí en la universidad del estado, donde mediante un operativo de “juventud sana” las fuerzas policíacas han capturado a una Narcomenudista. La joven Eva Virginia, Alias “Nigerrousa” había distribuido narcóticos LSD por todo el plantel, haciéndose pasar por...-
Lo demás que dijo la reportera no me importó, entré en shock. Salí precipitadamente por la puerta, justo para ver como un par de policías la sujetaban por la espalda, mientras ella luchaba por safarse de ellos. Mi Rosa Negra, estaba sujeta entre ellos.
Y por un instante, nuestras rojas miradas, se cruzaron...
“Dime muchacho, ¿en verdad eres tan perfecto, como para odiarte tan profundamente?”
La oscuridad y tu serán uno solo, a tus ojos el mundo y el infierno se fundirán, llevarás por la vida las cadenas que se te atarán cuando recibas este poder. Y tu libertad, será tu mayor prisión. No te dejará salir...

Y ella, entonces, me sonrió, mostrando sus colmillos, y con uno de ellos, se mordió el labio, sacándose sangre de este. Entonces la policía se la llevó.
Pero había captado su mensaje. Llevé mi mano a mi labio, tocando una cicatriz, que me había hecho la noche anterior. Exactamente en el mismo lugar, donde ella se había mordido.
Entré de golpe en el baño. Luis seguía brincando e intentando llamar mi atención desde el espejo. Voltee a ver a donde señalaba. Había una pequeña maleta allí.
Al abrirla, encontré toda una dotación de LSD... suficiente, para mis primeras semanas... y para algo más.
Volví a mi casa. No quería que pasara nada, no tan pronto, debía esperar la noche.
Cubrí todo de negro, todo de oscuridad, que ni un rayo de luz entrara, que nada penetrara mi refugio, que nada separara a la sanguijuela, la cucaracha, de su madriguera...
¿había sido realidad, había sido alucinación? ¿aquello era droga LSD, o sangre de vampiro? ¿era siquiera un vampiro, o simplemente un hábil drogadicto?
No importaba. Lo único en verdad importante, era que ya había sellado mi alma. Había tomado una decisión aquella noche, había jurado atarme a la oscuridad, había jurado ser esclavo de la libertad por la eternidad. Si fue buena o fue mala decisión, ya no se puede saber. La única moraleja de esta historia, es que el hombre vive con las decisiones que toma. Aunque se esclavice, aunque erré. Debes aprender, a vivir con tu errores.
Y cuando te odias tanto para ser perfecto, inclusive te vuelves uno con tus errores; y se vuelven tu ventaja. Lo que los demás no tienen porque esta mal. Lo podrido y lo corrupto, que tu usas, porque es lo único que te queda. Es lo único que eres.
Sea lo que sea, que eso signifique.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
la misma reportera que había acudido a la universidad el día anterior, terminaba un reportaje aquella tarde. Tras ella, un departamento, con las cortinas nubladas y las ventanas pintadas de negro, bloqueando cualquier acceso de la luz solar.
A sus pies, el cuerpo marchito de un joven, desangrado, y lleno de moretones en el brazo derecho. Sus ojos desorbitados, sus dientes colmillos afilados hasta hacer sangrar la boca; y en esta una sonrisa...
- aunque las autoridades dicen que murió por una sobredosis de LSD, hay algunos que dicen, que en realidad se debió a contusiones, violencia, golpes extremos, o daño cardiaco. Sólo la autopsia revelará lo que en verdad le ocurrió a este joven.
La señal volvió con el conductor de noticias, que siguió con otra cosa, sin inmutarse por el joven masacrado.
- y en otras noticas. Ayer en la noche hubo una terrible matanza en la jefatura de policía. Todas las victimas, presentan la misma causa de la muerte: una herida en el cuello, que causo que se desangraran. En medio del barullo, sólo una de las presas esta desaparecida: la narcomenudista Rosa negra...
--------------------------------------------------------------
y así empezó, mi vida como inmortal, con la persona que más amo, con la que más odio, por los siglos de los siglos en el infierno, hasta contar esta historia mil veces: mi rosa negra.

FIN
Leer Mas...

viernes, 3 de abril de 2009

Cerebro Podrido - 1a crónica muerta.

Hairo: Siempre ah sido mi casi obsesiva manía, la razón por la que estudié un poco de magia; por la que eh echado una mirada en teorías alternas y bastante bizzarras. Comprenderlo todo, entender la raíz de este mundo, hallar aquel principio que mueve todo.

Y eh encontrado teorías muy lindas, pero todas me hablan sobre fuerzas del bien, sobre energías positivas, sobre el creador y demás cosas así. Todo eso esta muy bien, y se siente cierto en muchos niveles. Pero nadie me ah llegado a saciar, una duda que me sigue carcomiendo.

¿cuál es el origen de la oscuridad? ¿por qué la noche es necesaria? ¿cuál es el papel de la muerte y la decadencia en todo esto? no creo que sean del todo errores o debilidades, creo que también tienen un papel aquí.

Y así surgió esta manía al escribir, este afán, de narrar el punto de vista de la oscuridad; de narrar su historia, su vida, sus origenes y su pensamiento. ¿por qué Drácula adoraba empalar gente? ¿que piensa el hombre lobo cuando se transforma? ¿porque el villano quiere dominar el mundo?; o como en el caso de este, el primero de estos cuentos que llamo "crónicas muertas" ... ¿a que le sabe a un zombie; su primer bocado de carne humana?.

Espero que disfruten este cuento corto, tenía otros planes para él, pero creo que ustedes también lo disfrutarán. Preparense para dar una rápida zambullida, en la mente de uno de los más famosos y destructivos caníbales de la ficción; y, desde luego buen provecho.


Cerebro Podrido.


Corrí lo más rápido que pude para acá; pues no tengo idea de cuanto tiempo tome esto. Mi sangre esta manchando todo el papel mientras escribo, ¡dios!, duele como el mismo infierno…
¿Por qué vine corriendo hacía mi escritorio; en vez de intentar ir a un hospital, o mínimo pedir ayuda? Hay dos sencillas razones; la primera es porque eh visto suficientes veces este caso, para saber que ya estoy completamente jodido (no hay otra expresión). La segunda, porque soy un reportero; puedo ver lo que va a pasar con esto; y quiero ser yo, el primero, y probablemente el único; que narre desde la primera fila, este evento que sé, cambiará a la humanidad para siempre…

Tengo que dejarte un momento, ya siento que mis entrañas se deshacen, y me voy a desmayar. Pueden insertar si quieren aquí un montón de garabatos ilegibles, y muchos gritos.





Bien, eso no fue tan doloroso como la mordida en sí. Creí ver un túnel de luz y a un viejo barbón por un momento, también creo que estaba mi abuela. Si les soy sincero, me habría gustado ir con ella, pero una sensación me jaló de vuelta hacía acá.

La misma sensación que acaba de hacer que me coma a “pelusa” el gato que había querido y cuidado por toda mi vida.

Esta incontenible hambre.

Por un momento me perdí a mi mismo; en cuanto desperté del transe, sólo estaba esa sensación de dolor en el estomago; de estar muriendo y de que la única forma de evitarlo, es comiendo algo, lo más pronto posible. Aún yo, que siempre me eh considerado una persona sumamente racional y calculadora, que no se deja cegar por emociones o instintos, no pensé ni un minuto y devoré al pobre y querido señor pelusa. Es una suerte tener vidriosos y secos los ojos, o probablemente si empezaría a llorar; lo cual no sería justo para Pelusa.

Saciado el primer impulso de comer; mi mente vuelve a la normalidad. Mi teoría parece cierta; con algunas drogas, que usualmente causarían daño cerebral irreparable, puedo evitar (o al menos retrasar) la putrefacción de mi cerebro y, por lo tanto, hilar ideas coherentemente. Soy un zombie listo, debo estar orgulloso.

Por la ventana veo multitudes avanzando. Algunas, las que tienen mi misma condición actual, van lentamente, tras otras, sanas; que corren y gritan. Tomó tanto mi cámara como esta libreta; como dije, quiero hacer la crónica de todo esto desde la primera fila, así que salgo corriendo a la calle, a unirme con mis hermanos.





Ya han pasado algunas horas, justamente ahora estamos frente a las puertas de un centro comercial, donde se han refugiado algunas personas sanas. Lamento no haber sido muy descriptivo con todo lo que pasó para que llegáramos hasta aquí; pero el furor en las calles hizo que mi hambre regresara rápidamente, y me perdí a mi mismo entre los mordiscos. Aunque hay que decirlo, la gente de este pueblo es estúpida, tan sólo ven a uno de nosotros, y empiezan a correr y gritar en círculos; con lo que puedes tomarte todo el tiempo del mundo para atraparlos y comer a gusto, aún aquellos que están muy podridos y se mueven muy lentamente, han podido saciarse a gusto. Yo ya apesto, empiezo a pensar que no sería mala idea intentar la momificación.

No hace mucho que todos comimos, pero ya todos tenemos hambre de nuevo. Ya intenté volver a comer comida normal para saciarla, incluyendo carne cruda recién salida del refrigerador; pero simplemente no es lo mismo. Sé que ahora mismo, hasta el más exquisito manjar, sabría a ceniza y tierra. Los muertos no pueden comer comida de vivos; ya no la disfrutan, ya están en el infierno; así que mejor se comen a los vivos. Porque sí, algo tiene la carne viva y que aún se retuerce, que es lo único que alivia momentáneamente nuestras tóxicas y disueltas barrigas.

Oh si, ya eh tenido la oportunidad de comer carne humana esta tarde. Fue algo completamente diferente a la rasposa, y difícil y molesta de desgarrar, carne de gato que tuvo que ser mi primer bocado. Suave, terza, casi dulce a pesar de no tener papilas gustativas; como llevar la intensidad de un beso, al nivel máximo, arrancándole el labio. Esa sensación de suavidad en la boca; aún después de muerto, es insuperable. Empiezo a desarrollar una manía por las mujeres jóvenes, y por arrancar pezones con un mordisco.

¡Maldición! ¿Cuánto más van a tardar en abrir ese centro comercial?





No lo vas a creer.
Finalmente, logramos abrirnos paso a través del centro comercial. Todo lo que quedaba de aquel pueblo, estaba frente a nosotros. Pronto nuestra revolución triunfaría, el hambre se saciaría por unos minutos, una vez más.
Hasta que la cabeza de uno de nuestros compañeros fue volada en pedazos.

Siempre hay uno de ellos, ¿no es cierto? Un tipo con una escopeta, dispuesto a destruirnos a todos, y salvar el mundo.

Mis compañeros fueron cayendo, uno por uno; ante el rifle del supuesto héroe, mientras hacía que el resto de los sanos se ocultaran dentro de algún refugio.

Y allí fue cuando la vi.

Ella, que siempre había sido mi amor de la infancia, y razón de múltiples desvelos. No la había visto en años; y de repente se me presentaba allí; entre los sobrevivientes, aún viva y horrorizada. Sus ojos se fijaron en mí un momento; ¿me reconocería? ¿Se daría cuenta de que aún estaba conciente?. Me hice rápidamente hacía adelante; la estaba perdiendo de vista, ella huía hacía las refugios, protegida por la escopeta del tipo desconocido. Pero el impulso que tuve en ese momento; fue aún mayor que todos los múltiples y bizarros impulsos que eh tenido este día, tenía que verla más de cerca; quería seguir mirándola.

Me costó caro ese impulso; en el momento en que acabé en la mira de nuestro héroe, y salí volando hacía atrás.

Me sentí muy extraño cuando intenté levantarme. Me sentía aún más hueco que de costumbre. No pude contener un grito, cuando miré un enorme agujero en todo mi pecho y parte de mi estomago; con mis entrañas y verdosa sangre fluyendo a través de este. Por primera vez, me habría gustado tener el cerebro podrido como el resto de los míos, para no tener la conciencia de ver mi cuerpo en ese estado, para no tener que soportar esa agonía, ese vacío. Para haber muerto con ese tiro.

Pero quedó claro, desde el momento en que empecé a escribir esto, que estaba dispuesto a esos sacrificios.

Escribo todo esto; mientras el resto de mis compañeros se lanzan inútilmente contra la puerta que lleva a los refugiados. Ya hemos devorado cualquier sobreviviente que estuviera fuera del refugio, y la única comida en el área estaba encerrada allí.

Igualmente esta mi amor de la infancia. Su sola idea me obsesionaba más y más, mientras pensaba en su tersa y blanca piel, su bien formado cuerpo, su dulce expresión horrorizada. No sabía si la amaba, o si se me antojaba más que otra cosa.

Necesitábamos un plan, así que la victoria de toda la operación, dependía del único elemento que aún podía pensar.

Yo.





Mi gran plan resulto ser bastante simple. Abrí los ductos de la ventilación, y empecé a arrastrarme por estos, siendo seguido instintivamente por varios de mis colegas.

Localizar el cuarto con refugiados, resultó algo bastante simple. Lo que me sorprendió más, fue lo que tenía lugar allí dentro.

El supuesto héroe, golpeando con su rifle la mujer que tanto había atrapado mi atención antes, gritando a ancianos y mujeres encerrados en el cuarto. Muchos lloraban hechos un ovillo, presas de la desesperación. Evidentemente, su protector, el único que tenía y sabía manejar un arma; había quedado rápidamente desquiciado por la situación y la responsabilidad.

Fue tan satisfactorio, que en el preciso instante en que se disponía a golpearla de nuevo, mis dientes le arrancaran el dedo; y mis compañeros no pudieran aguantar más el hambre; y entraran por todos lados.

Pero no dejé a nadie tocar a mi presa; usando la escopeta del devorado héroe; no deje a absolutamente nadie, tocar a aquella chica; que me miraba horrorizada y extrañada, sin siquiera reconocerme.





Ese fue el primer pueblo que cayó ante nosotros. Hace ya 4 meses. 4 meses en los que eh tenido que soportar la misma situación de masacre una y otra vez. Llegó un punto en el que ya no valía la pena reportarla, ni escribirla. Este supremo cambio de la humanidad, se esta volviendo tedioso.

Se nos han unido grupos de muchos otros pueblos, de todo el mundo. Parece que ya no queda nada que comer. Inclusive eh llegado a encontrar a otros como yo. Estos extraños casos, en los que el cerebro parece jamás pudrirse, y no te deja perderte ni un detalle. Todos tenemos una cosa en común; queríamos ver como era; y ahora no tenemos salida.

Sin embargo, aunque siempre eh podido pensar, Sólo en estas situaciones, cuando estoy con ella; es cuando me siento humano, cuando siento que pienso con claridad. Ella ya esta desecha y un poco mordisqueada (era inevitable) pero eh sabido protegerla de la enfermedad y de la muerte. Es mi mujer, es mi premio por haber sido más héroe que aquel que intentó destruirnos. Es lo único que salvé de mi humanidad. Por eso siempre la escondo, cuando empiezo a comer.

Pero pronto no quedará nada, puedo sentirlo, algunos inclusive ya se han dado mordiscos entre sí por la desesperación (aunque esto no sirvió de nada, sabemos horrible). Ya hemos limpiado este mundo; ¿Qué hace la plaga una vez que gana? ¿Qué hace la plaga una vez que ah destruido todo? Estamos condenados a vagar en este mundo que transformamos en un mundo de muerte. No hay forma de hacer una nueva sociedad de muertos vivientes o algo así; lo muerto, muerto está, y no se puede cambiar nunca. Es el único estado eterno y absoluto. Eh presenciado no un cambio en la humanidad que es lo que esperaba; eh presenciado el infierno y el Apocalipsis en primera fila. Y al ser parte de las mismas llamas; me ah sido grata pero desconcertante la experiencia.

La gran pregunta es, y ahora, ¿Qué será de nosotros?

¿Qué más, podremos comer?
Leer Mas...

lunes, 16 de marzo de 2009

(desgastada) piedra preciosa

Sus manos tiemblan mientras habla, mientras sus memorias retroceden hasta lo más profundo, mientras debe revivir sentimientos hace tiempo apaciguados; más nunca extintos.

Sus manos y su voz tiemblan, mientras debe exponer lo que es su alma ante un séquito de hambrientos extraños, de arrogantes y jovenes pseudo-artistas; que creen conocerlo todo, que creen saber de lo que habla... pero que no tienen ni idea aún; que aún no son capaces por completo de "parir" más que crear el arte. Yo entre ellos, desde luego.



La fachada del edificio luce de lo más común, ningún gran museo de arte, ningún estudio de formas abstractas, modernas y sobrecogedoras. Sólo una casa más, en cualquier calle.

Al entrar las figuras surreales de los cuadros en el pasillo, te dan la bienvenida con sus largas y misteriosas figuras; revelando un poco de lo que en verdad pasa aquí, sólo un poco. No hay forma de que lo comprendas todo de un sólo vistazo, eso queda claro.



El ruido se incrementa conforme llegamos al primer cuarto; nos dan la bienvenida algunas figuras de la política Méxicana, que nos miran desde ojos vacíos tallados en plastilina y en bronce. Junto a ellos, mas cuadros y otras esculturas de personas no tan conocidas, pero en cierta forma, mas hermosas que estas... Más pedazos de la mente y el alma, de un misterioso artista que no se estudia en las escuelas. Para entonces, la artista ya esta entre nosotros. No lleva una bata manchada de pintura, no usa ropa completamente negra, no tiene una estilizada figura europea ni una boina; por lo que la mayoria no se ah dado cuenta, de que tienen a una gran figura entre ellos.



Como dije, su voz tiembla. La voz de esta mujer, de aspecto rechoncho, postura humilde, cabello chino y ojos nostalgicos, casi tristes; mientras le narra a esta clase de intento de artistas (y algunos que ni eso); lo que es la escultura para ella: su vida, y la de aquellos que más amó.



Avanzamos más, por el espacio del estudio, y por el tiempo de una vida. Se nos intenta explicar técnicas de escultura y diseño, se nos habla de muchos diferentes galardones ganados y merecidos, y de decenas (sino es que cientos) de gigantes de hierro o bronce, representando a la nación, que han sido repartidos por todo el país, y que han nacido aquí. Al mismo tiempo, vemos pequeñas muestras, de un trabajo más personal y surreal, que se ah perdido entre el tiempo y las ventas; pero que se mantiene en algún rincón inexpugnable del corazón. Tan inexpugnable, que acostumbrada a tallar personajes ajenos a su persona; ya ni ella misma recuerda como llegar a él. Pero que aún recuerda con alegría y cariño.


seguimos avanzando, entre el polvo, las telarañas, y muchos rostros de piedra, desgastados por el tiempo, sin piernas, sin brazos; algunos tan erosionados que apenas se distingue su forma humana; pero igual orgullosos, igual con un pedazo del alma dentro de ellas. Todo el estudio tiene ese aire solemnte, de un artista consagrado, de una gloria y talento de juventud, al que el tiempo va venciendo poco a poco. Una vida dedicada al arte, que se pierde entre el polvo. Una joya que se desgasta, perdida, y que este grupo, tan sólo pudo observar luego de que haber dado lo mejor que tenía.

Es indescriptble, la idea de hermosura y vida, que se esconde tras el velo de la vejez. No tienes idea, de lo que fueron algún día, estas piedras trabajadas con el alma, estos hijos, paridos desde el hierro ardiente, y la roca. Ya no pudiste verlo, pero de alguna forma lo sabes, lo sientes entre el polvo del ambiente, lo sientes atrapado entre las telarañas y colandose entre estas; susurrando a pesar de que nosotros no lo entendamos.

"fuimos hermosos, fuimos hechos con el alma, fuimos hijos de un ser humano, y fuimos amados"

Mientras todos se discipan entre las bodegas, jugando con las máscaras de madera o simplemente, observando más de cerca todo, algunos nos mantenemos cerca de ella, algunos nos mantenemos cerca de la madre de estos seres; de la artista que hizo todo esto, del corazón de este estudio. Ella luce tan cansada como sus hijos, pero es sólo por todo lo que ah echo, y es en este momento, que se me concede ver algo del resplandor verdadero de la artista; aquella que en el más minimo gesto de creación, arriesga todo aquello que trae en el alma; sabiendo que lo que va a conseguir, será minimó a la vista de muchos. Lo ah echo toda su vida, ah arriesgado el alma en parir, más que crear el arte, por toda su vida; y ahora es la solemne, hermosa y admirable imagen, de una joya desgastada. Más concretamente, una piedra preciosa, que se ah tallado, tallado y tallado, hasta hacerse pequeña y debíl en apariencia, pero que ella, y sus fragmentos (que son uno mismo) son invaluables.

Area IV sale del taller de escultura, la mayoría relajados y bromeando, pocos son lo que como yo, se dieron cuenta de la sublimidad de la persona que acababan de conocer. A pocos son, los que se les queda su mensaje, que ya eh echo redundante en este escrito.

"Da el alma, en lo que seas, en lo que tengas, da el alma. Dedicale todo tu esfuerzo, al máximo, y da el alma en ello"
Leer Mas...

miércoles, 4 de febrero de 2009

dos doncellas.

Aún no estoy completamente seguro. ¿estaré malinterpretando las señales? ¿que tal si me estoy equivocando en mi camino?. Cuando finalmente creo que adoraré ver como las historias empiezan a moverse, como cada imagen en mi mente es plasmada en su totalidad y empieza a vivir, a tomar forma física y ser captada por los sentidos y no sólo por la mente, entonces mi viejo amor empieza a susurrar, se cuela y me seduce otra vez, me hace promesas de rosas azules, de mitos, metaforas, leyendas, melancolía y drámatico triunfo. Me promete pobreza, pero me jura profundidad, inyecta más elegante y sublime tinta negra en mis venas, para reemplazar la adorable y fluida tinta de colores que el noveno arte fue colando sin que me diera cuenta.

Pero mi viejo amor, ¿no lo vez? estas toda cubierta de política, no hay quien me sepa guiar a ti, y los que dicen conocerte mejor... siento que me describen un ser completamente diferente, a la musa que yo amé.

pero tus letras vuelven a bombardear mi mente como besos, planean encuentros casuales e intentan reconquistarme. sublime princesa, te adoro, pero eres la tarde y la sublimidad, eres la dulce lagrima salida que se prueba con el corazón. El atardecer que deshace tus ojos en su profundidad.

A quien engaño, si amo a ambas por igual. Mi primer amor que inyectó la tinta creadora que jamás dejó de fluir por mis venas, la sublimidad meditativa que se abria sólo para aquellos que supieran conquistarla. que por su elegancia, porte y poder, se escondía de los comunes en estanterías de polvo y derrumbe, ansiado ser revivida, ser leída, una vez más.

Y entonces llegó la otra. Al principio sólo una amiga, sólo un paso hasta a ti. Pero se mueve, canta, y cuando se lo propone, llega a tener la misma manía de besar almas hasta comerselas, como lo hacías tu conmigo. Es rápida, es poderosa y atrapa a todo el mundo sin discriminación, porque su ataque no sólo es hacía la mente, sino también bombardea a la vez todos los sentidos. No es cuadro, no es película, no es fotografía, tonada, guion ni literatura... es todo eso a la vez. Es más dificil que bebas sus lagrimas, pero a cambio te hace reir de alegría cuando lo necesitas, o enciende en tu corazón una llama de pelea, de acción, de aventura y triunfo que ni tu mejor épica me supo dar. Es la mañana, la más joven de las musas, la niña novena que las demás ignoran, pero que se esforzó tanto para que me encaprichara con ella, hasta amarla.

Yo sólo sé contar historias, historias que es aquello que ustedes, mis dos princesas, más aman. ¿A cual debo dedicar mi vida, y cada gota de mis venas?, ¿a cual deberé seguir con el corazón ciego, lo que me queda de vida?. La musa mayor literatura, sublime, antigua y profunda, o la musa menor, comic y animación, viva, nueva y libre. El mundo de la mayor me ah rechazado, pero el mundo de la menor me ama, lo sé... pero esto debería ser sólo un factor menos así que; ¿a cual de estas dos artes, es a la que en verdad amo? Leer Mas...