Con génesis en mi cerebro, la temporal ausencia de mi nuevo videojuego preferido (Starcraft) la extraña escases de jugadores Zerg en los servidores (9 de cada 10 jugadores que enfrento, son terrans, el 1 restante es Protoss), y sobre todo, mi aburrimiento; les presento mi lista de las 10 razones de porqué debes considerar empezar a usar la raza viscosa pero sabrosa de Starcraft, y dejar de ser un maricon que se encierra tras capas y capas de depositos de suministros (bromeamos jugadores Terran, saben que los amamos), o en su defecto, porque no debes dejar de usar a la raza viscosa pero sabrosa, a pesar de lo feo que te destruyan los Colosos.
El Baneling Panfilo sigue siendo la cosa mas linda en starcraft desde la enfermera. Quien me lo regale, recibirá un Internet
1. Tu APM será aútomaticamente un poco más alto que el de las otras dos razas.
Aun en ligas bajas, usar correctamente a los Zerg requiere un poco más de acción que las demás razas, acostumbrandote desde el incio a hacer muchas cosas a la vez.
2. Somos la raza con menos tácticas "Cheesse". De echo, sólo tenemos 1, y pocos jugadores la ejecutan debido a que tiene altas probabilidades de salir mal si tu microgestión es baja.
3. Todas nuestras unidades terrestres tienen la posibilidad de camuflajearse. Algo sumamente utíl cuando quieres salvar obreros siendo atacados.
4. El Infestador. Unidad especialista, capaz de paralizar unidades, revelar camuflaje, e inflingir 25 de daño con sólo una habilidad, además de poder controlar unidades enemigas, e ir cargando su propia infantería en el trasero. 5 de estos con total energía pueden crear un escuadron de Marines de la nada en un par de segundos. ¿Mencioné también que es capaz de moverse enterrado?
5. Usualmente, no deberías necesitar Tier 3. Esta es una opinion un poco más personal, pero la verdad siento que los Zerg tenemos poca necesidad de llamar a nuestras unidades Tier 3, que son el Ultralisco y el Amo de la Colonia. Mientras que muchos protoss o terran adoran ver Thors o portanavez en masa, nosotros podemos controlar el juego con tier 1 y 2, y nuestras unidades finales son para situaciones bastante especificas.
6. El SuperAmo. Tener una unidad voladora desde el comienzo, que siempre tendrás en masa, y que se puede mejorar por un costo mas o menos bajo a un detector es una ventaja que pocos Zerg notan. Mantener a los superamos en puntos claves del mapa, o en constante movimiento te permite enterarte te todo lo que ocurre, sin tener que designar una unidad espefica al scouting.
7. Biomateria. Por si aún sientes que el superamo tiene poca visión, extender tu biomateria terminará de mantenerte enterado de todo lo que pase cerca de tu base, además de dar un incremento de velocidad a tus unidades.
8. Gusano Nydus. Si bien, los Protoss con pilones nos ganan, el Nydus te permite mantener a un ejercito movil y que puede, potencialmente, aparecer en cualquier parte del mapa, aun en la puerta trasera de la base enemiga.
9. Producción multiple. Mencionada hasta el último porque ya debería ser un poco obvia. Los Zerg no necesitamos un edificio por unidad; una sóla colmena crea todas nuestras unidades, y las crea simultaneamente, permitiendonos recuperar o armar escuadrones enteros en cosa de segundos.
10. Nuestra reina esta bien mami. Hasta el ultimo, pero Kerrigan, sexy villana del año merece mención XD, además de que es el unico personaje femenino relevante a la saga. Sean originales compañeros
Hairo Nigerrouse - Need to spawn more Overlords!
Leer Mas...