lunes, 18 de agosto de 2008

Pseudo amor

...
...

... Me siento muy mal, como afiebrado... tanto es mi cansancio espíritual, que esta afectando mi cuerpo.
El odio, la indignación... pero sobre todo, la impotencia, recorren mi ser de pies a cabeza, causandome escalofríos. Tanto así me han afectado los recientes eventos en mi vida...
O más bien, en la vida de las dulces jovenes, que eh llegado a conocer en estos ultimos meses, eventos que las han llevado a terribles depresiones o cosas peores... y de los cuales parece que yo eh sido sólo un testigo impotente, a pesar de todos mis esfuerzos por evitarlos.
El amor!!, damas y caballeros!!, el amor!!, sentimiento mágico, la más pura y la más fuerte manifestación de la divinidad que hay en el ser humano; aquel sentimiento capaz de mover montañas, crear lo imposible, y romper todo tipo de barreras. Amor, es algo sumamente poderoso; tanto así, que fue lo que impulsó la creación del universo mismo (según creencias Metafísicas que yo siento son verdad)
Sin embargo, el ser humano es un ser tan imperfecto, y tan facilmente corruptible; que a veces algo tan grande como el amor. no cabe en su entendimiento, ni en su alma, cuando est no esta del todo desarrollada. Pero el instinto y su humanidad, le hacen buscar ese amor, buscar esa dicha que llene el vacío generado por la vida. Y a veces busca tan desesperadamente, que, nuevamente, se corrompe.
Y entonces nace algo que yo llamo el Pseudo amor. Así como el Amor verdadero, este amor falso tiene un poder sumamente grande. Pero no causa más que más dolor, mas sufrimiento, tiene un gran poder, para desquiciar a quien lo llegue a sentir. Es una espiral hacía el vacío, con una gran fuerza de succión, y que engaña a los sentidos, por la adrenalina que se siente cuando se esta cayendo. Nos llena de una emoción, esta emoción llena el vació, pero a la vez, nos va arrastrando hacía el dolor. Pero es sumamente dificil safarse.
Simbolicamente, todos tendríamos un agujero en el pecho (como un Arrancar si han visto Bleach). La vida siempre nos lo deja, de una u otra forma; es la simple sensación de querer algo más (aunque esto ultimo puede interpretarse de millones de formas). Este agujero puede ser llenado por muchas cosas. Llenarla con un amor falso, es como poner una cadena en el (si, como la de la vida, otra vez referencia a Bleach, pero es para que entiendan). pero esta cadena no se conecta al cuerpo, digamos que esta conectada a una roca, que pende de un vacío. Una vez que te sientes lleno con la cadena (que la tienes bien puesta), la roca empieza a moverte hacía abajo. Es una sensación curiosa el ser jalado, a algunos hasta puede darles más alegría al ver que se están moviendo. De cualquier forma, no te quitarás la cadena, ahora que finalmente te sientes lleno. A menos que seas tan listo, como para preferir tu vida a estar "lleno". Si eres listo, la quitas. Aunque arrancar algo de ese agujero duele muchisimo, y estaras tirado por varios meses en el suelo, revolcandote de dolor; desde luego, esto varía de la fortaleza de la persona. Inclusive hay quienes no se alejan de la cadena, y la vuelven a colocar. Pero, si logras, metaforicamente "arrancarte el pecho", levantarte y alejarte de la cadena; puede que encuentres algo que llene de forma correcta ese vacío. La joya que es el verdadero amor, el cumplimiento de tus metas, o el simple echo de vivir en paz, siendo quien eres... si logras esto ultimo, el agujero se cierra sólo, y a la vez genera amor verdadero, y muchas cosas más.

Ahora bien,¿qué es esta cadena? ¿qué es este Pseudo-amor, que es capaz de corromper tanto el alma, de cegarnos tanto a la realidad... de llevar tan bajo, a algunas personas?. Por ser una copia, se siente similar al amor, es un sentimiento de gran fuerza, y que siempre génerara una sensación de gran placer para nublar el juicio, cuando sólo esta acumulando dolor. El alma siempre esta susurrando que no es amor. Igual esto depende de la capacidad de cada quien para escucharla... o de lo deteriorado del alma de algunos.

Lo verdaderamente importante, el mensaje que quisiera que las jovenes que eh conocido escucharan, y comprendieran en vez de tirarme de a loco y creer que no las comprendo; es el siguiente:

¿cómo distinguir, el Pseudo-amor, del amor verdadero, en esta época de telenovelas, dramas, revistas de chismes, emos y Arte oscuro (ya que hablo del arte oscuro, tengan cuidado. En el Arte Oscuro, a veces los artistas plasmamos lo más oscuro de nuestras almas, y que estamos muriendo por sacar. Como todo fragmento del alma que se plasma en el arte, es sumamente hermoso. Pero definitivamente, no es una guía de vida... se aprecía, pero no se busca imitar) (Sólo los artistas que llamó "agentes del caos" pueden buscar que sea imitado un Arte oscuro... pero es porque ellos también traen su cadena en el pecho... y les enorgullece).

Bueno, pero a lo que iba. El amor verdadero, se distingue de este amor falso, por diferentes razones:

* Para tener amor verdadero, uno debe amarse primero a sí mismo (esto es, apreciarte tanto como para no querer perder la virginidad a los 14 años... entre muchas otras cosas más profundas)

* El amor verdadero no duele, como odio este mito. Por el amor verdadero se sacrifica, se lucha, se llegan a perder cosas, llega a ser agobiante, pero, su base no es el dolor; sino la paz, la evolución... la felicidad.

* El amor no te corrompe. No te hace traicionarte a ti mismo. El sentir que amas (puede o no ser a una persona) hace que quieras ser mejor, hace que quieras seguir avanzando. Por ese sentimiento, que te da paz. No te hace querer ser lo que la otra persona quiere (no necesariamente) te hace querer ser mejor.

* es tremendamente raro (de echo, yo no creo en el) el amor a primera vista. A primera vista te puede gustar, y después pueden desarrollar amor; pero a primera vista es rarisimo. Cuando dos personas en verdad se aman, es porque sus almas pueden resonar a la par, estan en armonia entre ellas, y a pesar de pleitos, diferencias, o lo que sea, seguiran en paz con ellos y con su pareja. Y para formar ese lazo, se requiere algo de tiempo generalmente.

*siguiendo con lo anterior, sobre que para el verdadero amor las almas deben formar un lazo, es por esto que el Amor en pareja es algo de dos lados. Amar sin ser amado, es muy facíl que desencadene un Pseudo amor (habiendo sus excepciones en personas muy fuertes), porque tiene un gran potencial para generar más vacío en el alma.

*entrando un poco en Metafísica, las cosas armoniosas van en grupos de tres (triangulos). Lo mismo en el amor: dos personas, y Dios.

* y lo ultimo (pero que francamente, no eh confirmado) el amor verdadero en pareja, sólo viene una vez en cada vida (creo que a veces se arrastra hasta la que sigue). Tiene sentido, si piensas que es algo tan fuerte y especial... pero la verdad no estoy completamente seguro de esto..

Y, finalmente, esto ultimo, es más para una persona en especial, que para el público en general. El Seudo-Amor no se enfrenta de frente. La forma de poder superar y fortalecernos con el obstaculo del Pseudo amor, es jamás volviendolo a ver, es darle por completo la espalda a la cadena, a la piedra que te iba jalando hacía abajo. Si haces eso, si puedes negarle por completo a tu pecho, esa cadena que llena el vacío; entonces lo superaste, entonces eres fuerte.
Si miras demasiado hacía atrás, si te empeñas en cerrar ciclos volviendo a recorrerlos, lo que harás será hacerte daño. Tal vez no te pongas de nuevo la cadena pero la piedra que trae podría hacerte tropezar.
En esta vida hay muchas pruebas, muchos obstaculos, muchos caminos de espinas, que cuando los superas te hacen fuertes. Pero no por terquedad, quieras recorrer alguno que no te corresponde, no seas tan ciega, como para tu misma enterrarte en espinas que no te harán mas fuerte, sino que simplemente te cortarán.

Sui-chan, Valeria, no hay necesidad de que seas un Martir, cuando ya has sufrido tanto, Ve el riesgo frente a ti, no seas terca, y piensa bien en que riesgos te metes y porque. Como dije hay muchas formas de cerrar ese ciclo desde afuera, no debes volver a entrar en ese ciclo, y peor, dejarte tropezar con la piedra de esa cadena; y caer al vacío. Piensa bien el riesgo que tomas, y el porque lo tomas. Hay muchas otras opciones, que demostrarán que eres igual de fuerte. No debes confundir terquedad con nobleza, o en vez de mostrarte valiente y capaz, te verás imprudente, tonta, y podrías acabar mal. Estoy muy preocupado por ti, espero que puedas leer esto pronto, y que no pase nada esta noche. Por favor, piensa en lo que haces..

Y piensa muy bien, de quienes te rodeas...

0 comentarios: