viernes, 1 de mayo de 2009

Epidemia=Paranoía?

Se propaga en el aire, aún más rápido que este. Su manto rápidamente va cubriendo mi país; mantiene a la gente en sus casas, las calles vacías, los cubrebocas en todos los rostros; pues ya no hay en las farmacias, y la vida de mi pueblo completamente paralizada; mientras algunos cuantos paranoicos (y muchos otros que ni tanto) empiezan a murmurar la palabra Apocalipsis.

No hablo del virus. Hablo del miedo.

El miedo, aquel sentimiento de impotencia, de enfrentar lo desconocido, de no saber que ocurre en realidad; de estar perdido en la oscuridad.

Y las reacciones son diversas como en todo aquello que afecte a tantas diversas personas a la vez. Sin embargo, la que más llama mi atención, y que es aquella de la que voy a hablar, es la reacción de paranoia. No al virus, sino a lo que podría haber detrás de ello.

Las teorías explotan por doquier en cuanto la historia del virus aparece; listas para llenar la mente de todo aquel dispuesto a escucharlas. Que si es sólamente un virus falso para mejorar la economía, que el propio Presidente Obama lo trajo como un ataque biológico concretado por ambos presidentes, que si era parte de un ataque a la raza humana que se venía efectuando desde hacía meses; hay quien inclusive dice que los cubrebocas que se le ofrece a la póblación, estan en realidad contaminados.

Siempre eh confiado más en el Internet que en la televisión o en la radio, por el echo de que no son regulados por nadie, ningún manda más o comisión te corta la lengua, o te obliga a decir nada; cualquiera puede expresarse. Pero ahora me doy cuenta que este medio de comunicación del futuro, también se esta volviendo una olígarquía sin control. Y era de esperarze, en estos tiempos nadie confía en nadie, y aún viendo morir a la gente a su alrededor, aquellos que han sido convencidos de que es un ataque biologico, no dejarán de creerlo. Más bien, estarán aún más convencidos. Y los que no creen que el virus siquiera exísta, empezarán a hablar de males sicosomáticos.

¿Cómo sabes que lo que el gobierno te dice es verdad? Personalmente, me consta que miente, pues sé de muchas más muertes en mi estado de las que se han atrevido en reportar. Pero a su vez, ¿cómo sabes que los demás dicen la verdad?. TODOS; todos aquellos que defienden una posición, presentan pruebas tan creíbles como las demás, generando sólo más miedo y desconfianza en el pueblo que capta esta caótica corriente de información.

¿a quién le creo? ¿que esta pasando en verdad? ¿sómos sólo peones en un juego mucho mayor, y más terrible?. Aquel que busca una verdad en este enjambre de respuestas aleatorias, tendrá que hacerce estas preguntas en algún punto de su busqueda.

Y el miedo, acompañado de la desconfianza se sigue extendiendo por mi pueblo, junto a un virus que en verdad esta allí. Esto si se me hace infantíl de negar, pues conozco algunos enfermos personalmente.

Resulta temible ver que sencillo resulta meterle una creencia a la gente, y sumirla en la desesperación. Los murmullos del 12 de diciembre del 2012 se siguen oyendo; luego cae un mal desconocido, y sólo hace falta un (tal vez) coincidente temblor, y los gritos de "Apocalipsis" "se acaba el mundo" y hasta un "Resident Evil: México". Si bien, sólo son en broma, el humor también puede resultar un mecanísmo de defensa.

Yo estoy semi-conciente de lo que pasará el 12/12/12; no saqué toda la información que debería de Shambala (mi antiguo trabajo en la escuela metafísica) y podría decir que todo esto si es parte de ese evento... pero ya tampoco sé si eh sido engañado.

no parece quedarnos otra opción más que sumirnos en un empirismo de "ver para creer"... pero algunos, muy a lo Matrix, afirman que de ni nuestros ojos podemos confiar.

La falta de credibilidad, lleva sólo a una desconfianza general, que podría acabar en violencia si la naturaleza, el planeta, o lo que sea, sigue presionando.

Pero el creer a ciegas, nunca ah llevado precisamente a la humanidad a ls cúspide. La ultima vez que se hizo, resultó algo llamado "Oscurantismo".

¿cuál será el próximo paso para este mundo, donde una pequeña catastrofe, resulta en una paralizis como esta...?


Hairo Nigerrouse - End Phase, Your turn!





0 comentarios: