sábado, 30 de mayo de 2009

Los pachecos origenes de Wolverine


SPOILERS ADELANTE!!


Volè a un cafè Internet practicamente luego de salir de ver la pelìcula en el cine... simplemente tenìa demasiado que (destrozar)crìticar como para no hacerlo en caliente.

Estaba bastante mentalizado para una pelìcula que no siguiera ni por asomo al comic; ya sabía que eso iba a pasar.. pero igual no estaba listo para que lo primero que viera (llegamos unos minutos tarde al cine) fue ver a Logan y a Sabertooth como jovenes adultos que se llevan bastante bien, siendo que el comic estos se quieren matar casi desde niños. Sin embargo, para los 10 minutos de estar en la sala mi mente se adaptó, supero el primer impacto, y se ajustó a la idea de "bueno, vale, ¿que esperabas men? abre tu mente y disfrutala".


Seguimos viendo bastante acción, una presentación de algunos mutantes del projecto Arma X; y una primera imagen satisfactoria de Deadpool partiendo caras con sus katanas (lo remarco, porque soy fan de Deadpool); toleras un poco la infiltración y la matanza por obtener un pisapapeles (EN SERIO)... pero esto ya te esta indicando cuantas cosas fuera de lugar tendrá la película.

Pasamos una vida de Wolverine como leñador bastante modificada de la original, pero aceptable, hasta linda; ya que conserbava la escencia del comic aún sin ser la misma trama (un Logan viviendo en paz con la persona que ama, pero con la sombra del pasado filtrandose en la tranquilidad del campo) Lo unico que sentí raro de esta secuencia fue el "origen" del nombre de "Wolverine".
Afortunadamente, también se conservó la implicación de Sabertooth en la "muerte" de la amada de Logan... aunque me hubiera gustado que fuera el propio Logan quien la matara, pero igual no se puede todo.

En este punto la película sigue estando bastante aceptable, sino es que hasta buena. Bastante fiel a la saga de películas la escena de la inserción del Adamantio... aunque el origen del metal tampoco tiene sentido en ningún lado (ni comic, ni película) más que como pretexto para que Wolverine deje el ejercito en el inicio.

Llega la escena de "los viejitos" sinceramente la mejor de la película; En toda la película Jackman ah demostrado ser el perfecto Logan, pero aquí lo remarca mucho más... aunque las garras se ven falsas XD, se perdona por la primera emoción intensa que te da la película (chance la única) cuando gente inocente muere alrededor del confundido mutante, y surge la justa furia de este; destrozando de forma épica al Agente Zero.

Pero parece que tenían cierto límite de "puntos buenos" para aplicar en la película, y los gastaron todos en esa escena, porque a partir de aquí empieza a irse por completo en picada.

De repente, Sabertooth deja de matar miembros del Arma X, y eso que había dos juntos y sumamente faciles de aniquilar. Aunque de cualquier forma nunca se dice porque lo hacía, si el plan original era forzar a Logan por medio de su esposa.
Una escena de boxeo contra The Blob para darle razón de ser al que apareciera en el inicio; seguido de Gambito convirtiendose en el "Angel" de esta película: muchisima promoción para el mutante (hasta tiene su propio corto) para que en la película sólo se presente, salve a alguien cerca del final, y prácticamente se evapore en el aire... eso si, por misteriosas razones Sabertooth, que mata mutantes de un golpe por lo que se ve en la película, le tiene tanto miedo que interrumpe su oportunidad de matar a la persona que más odia y se va.

Luego, los productores atienden las súplicas de ver de nuevo a Ciclope, y de la nada llega el niño Scott, sólo que su único proposito en toda la película es "DISPARAR SU LAZER... BLAAAAAAAARGH" contra los guardias; igual cerca del final. También el Profesor X decide hacer un cameo al final, para salvarlos a todos... desde luego que no podía hacerlo antes; estaba esperando que llegara el Logan que no tenía idea de que exístia (y si exístia, se tardó años en buscarlo, en serio) para poder actuar.

De la chica diamante (no recuerdo su nombre) tampoco digo nada, si es quien creo que es; no sólo modificaron sus poderes, sino que se volvió un personaje de relleno. Y si no es quien creo, igual era alguien inecesario con mucha promoción... creo que ni su nombre dicen ahora que lo pienso.

Aunque, a pesar de todo esto... la verdad le habría puesto un "regular", puede que un hasta "buena"... hasta que soltaron la gota que derramó el enorme vaso de trama inconcistente e infidelidades al comic que habían ido juntando...

Le Cerraron la Boca a DeadPool.

No, ¿que estoy diciendo?; no sé que era eso contra lo que se aliaron Sabertooth y Wolverine al final... alguna cosa rarisima, invención de los productores era ese "mutante"... pero NADA ni remotamente parecido a Deadpool era lo que pusieron. Sé bien, que no soy el único fan de Deadpool mentando madres alrededor del mundo ahora. Porque en serio, destrozaron a Deadpool, luego de mostrar al verdadero por unos minutitos al inicio. Por allí leí que también planean una especie "Deadpool: Origins" pero si así tratan al personaje (que además muere... cosa que nunca ah pasado) la verdad es que espero que el proyecto no se concrete nunca.

Ok, volviendo a la película, y dejando de lado el destrozo del genial Deadpool (hasta que se estrene su película); también la escena de alianza entre Wolverine y Sabertooth es completamente ilógica. Llevaban toda la película queriendose matar, luego Wolverine afirma "no ser un animal..." ("...como tu" o sea, insultó a Sabertooth XD), y de la nada vuelven a ser los incomprensibles amigos del inicio, por el típíco pretexto de "si no te mato yo, nadie lo hará"... lo que me pregunto es porque Sabertooth no mató a ambos una vez que Deadpool cayó, sino que decidió también evaporarse en el aire.

Para terminar, la cerezita del pastel, luego de que Gambito hace su escena de salvamiento con Logan; y el carga a su chica, y caminan entre las ruinas hacía el atardecer habiendo derrotado al mal... una pistola sale de la nada, dispara en el craneo de Logan, y este sa cae. Luego aparece un mensaje "Así es como Wolverine perdió la memoria"... Créditos.

XDDDDDDDDDDDDD Bueno, no pasó exactamente así, pero casi casi, por un momento pensé que si pasaría así de echo. Pero quisieron agregar una escena de la novia muriendo de... ¿hipotermia?; porque no estaba tan herida cuando Logan la cargó; luego la de Gambito terminando de evaporarse, y un castigo cruel pero no mortal para Striker, para dar la sensación de "los malos perdieron". ¿cómo fue que Sabertooth quedó peludo, con ojos de gato y mudo (según la primera película); o ¿como fue que Striker volvió a su cargo militar luego de matar a un superior? o aún más ¿por qué los mutantes que salvó Charles no tienen ninguna aparición en las películas que siguen, siendo que esta película es una precuela?.

La explicación, se quedará en "un brujo lo hizo" o puede que sea dada en "Magneto: origenes" pero lo dudo, y temo por mi segundo villano favorito.

En resumen, Wolverine Origenes tiene una trama con demasiados hoyos, y pensado un poco superficial y con afán de vender; y aunque algunas interpretaciones sean buenas (especialmente la de Hugh Jackman) no acaban de salvarla. X-men sigue sin entrar desde la segunda película al nuevo estilo de adaptaciones fieles pero independientes a la vez (como Ironman) que ultimamente tienes las películas Marvel. Apenas si esta arriba de Los 4 Fantasticos la verdad, y eso ya es decir MUCHO.

Hairo Nigerrouse: End Phase, your turn.

0 comentarios: